Ayuda Interpretación Resultados Prueba Esfuerzo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ddos21, 10 Jun 2008.

1. ddos21

ddos21 poquito a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todas y todas, quisiera que alguien me ayudara a interpretar los resultados de una prueba de esfuerzo que hice hace un par de semanas en el centro de medicina deportiva de la fundación deportiva de Málaga "totalmente recomendable".

Todos los resultados son más o menos normales, excepto los datos de la espirometria; la doctora me comento que podía ser por los nervios, pero los nervios es con algo que hay que contar en una competición.

Los datos son los siguientes:
    FVC: 4,48 L (81 %)
    FEV1: 4,40 l (95 %)
    FEV1/FVC: 99,5 %.

La doctora me pregunto si tenia problemas para respirar y le comente que no, que solia nadar respirando cada tres brazadas y que generalmente soy capaz de hacer casi una piscina de 25 metros buceando, dos veces almenos con un pequeño descanso.

A cualquiera que entienda de esto o que sepa de alguien que sepa de esto que se lo comente. Por favor.

Gracias

2. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fumas? respiras polvo, cemento u otros graneles? a mí por mi trabajo me bajó hasta un 85% en 2 años. ahora tomo precauciones y ha vuelto a mi 105% que tenía antes incluso de hacer deporte.

3. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañero, mi respuesta es una pregunta... yo vivo en alhaurin el grande, y quisiera saber donde has hecho la prueba, ya que yo quiero hacerme tambien una prueba de ezfuerzo.
    En cuanto a lo que dice el compañero, Alhaurin de la Torre tiene uno de los cielos mas saturados de polvo, gracias a sus enormes canteras.

saludos

4. ddos21

ddos21 poquito a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Juankir, gracias por tu respuesta.
    A que te dedicas? Que precauciones tomas y como has recuperado ese porcentaje?
    No fumo absolutamente nada. Eso si, corro por una zona cerca de una carretera de mucho transito, y como dice el compañero Adriannnn, eso añadido al problema de las canteras de mi pueblo. ¿Podría ser esa la causa? Siempre he corrido por la misma zona, desde hace seis o siete años.

5. ddos21

ddos21 poquito a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Adriannnn, vecino, la prueba de esfuerzo la hice en el polideportivo de la fundación deportiva que hay cerca de la iglesia de la trinidad, en Málaga. Esta tarde te envio el número de telefono al que tienes que llamar para pedir cita.
    Un saludo.

6. ddos21

ddos21 poquito a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Rectifico, la iglesia es la de San Pablo (la del El Cautivo), en el barrio de la Trinidad; calle Malasaña, 4.

7. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchisisisisisimas gracias compañero, igual hasta nos hemos visto corriendo por la zona, yo este invierno he salido 6 o 7 veces por la acera que cruza la bajada de los camiones, porque he estado una temporada en alhaurin de la torre, pero mis rodillas se resintieron, terreno demasiado dura, ahora en alhaurin el grande corro por azfalto y camino.
    Por cierto, cuida lo del polvo, las veces que sali a correr lo note bastante, hasta cuando me sonaba salida polvo de mi nariz justo despues del ejercicio. Creo que lo que estan haciendo con las canteras es inhumano, ya no solo por el monte, sino por la salud de la gente.
    Aunque seguro que esos valores no significaran nada, quizas los nervios... o algo sin importancia, seguro que vas al medico y sales mas contentos que unas castañuelas cuando este te diga que estas perfecto.

UN SALUDO

8. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    donde se pueden hacer pruebas de esfuerzo en galicia

9. TriRaMoS

TriRaMoS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te importa podrías decirnos cuánto te costó y los parámetros que te midieron? Medición de lactato y V02 durante la prueba?? Gracias e intentaré echar un vistazo a los apuntes de INEF a ver si puedo ayudarte

10. xenpe

xenpe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa! aprovechando el tema querría haceros un par de preguntas. ¿Es recomendable hacerse una prueba de esfuerzo? Algunos me dicen que sí y otros que no merece la pena/dinero.

¿A un nivel de aficionado total puede ayudar a planificar el entrenamiento? o hay que tener conocimientos amplios para aprovechar la información que proporciona la prueba...

Tengo 33 años, buena salud, hago deporte regularmente y este año he empezado a hacer triatlones.

Gracias!

11. ddos21

ddos21 poquito a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Fueron poco menos de 25 €. Lo unico que te controlan es la frecuencia cardiaca durante la prueba, nada de lactato ni VO2. El examen podría decirse el basico: peso, estatura, edad, flexibilidad, habitos alimenticios y de ejercicio, porcentaje de grasa y la espirometria dichosa.
    Quizas fue un poco sencilla, pero todo muy bien. Yo como aficionado queria saber cual era mi punto de partida.
    El trato estupendo, tanto de la doctora como de la ayudante.

Compartir esta página