AYUDA!!! Lapierre x control 310 o Ktm score 3.0??

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by metra8, Jan 27, 2010.

1. metra8

metra8 Novato

Hola, hace unos dias dejé una consulta para que me ayudaseis a elegir una bici. Laduda estaba entre la Lapierre x control 210 (2010) y la scott spark 60 (2010). Bueno casi todo el mundo me aconsejo lapierre, el caso esque al final me he decicido y quiero dar el salto un poco mas grande. Ahora mi duda está entre la:

LAPIERRE X CONTROL 310 o SCOTT SCORE 3.0 (Ambas del 2010).
    Como dije en la otra consulta tengo problemillas de espalda y uso la bici tanto para ciudad como para carriles con baches en campos, algunas subidas y alguna bajada. en fin un poco para todo porque no tengo ruta de salida fija, asi que no se lo que me voy a encontrar por ahi. Peso sobre 90 kilos y mido 1´80.

Aqui teneis las caracteristicas y sus fotos correspondientes a ver si me podeis ayudar y gracias de ante mano.

LAPIERRE X CONTROL 310.
    CUADRO: Alloy SL Hydroformed / FPS2 100mm
    AMORTIGUADOR: LP Air/Oil 165mm
    HORQUILLA: Fox 32FRL Open Bath 120mm
    JUEGO DE DIRECCION: Alloy Semi-Integrated 1-1/8
    CAJA: Press fit
    PEDALIER: Shimano SLX 22x32x44
    POTENCIA: Lapierre XC Pro 31.8x90mm
    TIJA DE SILLIN: Lapierre Light 31.6X350mm
    MANILLAR: Lapierre XC Comp 31.8 20x640mm
    CAMBIO DELANTERO: Shimano SLX
    CAMBIO TRASERO: Shimano XT
    FRENOS: Formula RX 160/160
    MANETAS DE FRENOS: Shimano SLX
    SILLIN: LP by San Marco White
    RUEDAS: Mavic CrossRide Disc
    CASSETTE: Shimano HG61 9S 11X34
    NEUMATICOS: Continental Race King Sport TS 26X2.20
    PESO: 12.3kg
    TECNOLOGIAS: FPS2

SCOTT SCORE 3.0.
    CUADRO: KTM Alloy 6061 triple-butted 43/48/53 cm- 17/18/21 inch
    HORQUILLA: Rock Shox Reba SL 100 mm.
    AMORTIGUADOR: DT Swiss XM 180 Travel 100
    PULSADORES: Shimano Deore XT/SLX
    CADENA: Shimano SLX Downswing
    DESVIADOR/Cambio: Shimano Deore XT s
    CASSETTES: Shimano Deore XT
    BIELAS: Shimano SLX Hollowtech II
    PEDALES: Shimano M520 SPD
    FRENOS: Shimano SLX Disc
    RUEDAS/BUJES: Shimano SLX Disc CL
    CUBIERTAS: Schwalbe Rocket Ron 2.1 foldable
    DIRECCION: Ritchey Comp Press-Fit integrated
    POTENCIA/MANILLAR/TIJA: Ritchey Comp/Ritchey Comp flat/Ritchey Comp
    SILLIN: Selle Italia XR Flow light
    PESO: 11.9 kg

ME GUSTA MUCHO LA HORQUILLA DE LA LAPIERRE, PERO CLARO DESCONOZCO LA OTRA, NO SE COMO IRA.

Attached Files:

2. _jose_

_jose_ Miembro activo

Strava:
    Pues yo tengo una X-Control 310 precisamente aunque mi caso es distinto, la compre para aprovechar cuadro y horquilla y montar el resto de componentes que ya tenia en la rígida. En tu caso, si las comparas por componentes yo me iria a la KTM, no pones el precio por eso, entiendo que es parecido. Pero el mejor consejo que te puedo dar es que compres la que más te guste, son dos estéticas radicalmente distintas, una clara, la otra oscura, una con el amortiguador vertical, la otra horizontal.. Con ninguna de las dos te equivocas creo.

Suerte y que la disfrutes

3. antonio tarrio

antonio tarrio tecnologiadelbujero

un colega compro hace poco la x-control 500 y va de p.m.lapierre sin duda,aunque fox te sangre en las reviosiones...

4. metra8

metra8 Novato

la verdad que la lapierre me sale bastante mas barata, aunque en cierto modo me gusta mas. la ktm es mas ligera. (segun ficha tecnica). Los montajes segun he leido son casi los mismos salvo la horquilla. pero mi problema está en que no se como ira la de la ktm, a ver si hay alguien que la tenga si no en esta bici en otra, y comenta algo sobre ella. lo otro, es que el vendedor me dice que con la lapierre si vas pedaleando por un carril con pequeños o medianos bachecitos el amortiguador detecta el pedaleo y se queda casi como rigida. Y si eso es asi me echa un poco hacia atras porque carrileo bastante la verdad. has notado eso tu?.
    POR CIERTO PRECIO FINAL DE LAPIERRE 1520€..............................................PRECIO FINAL KTM SOBRE 1900.

5. _jose_

_jose_ Miembro activo

Strava:
    1520 la 310 de este año nueva??? si es ese precio ni te lo pienses.

6. metra8

metra8 Novato

Mi hermano tiene un taller y compra al distribuidor oficial de aqui de malaga, asi que le hacen ese descuento. lo unico que me preocupa es lo que he comentado de la suspension.

7. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Las dos son buenas opciones, pero son mtb diferentes. La Ktm es mas de rally en cuanto a geometria, la Lapierre es mas comoda y con suspensiones de mayor recorrido que te permitiran bajar mejor. A pesar del sistema que utiliza la Lapierre con la suspension trasera, pienso que te vendra mucho mejor para la espalda, sobre todo por la posicion de conduccion ya que iras mucho mas relajado, mientras que en la Ktm llevaras una posicion mucho mas racing. Te lo dice uno que tiene una Ktm Score.

8. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

nosotros en buhobike trabajmos esas bicis y son grandes bicis las 2 lo pones dificil. A ver si esto te ayuda. A la hora de subir ¿subes sentado o eres de l oque abusan de desarrollo y te levantas? si eres de sentado lapierre y si eres de ir de pie ktm ya que puedes bloquear el amortiguador cuando quieras. consulta www.buhobike.com

9. metra8

metra8 Novato

siempre intento subir todo lo que pueda sentado, y cuando no puedo mas es cuando me levanto. de todos modos habia pensado respecto lo de la lapierre en cambiar el amortiguador por uno que pueda bloquear yo o desbloquear cuando kiera, o no es buena idea???

10. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Metra 8 yo tengo una x control 310 y te digo que no te arrepentiras. La mía es del 2009 pero las sensaciones son las mismas según he escuchado. Por cierto, lapierre no comercializa su bici con bloqueo atrás porque utiliza un sistema desarrollado por ellos de plataforma activa (el fsp2) que evita el bamboleo cuando te levantas sin necesidad de poner bloqueo atras. Pasate por el foro de lapierre y te explicaran mucho mejor.También te digo que las x-control se definen como las bicis más polivalentes, suben muy bien y bajan excelente, es más el amortiguador traga que da gusto.

Last edited: Jan 27, 2010
  11. metra8

metra8 Novato

si, sé lo del amortiguador. pero como he visto es de 165m/m. lo que quiero decir esque la podria comprar asi y probar a ponerle un amortiguador de 165 que pueda bloquear yo o no cuando yo kiera. Tu que tienes una, es verdad eso de que si vas por un carril y vas pedaleando se bloquea como una rigida??? esque si eso es asi no puedo comprarme esa, y la verdad que me gusta un monton.

12. _jose_

_jose_ Miembro activo

Strava:
    Sobre el FPS2 hay mucho escrito ya, o el maestro de Giant. El concepto es parecido, el basculante se une al cuadro con dos bieletas que giran en sentido contrario haciendo que la linea de la cadena se mantenga estable y evitando las tensadas/destensadas y por tanto el balanceo. Aqui tienes una explicación más gráfica:

http://www.lapierrebikes.es/lapierre/technologies/fps2

Yo tambien pensaba en un cambio de amortiguador cuando la compré pero realmente no hace falta. Eso si, si como te han dicho te gusta subir de pie entonces no hay sistema de pivote virtual que valga. Yo cuando tenia la rígida si que era de subir a potencia pero ahora con esta subo más a cadencia y aparte de machacar menos las piernas ganas bastante control y adherencia, sobre todo en terrenos rotos.

Para mi es preferible un sistema así que no estar pendiente de bloquear y sobretodo desbloquear, porque si te olvidas de lo primero no pasa nada, pero como olvides lo segundo igual al llegar abajo tienes el amortiguador destrozado.

Y me reitero, porque es un chollo basicamente, 1520€ por una x-control de este año ni me lo pensaba, es lo que pague yo por la mía pero pillando la 2009 de liquidación. Tambien he de decir que la quería blanca y por eso me fue de coña.

13. metra8

metra8 Novato

si te digo la verdad he pensado en hacer yo tambien eso, porque me gusta en blanca. pero puesto ya a que es una bici de este año aunque me guste menos el color voy a comprarla del 2010. y creo que no me lo voy a pensar mas. esta tarde ire a la tienda a hablar con el vendedor seriamente. Me gusta la ktm e incluso segun caracteristicas pesa menos, pero creo que para lo que yo la kiero me vendra mejor la otra, postura mas comoda y demas. y lo del peso cambiando un par de cosillas se arregla rapido. un saludo y gracias por tu aclaracion. ya te comentaré lo que hago al final.

14. _jose_

_jose_ Miembro activo

Strava:
    Pues si te gusta en blanca y tienes ese pedazo de descuento, tirate a por la 410, la diferencia de componentes compensa, sobretodo las ruedas. Por lo que dices te saldrá practicamente como la KTM

15. metra8

metra8 Novato

lo he pensado, esta tarde ire a hablar con el vendedor. porque me quita del precio entre 500 y 600 a si que a ver. luego comento lo que sea.

Last edited: Jan 29, 2010
  16. metra8

metra8 Novato

Bueno pues ya está hexo, al final me he decicido por la xcontrol 310, pero no hay existencias en mi talla hasta finales de febrero, de todos modos me viene mejor porque asi termino de recuperarme bien. la 410 trae mejores componentes, pero como en componentes tambien tengo un buen descuento, ya le pondre a esta los que me gustan y me sale poco mas caro pero sera a mi gusto entera.

POR CIERTO, AHORA NECESITO UNA AYUDA CON UNOS BUENOS PEDALES.................................................................PORQUE NO TRAE, JEJEJE

17. canote

canote Jose Búho

Aunque a mí me gusta más la KTM, creo que en tu caso te cuadra más la Lapierre, por el hecho de que es una bicicleta más corta con un enfoque cómodo y rutero. La Score es una bici más racing, y su postura de conducción es más exigente.

18. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

En cosa de pedales te diría los Shimano 540. Calidad precio cojonudos.

19. _jose_

_jose_ Miembro activo

Strava:
  20. BICICLISTA TFS 500

BICICLISTA TFS 500 Novato

yo vendo la merida tfs 500 matts por solo 500€ ya veo que ustedes gastan bicicletas superiores pero si saben de alguien que ande buscando bici a qui tengo esta que esta a estrenar pitu_gttdi@hotmail.com

Share This Page