Ayuda instalación dirección semintegrada FSA

Tema en 'Mecánica' iniciado por pollitoloko, 12 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pollitoloko

pollitoloko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, pues que tengo una duda con la instalación de los rodamientos de una dirección FSA en el cuadro, y lo tengo con el superior, ya que el diámetro del rodamiento es mayor que el hueco del cuadro, por lo que supongo que hay que introducirlo a presión ¿no? adjunto fotos del rodamiento y del cuadro para que veais a lo que me refiero:
    realmente como se instala? hay algún util especifico o se vale con gatos de presión y una madera por ejemplo? imagino que la avellanado del rodamiento es para la parte que da al cuadro, y donde sobresale la arandela de metal es hacia la dirección verdad? gracias de antemano

Adjuntos:

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Es difícil de localizar el problema por las fotos que pones, pero te puedo asegurar que el rodamiento tiene que entrar ajustado, pero no es necesario ningún tipo de prensa o útil para embutir el rodamiento en su cazoleta. donde se suele utilizar una prensa es para embutir las cazoletas en la pipa del cuadro.

En cuanto a la dirección según pones es semi-integrada, con lo cual las cazoletas una vez embutidas quedan aras del cuadro (efectivamente la parte avellanada es hacia abajo). Después están las integradas que son las que solo llevan el rodamiento directo al cuadro...

3. pollitoloko

pollitoloko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno entonces es integrada porque el rodamiento (fotos 1 y 2) tiene que entrar a presión en la pipa del cuadro (foto 3), He intentado con un gato y tacos de madera pero o se astillan o saltan!!ayuda por favor!!

4. pollitoloko

pollitoloko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, tengo que comprobarlo con un calibre pero una de dos, o bien el rodamiento es mas grande que la pipa o bien el cuadro tiene un golpe y se ha ovalado... ¿se me escapa alguna posibilidad?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página