Ayuda Interpretar Resultados Prueba Esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ddos21, 10 Jun 2008.

1. ddos21

ddos21 poquito a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todas y todas, quisiera que alguien me ayudara a interpretar los resultados de una prueba de esfuerzo que hice hace un par de semanas en el centro de medicina deportiva de la fundación deportiva de Málaga "totalmente recomendable".

Todos los resultados son más o menos normales, excepto los datos de la espirometria; la doctora me comento que podía ser por los nervios, pero los nervios es con algo que hay que contar en una competición.

Los datos son los siguientes:
    FVC: 4,48 L (81 %)
    FEV1: 4,40 l (95 %)
    FEV1/FVC: 99,5 %.

La doctora me pregunto si tenia problemas para respirar y le comente que no, que solia nadar respirando cada tres brazadas y que generalmente soy capaz de hacer casi una piscina de 25 metros buceando, dos veces almenos con un pequeño descanso.

A cualquiera que entienda de esto o que sepa de alguien que sepa de esto que se lo comente. Por favor.

Gracias

2. tugurcio

tugurcio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo soy asmático desde los 6 años y estoy acostumbrado a ver estos datos, son los de una persona normal, asi que no tienes porque preocuparte, eso sí, si haces deporte que requiera esfuerzo tanto anaeróbico como aeróbico dos o tres veces por semana y no fumas deberías tener unos resultados un pelín mejores, pero aun así siguen estando dentro de lo normal, yo te recomendaría que pidieses cita para el neumólogo para salir de dudas, mejor que el médico nadie te lo va a decir.

3. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Capacidad vital forzada (FVC) (se expresa en mililitros): Volumen total que expulsa el paciente desde la inspiración máxima hasta la espiración máxima. Su valor normal es mayor del 80% del valor teórico.

Volumen máximo espirado en el primer segundo de una espiración forzada (FEV1) (se expresa en mililitros): Es el volumen que se expulsa en el primer segundo de una espiración forzada. Su valor normal es mayor del 80% del valor teórico.

Relación FEV1/FVC: Indica el porcentaje del volumen total espirado que lo hace en el primer segundo. Su valor normal es mayor del 70-75%.

Según tengo entendido el FEV1 va bajando con la edad poco a poco pero se puede mantener en niveles más o menos altos gracias al ejercicio físico.

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    eres asmatico no?
    o por lo menos tienes un poco

5. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañero, mi respuesta es una pregunta... yo vivo en alhaurin el grande, y quisiera saber donde has hecho la prueba, ya que yo quiero hacerme tambien una prueba de ezfuerzo.
    En cuanto a lo que dice el compañero, Alhaurin de la Torre tiene uno de los cielos mas saturados de polvo, gracias a sus enormes canteras.

saludos

Compartir esta página