Hola, quisiera vuestra opinión a cerca de la elección que estoy a punto de hacer: Mondraker Factor Carbon XC del 2009 (de PVP 2.600, con descuento a 1.600) Lapierre X control 310 de 2010 (PVP 2.000, con descuento a 1.800) MONDRAKER Carbon XC # Mondraker Carbon Monocoque Technology PBA # Rock Shox Reba SL Pop Loc fork, 100mm # Rock Shox Monarch 3.3 rear shock, 100mm # Avid Elixir R 160mm brakes # Mavic Crossride wheelset # Onoff Expert components LAPIERRE x CONTROL 310 Cuadro: ALLOY 7005 MULTIBUTTED HYFROFORMED Amortiguación: FOX ?? Horquilla: FOX 32 FRL Dirección: AHEAD SET 1 1/8 Frenos: FORMULA ORO K18 Manetas Freno: SHIMANO NEW SLX Bielas: SHIMANO NEW SLX Cubiertas: CONTINENTAL RACE KING Llantas: MAVIC NEW CROSSRIDE Potencia: LP XC PRO Manillar: LP XC COMP RIZER Desviador: SHIMANO NEW SLX Cambio: SHIMANO XT SHADOW Sillín: LP SANMARCO Tija Sillín: LP XC COMP La Mondraker viene con mejores componentes y con cuadro de carbono, pero pesa más que la Lapierre (unos 800grms). gracias.
Dificil eleccion... en la mondraker te hacen un descuento de 1000 €, es mucho descuento. tiene mejores componentes y si te gusta el cuadro de carbono es una gran oferta. a mi personalmente me gusta mas la estetica de la x-control. Ademas del sistema FPS2 de Lp que es una maravilla. no se... si te gustan los cuadros de carbono yo elegiria la mondraker, es una gran oferta; pero si prefieres un buen sistema de amortiguacion elige la x-control. saludos y suerte
Lo cierto es que no se si quiero un cuadro de carbono o no...pensaba que rebajaria el peso...pero las Lapierre son extralight, y 200€ más cara.
Mondraker ....Karacol sport (Madrid) Lapierre...Factory bike (leganes) Pero creo que las Lapierre estan a ese precio en cualquier sitio.
Si no os importa!!! Decidme porque si o porque no a un cuadro de carbono. Pensaba que durarian mucho mas que las de aluminio....es cierto??
El inconveniente del cuadro de carbono es que si te caes lo cascas y la garantia no te lo cubre, el de aluminio lo bollas. Yo tengo una x control 310 montada en xtr. El sistema de suspensión de la mondraker está a años luz del de la LP. El sistema de la LP es bastante más eficaz.
Esteticamente me gusta mas lp 310.Pero 1000 de descuento es mucho, pero si pesa casi un kilo mas de que te vale tener un cuadro de carbono, suerte en tu eleccion.Un saludo.
La Mondraker la anuncian a 10.9k (mentira!!!....********) la sopesé a mano y ya se nota el peso...mucho mayor que la Lapierre. Investigue por internet (foro) y la mondraker pesa 12,7 (con cuadro de carbono!!!) y la Lapierre 11,7k...si las habeis probado...son ligerísimas...segun he leido tienen las barras del triángulo trasero de magnesio...que es mil veces mas rigido que el acero y mil veces más ligero. Esto sumado a que, la Mondraker van a remozarla en el 2010...mejoprando la suspensión...creo que es sufuciente. ciao
Si estás en Madrid pregunta en Buhobike, yo pille la 310 de 2009 por 1.500 y estoy más que contento con ella. Cuando la compré yo les quedaban 2 la mia y otra. Sino pues supongo que la de 2010 tambien te la dejaran bien de precio.