Ayuda! KTM Ultra Race Vs Orbea Zenit con Reba

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Albertombx5, Aug 31, 2011.

1. Albertombx5

Albertombx5 Miembro

Buenas, necesito consejo sobre cual comprar de estas dos bicis, una ktm ultra race o una Orbea Zenit con "chuches"

KTM Ultra Race 2011 1050€

Cuadro aluminio 6061 triple - butted hidroformado,direccion integrada.
    Horquilla suspension delantera Rock Shox Recon Gold Air con 100 mm de recorrido,regulacion de compresion,rebote y bloqueo desde el manillar.
    Transmsion Shimano SLX/ XT.
    Bielas Shimano SLX Hollowtech 2
    Frenos de disco hidraulico delantero y trasero Shimano Deore. 11.9 kg

Garantia del cuadro 5 años y 2 en componentes, solo en color naranja.

Orbea Zenit 2012 + Rock Shox Reba + ruedas Mavic Crossride (Sobre los 1000€)

* Cuadro ORBEA MTB SPORT
    * Horquilla ROCK SHOX RECON SILVER 100
    * Plato SHIMANO M552 24x32x42
    * Direccion SEMIINTEGRATED 1 1/8
    * Manillar ORBEA OC-II RAISED
    * Potencia ORBEA OC-I
    * Manetas SHIMANO DEORE
    * Freno FORMULA RX DISC
    * Cambio SHIMANO XT SHADOW
    * Desviador SHIMANO DEORE
    * Cadena SHIMANO HG54
    * Piñon SHIMANO HG62 11-36 10S
    * Rueda MAVIC X119 DISC
    * Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
    * Pedales SHIMANO PDM 520
    * Tija sillin ORBEA OC-II
    * Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB

Acude a tu distribuidor Orbea más cercano para solicitar tu bicicleta con la configuración elegida. El precio final variará dependiendo de las opciones solicitadas.

Imprimir configuración

Garantia del cuadro de por vida y 2 en componentes

Yo creo que la Zenit se quedará en total sobre los 1000-1050 €, ¿con cual os quedariais y por que?

Last edited: Sep 5, 2011
  2. PedroXimenez

PedroXimenez Miembro

Estéticamente me quedaba con la KTM, pero creo que la Orbea es mejor relación calidad-precio.

3. Albertombx5

Albertombx5 Miembro

La KTM tiene precio de tarifa 1399€, es decir, me la dejan con un 25% de descuento... que tal el cuadro de las KTM? Hay mucha diferencia entre recon gold y reba sl?

4. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

La KTM mola mucho, sobre todo por su exclusividad ya que a penas se ve por la calle y por su diseño diferente. Orbeas por el contrario te cruzas con tropecientas en cada salida, pero aun así me quedaba con la Orbea. Mejor horquilla, mejores frenos, mejores ruedas...

5. PedroXimenez

PedroXimenez Miembro

Yo tengo una KTM Lycan y la verdad que el cuadro está bien. Hacen bicicletas desde hace bastantes años lo que pasa que por aquí se ven pocas. A mi es que me gustó mucho la KTM, la orbea la veo feisima pero tiene mejores componentes. Respecto a la horquilla no te puedo ayudar ya que la mía lleva una Fox, creo que la reba es la siguiente a la recon en el escalafón no sé si habrá mucha diferencia.

Saluds

6. Pletus

Pletus Miembro

Yo tengo la Orbea Zenit y la verdad lo poco que la he llevado muy bien, hace lo que le digas de forma fiable y tiene buenos frenos. La amortiguación alguna vez me ha dado algún susto, pero solo susto sin caída :) (es decir cumplio su función, además soy novato). Eso sí, si buscas exclusividad y poco peso parece que la KTM se lleva el gato al agua, ademas en naranja te veran aparecer de lejos y si te tienen que buscar entre las rocas se ve mejor que la Orbea :)

7. luish

luish Miembro Reconocido

a mi particularmente me gusta mas la KTM, aunque creo que la garantía de por vida de orbea también es de valorar. he leido en la web que con ktm tienes que hacer revisiones periódicas y sino pierdes la garantía, lo cual no deja de parecerme un sacaperras, pero bueno, sobre gustos.
    La ktm la tiene una del grupo y esta encantada con ella eso desde luego, es cortita y se maneja superbien

8. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

La Orbea está muy bien,pero en conjunto la KTM es mejor bici: Mejor cuadro,transmisión completa SLX (la Orbea lleva un mix SLX-Deore-552),los frenos Formula son muy potentes pero los Shimano Deore de la KTM dan menos problemas de ruidos (y frenan muy bien),la diferencia entre la Recon y la Reba es únicamente que la Reba tiene una regulación más (compuerta de bloqueo,algo que probablemente no toques nunca). Además la KTM es más ligera y muy robusta.
    Añado también la diferencia que han comentado,te cruzarás con muchas más Orbea que KTM.

9. Albertombx5

Albertombx5 Miembro

* Editado con los componentes de la Zenit 2012

Al final me he decantado por la Orbea, el haber tenido siempre Orbea en casa y siempre 0 problemas (solo cosas normales), las dos son buenas bicis y no me hubiese equivocado aunque eligiese la otra jeje.

Gracias a todos pro las respuestas ;)

10. gautxo82

gautxo82 Miembro

¿Cómo veis esa misma ktm con una fox 32 f100 en 1120? Ya está decidido así que espero que me digáis que bien...jeje

Un saludo!!

11. gautxo82

gautxo82 Miembro

Alguna opinion?? :)

Share This Page