Ayuda Lanzarote

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by neuro, Jan 17, 2011.

1. neuro

neuro Miembro

Ahora que ya se ha confirmado mi presencia en la isla(estaba en lista de espera desde Julio) me asaltan varias dudas.
    La bici ya esta decidida, solo tengo una, pero viendo el perfil, merece la pena llevar acople y aerodrink o paso de ello y llevo la configuracion de carretera??
    Ruedas de perfil de 60 o menos perfil??
    Para los bizkainos: Subidas por aqui parecidas a las de alli??
    Supongo que muchos ya habreis estado por alli y aunque es un poco tarde os agradeceria sugerencias de alojamiento(mejor apartamento, pero sin descartar hotel) por la zona.
    Muchas gracias.

Por cierto, va algun bizkaino??

Last edited: Jan 17, 2011
  2. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Yo lo he hecho dos años con el manillar de carretera y acople, al acople se le saca bastante partido, este año voy con cabra. Los dos años lo he hecho con las dos ruedas con perfil 60, este año seguramente lo hare con 60 delante , 90 detras, creo que es el juego que mas juego puede dar para Lanzarote, aunque tambien dpende de tu peso y de tu manejo de la bici. Y alojamiento en apartamentos oen el hotel Fariones.Espero haberte ayudado.

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Lanzarote solo tiene 3 subidas, que poco tiene que ver con los montes de Bilbao y alrededores;

Timanfaya, una recta de 5 kms al 5% con viento de cara que se tarda en subir entre 14 y 20´, Mirador de Haria, puerto de curvas al principio con 5% o menos y una recta de unos 2 kms al 6-8%, con viento de cara otra vez, y el Mirador del Rio, una subida con 3 descansos en medio.

La clave esta precisamente en sacarle partido al acople en el la bajada con viento a favor desde Yaiza hasta los Hervideros, en el rapidísimo tramo después de Timanfaya, pasando por Tinajo hacia la Santa, en la bajada a Famara y principalmente en el tramo con viento lateral después del descenso del Mirador del Rio, unos 13 kms desde Arrieta hasta Tahiche con viento cruzado donde se va acoplado a 30-32 kms/h. Por ultimo, en el tramo desde Teguise hasta La Geria se baja muy rapido con viento a favor y son otros 15 kms donde sacarle partido.

acople y cabra

Si vuelvo llevare lenticular atras y 808 delante, pero creo que la mejor combinacion para aconsejar es 90-60

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Yo soy más de 90-60-90 pero para gustos colores, jajajaja es broma...
    En serio... me ha gustado mucho la "traducción" rápida del sector bici de Lanzarote, así visto parece hasta fácil y rápido... vamos... en fin... una cosa... lo que comentáis del aire a favor, en contra... imagino que más o menos siempre da por el mismo lado el aire por lo que parece? que casualidad que subiendo siempre da de cara no? ya podía ser al revés, pero bueno... supongo que es lo que hay... algún consejo más? soy todo "orejas"

5. A.P.H.

A.P.H. Miembro

En 2007 tocó el viento al reves, osea, del sur, todo de cara desde Arrieta hasta el final, una ilusión que no veas, hacer los ultimos 50 kms con el viento de cara. Y en 2010 sin viento (a ver cuando se repite esto). De ruedas 60/90 que es lo que pienso llevar yo, jajaja. Alojamiento vete buscando yá, que luego te tienes que conformar con las migajas. H. Fariones junto a meta. Luego tienes los de la cadena Riu un poco mas lejos, pero siempre en la avenida. Algo mas barato, Apts Floresta, junto H. Jameos, ambos tambien estan muy bien y estan el la rotonda donde se dá el giro en bici en Pto del Carmen. De todas formas en Pto del Carmen tienes cantidad de sitios donde elegir. Si tienes dudas vivo aquí al ladito.

6. embrunman

embrunman Miembro

Hola neuro, yo tambien voy a LZ, lo mas parecido por aqui puede ser la zona de urduliz-munguia-gerekiz-gernika... zonas llanas con repechos de vez en cuando y algun que otro puerto no demasiado duro, ademas con el viento que nos está haciendo por aquí ultimamente ya lo tenemos todo. En cuanto al alojamiento yo todavia no he reservado nada, mi intencion es ir unos 12 dias y lo empezare a mirar en breve. Yo lo que he hecho siempre es ir a una agencia de viajes y reservar vuelo+hotel, hace un par de años estuve en floresta (apartahotel) y muy bien y en el 2003 estuve en otros apartamentos al lado de floresta que no recuerdo el nombre y tb muy bien. A mi el tema de estar viendo todo el dia y a todas hora triatletas (tipo fariones) me satura un poco, prefiero estar en un sitio mas "tranquilo". Suerte con los entrenos y a ver si no nos llueve demasiado de aquí a mayo.

7. joseppo

joseppo Miembro

este espero q sea mi 5 LZ,( lesiones, algun problema fmiliar, coincide con las elecciones para el ajuntamiento), hotel los fariones ( la mujer manda), cabra 60-90, lo de entrenar subidas tipo LZ, ***** entrena y punto q lo q vale es haber entrenado. Y aprobecha q dicen q es el ultimo año de la franquicia IROMAN,

Share This Page