Ayuda Kona Dawg Deluxe

Tema en 'Enduro' iniciado por jaume1992, 19 Sep 2009.

1. jaume1992

jaume1992 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero de todo me presento, ya que llevo tiempo pasandome por aqui pero aún no lo habia hecho asi que ahí va.
    Soy de Vilafranca del Penedès, y hara sobre medio año que voy con la bici entre semana y sobretodo el finde.
    Bueno os cuento mi problemilla haber si me podeis ayudar un poco:

Quiero que mi kona sea más all mountain, más xc porqué voy con gente que llevan xc y allmountain y al subir la diferencia es muy bestia.
    Aqui os dejo un par de fotos para que la veáis.
    http://img508.imageshack.us/img508/9152/imagen047o.jpg
    http://img16.imageshack.us/img16/8323/imagen045d.jpg

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

2. jcci

jcci buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un post sobre konas que seguramente dé respuesta a tus preguntas, aunque igual te lleva un buen rato leerlo entero. Para que te sea más fácil este es el enlace directo:
    http://www.foromtb.com/f36/censo-kona-dawg-coiler-coilair-hoss-caldera-etc-403285.html
    Pero resumiendo, y refiriéndome al cuadro, es decir, sin entrar en componentes, la Dawg ya es una buena bici de esas que dicen "all mountain", pero como bici de xc pues no la veo; por mucho que hagas, no dejará de tener 5 pulgadas de recorrido y tres kilazos de peso.

3. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tengo una dawg-06 y para ir mas ligero le monto unas ruedas ligeras y la bici se vuelve mas agil, (de normal llevo cubiertas de 2.35 para endurear y las de 2.00 para rodar), en resumen ruedas + cubierta ligeras, pedales ligeros, tija+ manillar ligeros ah y entrenar mas

4. Orco666

Orco666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pregunta en el post de kona como te dicen y te informaran a saco qe algunos controlan mucho

5. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Aparte de lo que te ya han comentado de aligerar la bici (sobre todo en el conjunto ruedas - cubiertas, es donde + se nota el aligeramiento de peso), el otro factor clave es el conjunto amortiguador - horquilla. El amortiguador que tengo propedal u otro sistema de plataforma estable de pedaleo, y la horquilla bloqueo.
    En cualquier caso, esta no es una bici maratoniana - XC ni lo será nunca, ni la postura ni los ángulos son de bici de rally. Puedes conseguir mejorarla en ese aspecto, pero nunca será la mejor pedaleadora ni la mejor escaladora, ni dejará de pesar el cuadro los 3 kg. y algo que pesa.
    Te lo dice uno que tiene la Kona Dawg a secas del 2007, y lleva ya no secuantos chorrocientos mil € en mejoras en la bici ;-)
    Yo utilizo estrategias para cambiar la Dawg tales como utilizar 2 amortiguadores distintos segun el tipo de salida (uno menos sensible para salidas XC y otro que me da + recorrido pero bambolea mucho +), cambio de cubiertas segun el tipo de salida, etc ...

Saludos.

Última edición: 17 Nov 2009

6. jaume1992

jaume1992 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    al final la mejor solucion que he encontrado es cambiarme la bici y asi lo he hecho me he pillado una ghost asx 5500 y la verdad es que estoy encatadisimo con ella.
    gracias a todooss
    salutt

Compartir esta página