Buenassss :comor tengo pensado cambiar de bici y me he fijado en la Lapierre TECNIC FS 700 del año pasado. Es una doble suspensión que he encotrado por 700 , pero de lo que no controlo mucho es del amortiguador trasero. Alterno tanto carretera como campo, pero no agresivo. Se que la horquilla no es muy buena, pero para mis necesidades de momento es más que suficiente. La duda que tengo es que si con el amotiguador que lleva tendría que bloquearlo en todas las subidas o sólamente en las muy pronunciadas. Respecto al cambio ,desviador.. si todo va bien en una año o dos iría mejorándolos, pero sobre todo lo que me interesa es un buen cuadro fiable. Las características de la bici son las siguientes: Cuadro : ALLOY 7005 DB HYDROFORMED 120 MM Amortiguador : SUNTOUR RAIDON DA 190 MM Horquilla : SUNTOUR XCR 120 MM HLO LOCK OUT Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8 Caja : CH-51 / 68 / 111 W / BOLTS Pedalier : SHIMANO FCM 442 22X32X44 Potencia : LP XC 90 MM BLACK GLOSSY Tija de sillín : LP XC COMP 6061 31.6X350 Manillar : LP XC COMP RIZER 606108 25.4X660 MM Cambio delantero : SUNTOUR XCR4 Cambio trasero : SHIMANO DEORE Frenos : SHIMANO BRM486 160 / 160 ROTORS Manetas de frenos : SHIMANO DEORE Sillín : LP PFF TECH WHITE Ruedas : RIMS MACH1 SUBZERO 32T / HUBS SHIMANO RM65 Cassette : SHIMANO HG50 9S 11X32 Neumáticos : HUTCHINSON TORO 26X2.15 Peso : 14.1 KG ¿¿¿ Me podéis dar vuestro consejo ???? :loco
Saludos. Creo recordar que vi una FS sin amortiguador bloqueable. En fin, no lo recuerdo bien. En cuanto al sistema de suspensión es un movopivote muy básico y sí, hará falta bloquear el amortiguador en carretera y en las subidas. Puedes poner un sistema casero para bloquearlo remotamente, tipo Scott que controlan horquilla y amortiguador. Con un poco de maña no es dificil. Un saludo.