Hola a todos estoy indeciso entre estas dos bicicleas: Lapierre Sesium 100 y Orbea Onix T105. Es mi primera bici de carreteta y estos dos modelos se adaptan bastante bien a mis gustos y pretensiones. ¿Que opinión os merecen? ¿Cuáil me aconsejáis? View attachment untitled2.bmp View attachment untitled1.bmp Gracias
Copio y pego las especificaciones de cada una: Orbea Onix Cuadro ORBEA ONIX Horquilla ORBEA AC Plato SHIMANO 105 34x50 CT Dirección INTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA ALU PRO Potencia ORBEA ALU PRO Manetas SHIMANO 105 Frenos SHIMANO 105 Cambio SHIMANO 105 Desviador SHIMANO 105 Cadena SHIMANO 105 Ruedas MAVIC AKSIUM BLACK Piñon SHIMANO 105 12-25 10S Cubierta VITTORIA ZAFIRO 700x23 Pedales LOOK KEO EASY Tija sillin ORBEA CARBON Sillin SELLE ITALIA SL FLOW Lapierre Sensium 100 Cuadro SENSIUM 100 CP Carbon HM Monocoque Horquilla LAPIERRE Carbon Alloy Steerer Tapered 2011 Juego de dirección Integrated Cartridge Tapered Caja Shimano SM BB5700 Pedalier SHIMANO 105 CP 50/34 Potencia CONTROLTECH One 5°x90mm Tija de sillín CONTROLTECH One 27.2x300 Manillar CONTROLTECH One 40cm Cambio delantero SHIMANO 105 FD5700BLL 2011 Cambio trasero SHIMANO 105 5700GSL 2011 Frenos SHIMANO 105 Black Manetas de frenos SHIMANO 105 Sillín PONZA Power Microfeel White/Blue Ruedas SHIMANO WHR500 Black/Silver Cassette Shimano 105 11x28 10S Neumáticos MICHELIN Lithion2 TS 700x23 Black/Grey Peso 8.3kg En principio entre estas dos bicis que propones a mí me gusta un poco más la Orbea, por tres cosas: Las ruedas: unas Mavic Aksium (algo pesadas pero a prueba de bombas) en la Orbea y unas Shimano WHR500 en la Lapierre, una gama algo más baja. La tija de sillín: en la Orbea es de carbono, y en la Lapierre parece que es de aluminio. La garantía: garantía de por vida en la Orbea, en Lapierre después de leer el manual de usuario de la Sensium (página 21) he visto que es únicamente de un año. Por otro lado, en las dos primeras tiendas en las que he buscado precios en Google la Orbea (1749) es un pelín más barata que la Lapierre (1830), que en época de crisis siempre se agradece. Y bueno, además a mí la Orbea me parece más potita :-D
yo tambien creo que la orbea es mejor opcion,las ruedas aksium,a pesar de ser gama baja de mavic,son muy decentes,ruedan bien,y son muy resistentes,yo las tengo para entrenar,y ningun roblema,y esteticamente son mas bonitas que las shimano,que por cierto,son mas pesadas.el hecho de tener garantia de por vida,tambien es un punto a favor de orbea.
Pues muchas gracias por la ayuda. Creo que ya casi me he decidido: al final será casi seguro la orbea...