hola compis hace un año que tengo un legend hcx y lo poco que lo he usado es por si me perdia volver siguiendo la linea que trazaba como vereis patetico jejeje alguin me puede decir donde conseguir un manual para torpes del gps, o en su defecto alguien que me enseñe a seguir un track bajado de internet un saludo
*****, si es muy intuitivo. bajate el mapsource de garmin o el basecamp. Abre un track que bajes de internet y que este en .gpx o en gdb. Conectas el gps al usb y le das a enviar datos. Vas al sitio en cuestion enciendes el gps y ahi esta el track. Dedicate a pedalear e ir pisando la linea del track. Todo eso lo podias haber sacado solo, es de cajon, buscar en la web de garnmin que hay hasta un tutorial
jejejeje hasta ahi llego por eso he pedido un manual para torpes no para tontos jejejeje, bromas aparte lo de seguir el track esta bien pero me han comentado que no hace falta estar pendiente del gps que el cuando llega a un cruce si hay que girar pita con la antelacion que lo programes, asi no tienes que estar pendiente del track en todos los cruces y mas si vas de bajada que se acumula la faena de todas formas angelov gracias por tu interes
Lo de pitar no lo hace con los tracks, lo hace con las rutas. Te explico: Los tracks son lineas, tal cual las ves en la pantalla del GPS. Las rutas son un conjunto de puntos (waypoints). Para hacer una ruta en el GPS (a ver si me no me equivoco que no lo tengo delante) tienes que marcar un waypoint en cada cruce. Esto lo puedes hacer en mapsource o desde el GPS usando la flechita. Una vez que tienes los waypoints de la ruta que vas a hacer en el menú principal del GPS vas a "Rutas", le das a "Nuevo" y marcas los waypoints en el orden en el que quieres hacer la ruta. Al hacer una ruta el GPS te pitara cuando te acerques a un waypoint. No se si me he explicado.... XD
es como te dicen. En el legend solo tienes que ajustar los avisos de proximidad y que no esté mudo y el volumen. El track lo tienes que convertir a ruta p ej con el garmin basecamp (1 click) y lo envias al gps. Enciendes el gps, buscas la ruta y le das a navegar. Te guiará como un tom tom, giro a giro. Si te molestan los pitidos, lo pones mucho y solo te fijas en los giros en la pantalla. La pega, que el track se te reduce a una ruta de 250 ptos, que puede ser suficiente o no (te hace mas rectas en las curvas) tiene menos detalle. Lo de mirar la pantalla en cada cruce creo que lo vas a tener que hacer si o si, a no ser que tengas un Compe Sportiva y te hagas un roadbook, que hace exactamente lo que dices.
aqui tienes algo http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/4963.page y dejate de pitidos voces etccc a ver vas bajando te pita hay dos ramales cual cojes????????? tu ve siguiendo el track si te equivocas ya lo ves vuelta a tras y ya esta, jo años atras que solo ibas con un mapa y desfasado las veces que vuelta y volver a empezar y lo peor por donde ir, que quede algo de aventura en las salida
gracias a todos, me habies convencido track y a mirar que tampoco sera tan dificil, lo de pasar los track que me pasan los compis o los del wil.... no hay problemas un saludo desde valencia
y cuando te bajes algun track de wiloc o alguna web lo vas siguiendo y de repente jooo si no hay camino ni nada o ya no existe, o esta pero en el mapa no esta marcado.pero bueno es lo que a mi modo de ver es la esencia del mtb ir descubriendo nuevas rutas , y parajes y con eso el gps a sido un gran invento. siempre sabes mas o menos por donde estas situado saludos
Aquí tienes el tuto de Blackmoon casi al completo, aùn le falta un capítulo pero no tardará...le tenemos en exclusiva, jajajajaj http://paketbikers.com/blog/?cat=16