Ayuda interpretación Test Conconi

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by txerpa, Mar 1, 2013.

1. txerpa

txerpa Miembro activo

Hola, me cuesta interpretar el test de conconi que he realizado esta tarde. Según el gráfico veo dos mesetas una sobre las 160 y otra más visible sobre las 170. Mis pulsaciones máximas son 188.
    Hoy pero solo he llegado a las 181, descansado estoy ya que llevo toda la semana parado por un catarro.
    A ver vuestras opiniones.
    Gracias.

View attachment Test.rar

2. cholatse

cholatse Miembro

El que sólo hayas llegado a 181 me parece lo más natural del mundo, yo sólo en una prueba de esfuerzo con los médicos al lado animandote a forzarte al 200 por 100 soy capaz de acercarme al 100% y a veces tampoco. Con 188 lo lógico es que tu UA sea el de las 170.
    Yo tengo una duda, en ese test de Conconi hay que hacerlo hasta que ya no puedes dar nada más o cuando veas la famosa meseta puedes parar ?? Tengo un amigo que quiere hacerlo esta semana y no lo tenemos claro. Muchas gracias.

3. txerpa

txerpa Miembro activo

hola gracias por tus comentarios. La meseta no la verás hasta que pongas los datos en la gráfica, a esas pulsaciones solo puedes pensar en mantener la velocidad.
    Entiendo que tienes que hacerla a tope hasta que tus piernas digan basta, de lo contrario puede inducir a errores.

Referente a mi prueba yo tambíen pienso lo mismo que es más 170 que 160, pero creo que habrá que hacer la prueba definitiva en ruta, y ver si soy capaz de llevar una ritmo de 170 p unos 10-20 minutos de lo contrario, creo que tendré que rebajar ese umbral

Share This Page