Hola, voy a pasarme al enduro y estoy dandole vueltas a que bicicleta comprar, de las que he estado mirando las que mas me gustan son: Lapierre Spicy 327 http://www.lapierrebikes.es/btt-big-mountain-spicy/spicy-327 Orbea rallon x30 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/rallon-x30/ Giant Reign x1 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.x1/15830/68653/ Kona Process 153 http://www.konaworld.com/process_153.cfm Que opinais de ellas, y por cual os decidiriais. Espero que me podais ayudar, muchas gracias por vuestra ayuda
Hola, mira esta: http://www.yt-industries.com/shop/de/Bikes/Trail/Wicked-650B Lo único que están liquidando (de ahí ese precio) y solo queda talla S. Es una gran maquina, en 27,5 y tirada de precio, y si te cuadra la talla yo no me lo pensaría la verdad.
Hola,yo estoy un poco como tu(bueno,casi tengo ya elección). Has pensado en la Mondraker DUNE??? Por ahora a mi es la que mas me gusta seguida de la Spicy y Rallon,hablando de rango de precio. Como tengo,todavía pensado tardar unos meses en pillarla,voy leyendo opiniones para ver con cual me quedo.Así que sigo el hilo. Para mi humilde opinion,la DUNE es mejor.Por que lleva horquilla PIKE de 35 y amortiguador nuevo Monarch,que a ambas en las revistas las están poniendo muy,pero que muy bien.Ademas hay modelos de bicis tope gama que están montando la PIKE. Con FOX,la gente ultimamente no está demasiado contenta,ya que mucha gente está petandolas a base de bien. Dune,muy buena geometria,muy buen sistema el zero y buen pedaleo. Encontra diría,que los frenos son bastante flojos y las llantas tampoco son muy.... Pero mi idea era pillarla sin estos componentes,con el consecuente descuento de los mismo.Poner dinero y ponerle mejores frenos y llantas. Ah!Importantisimo!!! La tija pija,eso primordial. Ahora,de las que pones ahí,estaría entre Spacy y Rallon.Sinceramente,no sabría elegir van montadas muy similar,aunque la Lapierre lleva mejores frenos. Seria lo que sintiera al verlas en directo y subirme encima. saludos
La dune la he valorado, pero tengo algunos compañeros de grupeta que tienen mondraker y sus cuadros no dan mucha fiabilidad, ademas la dune a secas tiene un equipamiento un poco justo en cuanto a frenos ruedas y cambio, en ese caso me iria por la dune r que ya viene montada en fox
Crees que las suspensiones que monta la DUNE R (Fox) son mejores que la DUNE (Rockshox)???? Si es así,puedes darme razones??
No digo eso, queria indicar que la dune r ya no viene con la pike y el monarch sino que equipa fox. Por lo que he leido las horquillas fox de 2013 han dado muchos problemas, de los amortiguadores no he leido nada negativo. Por otro lado de la pike solo e oido cosas buenas, pero muchas marcas la estan montando en sus modelos mas basicos, lo cual no acabo de entender ya que casi todo el mundo coincide en que funciona a las mil maravillas
Creo haber leido por el foro de la pike, que hay dos tipos de pike, una las oem que venden a las casas para montarlas en las vicis de serie y otra de gama un poca más alta con alguna regulacion de más.
yo tambien estoy como vosotros vendo las de dh para meternos yo y mi novia en unas bikes de enduro ya que los dh los pillo lejos yo estoy entre la nueva rallon, la spicy, la specialized enduro respecto a componentes la spicy biene mejor montada pero tambien es algo mas cara que la orbea y la specialized me gusta mucho pero su precio catalogo son 3000 pavos y creo que se han colado 400 euros por que pone specialized pero me gusta por que trae la pike y viene montada en sram x.9 que me gusta mas que shimano yo teniendo el dinero en la mano no tengo ni idea de cual pillar
Yo tengo desde hace poco la Kona Process y solo te digo que es un autentico cañón bajando, nuevo sistema de suspensión que va de lujo, y con la Pike le va como anillo al dedo. La bici no tiene nada que ver cuando la ves en directo, es mucho más bonita que que en la página web. Te la recomiendo 100% ;-) PD: Mi novia está esperando la Lapierre Spicy 527, después de haber tenido la 516 repite, está muy contenta con ella.
Hola Nestor Yo también soy "Pro Sram":chinchin A mi la Spicy me la pueden dejar a mejor precio,ya que el de la tienda es colega. Pero claro,ahora viendo todo lo que la peña dice de la PIKE,pues se cae la baba con ella. Por que motivos elegiríais vosotros la Spicy????? A mi la Dune me mola mucho,pero el tema de que tanta gente haya cambiado el cuadro por fallos,en soldaduras,me echa un poco atras.Cierto és que esto pasaba en el modelo 2013 veremos como sale la hornada 2014
Yo no lo veo así, el PvP esta por debajo que la Orbea que se comenta, luego con el descuento de tienda se queda en un precio muy competitivo. Ah, Kona además de garantía de por vida del cuadro también lo da del basculante, cosa importante y que pocas marcas dan.
la orbea esta en precio catalogo a 2500 pavos montada con fox y slx si en alguna tienda te haces descuentos tiraria a los 2250 euros perfectamente y la kona con descuento se queda en 2700 pues con 450 euros monto la orbea en sram x.9 le monto la tija telescopica y me sigue sobrando dinero asin que....
ya estoy casi decidido por la rallon, y creo que la x30 la sacare con la talas y frenos T1s, y tengo la duda de ponerle las ruedas crossone, merecera la pena añadir esas mejoras, sobre todo en el tema de al horquilla. Un Saludo