ayuda! la cadena intenta salir de la roldana inferior

Tema en 'Mecánica' iniciado por turpin, 16 Mar 2011.

1. turpin

turpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas a todos y gracias anticipadas. Le he cambiado toda la trasminion a la bici, cassette, cambio trasero (de segunda mano) con roldanas nuevas, cadena y platos y va todo bien salvo que en plato mediano y piñon pequeño la cadena empieza a sonar porque roza con la cara interna de la jaula de la roldana inferior como si se quisiera descarrilar. Teneis idea de que puede ser?
    Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    no se aque te refieres con lo de la cara interna de la jaula,explicalo mejor,pero todo apunta que no es es ningun fallo sino que el desarrollo no es el correcto seguro que si subes un piñon o 2 desaparece el sonido,es como poner plato grande y piñon grande no cuadra pues eso lo mismo si te no te rrozara con el piñon pequeño no podrias subir al piñon grande con el plato mediano los desarrollos tienen unas pautas a seguir para su buen funcionamiento.

3. turpin

turpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues si queda algo cruzada la cadena con plato mediano y piñon pequeño pero nose, tanto como para que la roldane no agarre la cadena?, y eso es lo que me pasa que la cadena se sale de los dientes de la roldana (hacia el resto del casstee) si no me explico bien mañana pondré una foto.
    Un saludo.

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.186
    puede ser por que tienes la pateta de cambio o doblada de algun golpe de apollarla en la pared o en el suelo,o la pateta del cuadro por eso ese problema no tiene mas misterio,pon el piñon grande y te pones detras de la bici a una distancia de unos 2 metros mas menos y mira si el cambio la pateta esta torcida,si es asi te la tienen que poner recta en la tienda con una herramienta especial para eso.

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Mejor pon varias fotos porque no es lógico eso que te pasa.

6. turpin

turpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Voy a aver si puedo subir dos pequeños videos que acabo de hacer. En este primero se ve un poco los saltitos que pega la cadena en este desarrollo (plato mediano piñon pequeño), no se ve muy bien pero se oye:

[video]http://img824.imageshack.us/i/hq2.mp4/[/video]

Este segundo es para ver la alineacion, parece que el cambio está torcido? la patilla la acabo de revisar y esta ok:

[video]http://img43.imageshack.us/i/39e.mp4/[/video]

Como lo veis?

7. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.186
    hola compañero asi da gusto muy buenos videos,te comento la pateta de cambio y el cambio estan completamente rectos,ahora descartando cosas solo quedan 2 una la cadena que puede que este algo engarrotada o falta de lubricacion o si la tronchaste por que se te partio,pero viendo el prmer video casi el 99% que es de la roldana de cambio que por una piedra una rrama enganchada o cualquier cosa esta tocada pon sustitullela y fuera problemas te recomindo una kcnc que en mas bonita lijera y encima tiene rodamiento ya que las rodanas de xt carecen de rodamiento.

8. turpin

turpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias, voy a cambiar la roldana por las viejas a ver que sucede, aunque estas son nuevas... De todas formas en el segundo video tengo la sensacion que la roldana de arriba no mira hacia los platos, mira como hacia afuera de los platos, vamos que el cambio estuviese algo girado... nosé.. voy primero a probar lo de las roldanas.

9. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.186
    ok es posible cuando las desmontes te daras cuenta de como son las soldanas son de plastico y tienen una arandela no tienen rodamiento ni nada y cojen juego facilmente.

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Me da a mi que a las roldanas no les pasa nada y es que tienes varios eslabones medio gripados. Ensúciate un poco las manos (no hobre, ponte unos guantes d látex) y repasa la cadena que cada eslabón gire bien con el siguiente.

11. turpin

turpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pienso eso, las roldanas son unas xtr nuevas, pero la cadena tambien es nueva y vino bastante lubricá, pero mañana pienso masajear eslabón x eslabón. Gracias compis.

12. olgrob

olgrob Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi diste finalmente con el problema , a mi me pasa lo mismo pero en la roldana superior y es como si pegara un pequeño salto la cadena ( esta es nueva ), no se si sera por el cambio algo desajustado ya que la patilla esta bien, alguna solucion

13. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Generalmente ese problema viene derivado bien de desgaste de cadena o cassette pero si en este caso ambas cosas están nuevas entonces es un problema de ajuste vertical entre piñones y roldanas desviador trasero.

Personalmente lo ajusto retirando cadena y cable desviador trasero. Luego cojo el brazo que tiene las roldanas y lo desplazo a piñón más grande y junto los dientes, actuo en tornillo de ajuste, suelto y vuelvo a probar que efectivamente queda centrado verticalmente roldana con piñón grande. Luego hago la misma operación con piñón más pequeño y roldana desciador. Todo esto lo hago posicionándome desde atrás de la bici.

14. olgrob

olgrob Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias intentare solucionar el problema

15. olgrob

olgrob Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No he logrado solucionar el problema , me pasa esto desde que tuve que sustituir el nucleo por uno nuevo , ya no se que hacer sino la llevare a la tienda , puede ser el problema por desajuste del cambio ?

16. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Viendo detenidamente los videos, en el último video observo en el segundo 10 y en el 20 que la roldana no lleva la dirección de los platos, es decir que esta algo torcida o algo revirada, no lleva la linea que tendría que llevar

Posibles causas, puesss, patilla del cambio doblada o la jaula donde van las roldanas reviradas

Aquí te dicen como comprobarlo facílmente

http://www.foromtb.com/showthread.php/757416-Alinear-patilla-de-cambio-quot-a-ojo-quot

Última edición: 23 Abr 2012
  17. olgrob

olgrob Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final he logrado solucionar el problema , gracias por la ayuda que me habeis prestado , era solo problema de ajuste del cambio , gracias a todos y a foromtb

Compartir esta página