Bueno tengo una bici que era mia y ahora la ha heredado mi sobrino, la bici lleva freno cantilever y al chaval le cuesta mucho frenar por el tamaño de las maneta, hoy en el Sportzone he comprado maneta mas cabls mas frenos v-brake por menosde 14. Alguien sabe de algun manual para instalar-los correctamente, tengo una liger idea pero mejor si tengo algun manual. Y por cierto los topes para que el hilo no se deshilache donde los podria encontrar?
no tiene mucha complicación instalarlos, lo único que con las arandelas que lleva las zapatas de freno, hay que jugar hasta conseguir que frene bien. los topes esos que dices en cualquier tienda de bicis, te los darán.... saludos
Hola Aqui te mando un tutorial para cambiar los frenos, no es dificil si vas siguiendo los pasos, y si tienes algun problema, nos lo comentas. http://www.localsbike.com.ar/index.php/news/main/90/event=view Ah, los terminales de cables, normalmente te los regalan, pero he oido tambien, que si le echas una gota de loctite, quedan de maravilla y si los quieres desmontar y volver a montar (para limpiarlos, ajustar,...) lo puedes hacer sin que se deshilachen Animo y suerte, ya nos contarás
Gracias por el tutorial, yo pesaba que vendrian pero por no bienen, trae una bolo de hierro en la punta y una pieza rara que no se parece en nada alos tipicos topes, esta tarde me hacercare a una tienda haber si tiene alguno. Por cierto siempre se dice que hay que engrasar los cables, pero como lo hago? con que? El tubo en curba que trae el puente ya trae algo de grasa en el interior sera suficiente con eso?
Aqui os pongo una foto de los extremos de los cables. Aqui el extremo que va a la maneta, el remche supongo que lo tendre que apretar para fijar la funda: Aqui el extremo del otro lado, la bolita supongo que esta para que no se deshilache en la tienda, pero la otra pieza no se que es exactamente.
como dices, el más grueso es para el agarre de la maneta (presiona en vacío y verás el alojamiento). el otro extremo deberás quitarlo para poder pasarlo por los topes del cuadro y por el tubito curvado (ver foto del montaje) ; la pieza por la que preguntas ()en color negro en la foto, hará de tope en la terminación de dicho tubito que suele llevar teflón en su interior para lubricar en la curva. si luego puedes volver a ponerlo hazlo, pero es poco probable (seguramente tendrá que ir a la tienda a por otros), el resto del cable deberás engrasarlo con grasa limpia (hay específicas) y quitar el sobrante con un trapo. salú.
Podías subir una foto de todo lo que has comprado, es que por ese precio está todo lo que has comprado muy muy bien. Muchas gracias.
En cuanto pueda le hecho una foto, eso si no sera de gran calidad pues la digital se la han llevado mis padres de vacaciones. La verdad es que por sencillos que sean estan muy baratos todo junto me ha costado menos que solo los puentes del decathlon, y los del deca son de plastico, ya se pueden ir poniendo las pilas porque en sportzone les ara competencia, no es la primera cosa que me encuentro que esta mejor. Supongo que estara a ese precio porque lo venden como recambios para bicis BERG, que es su marca, aunque las manetas son tekro y los casbles clarks, los puentes no lo les veo marca y las pastillas creo que se las tendre que cambiar pronto.
pues muy bien comprado, yo he comprado lo mismo pero en el decathlon y el puente es tekro y las manetas no lo se lo tendria que mirar y me a costado todo 29€, asique si esta carillo
Es que cuando me dijo precio ni me lo pense, 4,90€ las manetas mas 4,90 los puentes, y 1,90 y 1,29 los cables con fundas trasero y delantero respectivamente. Bueno y os cuelgo la foto que me pediais, no es de mucha calidad pero es lo que hay. Ya he ido al tendero y me ha dado los topes para los cables. Mañana me traen la bici asi que mañana o pasado lo montare.
Ostras muchas gracias por la foto. Están muy bien por ese precio y las manetas no tienen pinta de ser malas. Buena compra que has hecho si señor.
Hombre viniendo la bici de unos cantiliver baratos pues de lujo, buen tacto, y menos esfurzo paera frenar, y el chaval la mar de contento.