Ayuda lesion rodilla

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Makokiflyer, Dec 16, 2008.

1. Makokiflyer

Makokiflyer Miembro

Hola, Hace dos semanas dando un salto me crujio la rodilla. Estoy con muletas desde entonces sin apoyar le pierna y ayer me diagnosticaron un esguince de ligamento interno de la rodilla y una lesion en el menisco(no se sabe el alcance hasta que me haga una resonancia). El medico me dijo que podia apoyar la pierna y empezar a reforzar el cuadriceps. La cuestion es que al empezar a apoyar suavemente la pierna se me inflama la rodilla. Que hago sigo apoyando y le doy caña al cuadriceps? Me espero a tener resonancia para empezar? Me puede ir bien un electroestimulador?
    Gracias y perdon por el toston

2. rocifran

rocifran Novato

Hola Makokiflyer,
    de tostón nada, un tema interesante como todos ;)
    El cuádriceps también se puede fortalecer en descarga, hay muchas formas.
    Un ejercicio bastante recurrido es colocarse sentado con las piernas estiradas en una superficie plana, en una alfombra por ejemplo. colocas una pequeña toallitta debajo de la rodilla, para rellenar ese huequecito que quedará entre tu pierna y el suelo. En esta posición haces fuerza con la pierna contra el suelo, apretando la toalla contra éste (en realidad es un movimiento de extensión de rodilla pero como el suelo te hace de tope no hay movimiento, tan solo verás como el cuádriceps se contrae.) Haz contracciones de unos 5-10 segundos alternados con reposo de unos 10 seg. COn este ejercicio no creo que te duela pero si notas dolor, mejor no lo hagas, eh??
    Otro ejercicio es sentarse en un sitio donde no te lleguen los pies al suelo y estirar la pierna, eso también es en descarga.
    Podrías poner un poco de frío, no más de 10 minutos en la rodilla para aliviar esa inflamación que dices que tienes.

Un saludo!

3. Makokiflyer

Makokiflyer Miembro

Gracias por los ejercicios tienen buena pinta ,son sencillos no creo que me molesten. El frio ya lo hago y por curiosidad por que no mas de 10 min?

4. rocifran

rocifran Novato

El frío local no se aplica más de 10 minutos para evitar las quemaduras por frío (frostbite). Con ese tiempo te garantizas los efectos beneficiosos del frío:antiflogístico (para la inflamación) y analgesia principalmente, sin riesgo de padecer los adversos.
    La manera preferida por mí es hielo picado dentro de una bolsita de plástico y protejido con algún paño, aunque no demasiado grueso para que no haga de aislante.
    Ánimo y ya nos contarás a ver que dice la resonancia.

Share This Page