Hola, hace poco cambié mis frenos XT por los hope mono mini pro. Con los XT no tuve ningún problema, pero con éstos, a partir de 25km/h en giros o bajadas me suena un ruido horrible únicamente en el trasero, como si se me pegara el disco a las pastillas. He apretado los tornillos, he ajustado la distancia de las pastillas...y nada. El adaptador IS está bien puesto...creo Para colmo, hoy me he dado cuenta de que si voy dando pedales cuando pasa, el ruido se quita, y si no doy pedales , se me destensa la cadena y comienza a chuparse. He mirado si tiene alguna fisura el cuadro y nada. ¿Creeis que puede ser la combinación cuadro de scandium, frenos hiperligeros y ruedas SLR con cierres KCNC? ¿A alguno le ha pasado? Lo que más me preocupa ahora es que la cadena se destense cada vez que ocurre lo del ruido, no sé por qué puede ser. Gracias
lo siento yo no te puedo ayudar. Yo llevo tambien ruedas slr, discos hope (frenos xtr) y cuadro scandium y no me suena nada vaya. por cierto las racing ralf son tubeless o son tubelizadas, que tal te van?? digo porque usas el mismo modelo alante que atras........ya me cuentas. Un saludo
eso me suena a nucleo a punto de petar(o su rodamiento),cuando vas dando pedales no pasa nada porque tu vas moviendo toda la transmision y cuando dejas de dar pedales la cadena va haciendo un vaiven arriba-abajo porque el nucleo no gira bien.Lo de los frenos no puedo ayudarte soy de la vieja escuela(V-power)
Yo tambien diria que eso es del nucleo 99%. Sobre todo el sintoma de que no chupe la cadena al dar para atras, eso es que el propio nucleo no gira hacia atras o le cuesta, puede ser que este roto, o solo sea limpiarlo. en bikezona.tv hicieron un video tutoral de como se hacia el mantenimiento de un buje de ese tipo.
Rezare para que no se me joda a mi el nucleo, por no mandar las ruedas a mavic........puf que tomate!!!
Pues si, tiene toda la pinta de se el magnifico nucleo de las mavic, pero a lo mejor es sólo limpiarloy entonces en 5 minutos se soluciona facilmente. Y ojo con el aceite que le echamos a los nucleos, que a veces joden más de lo que ayudan...
Muy ácido :qmeparto Espero que sólo sea eso, porque como tengas que enviar las ruedas a la casa .....
Pues después de comerme la cabeza he descubierto que es el magnífico nucleo mavic. Lo desmonté y lo limpié hace 2 meses, pero ha vuelto a fallar. Se lo he llevado al mecánico haber si puede solucionarlo, y si no. nucleo nuevo. Gracias a todos, que sois unos hachas en mecánica. Ahm, y no era nada relacionado con los frenos
pues antes llevaba la RR solo atrás y en Tubeless, y me fué bien. Ahora he puesto la pareja normales, y en 3 salidas me han ido bien. Me sellaron bien y no pierden nada de aire.
creo que mis proximas cubiertas van a ser esas, RR delante y detras, las tubelizo y si rondan los 420g +- le quito a la bici 400gramos +- de una tacada, ahora llevo unas specilized storm de 650gramos cada una. pufffff alguien puede poner como se limpia un nuecleo....estaria bien saberlo para hacerlo algun dia. GRACIAS
A mi me paso lo mismo con unas Mavic Crossland, pedaleaba todo el rato y nada pero al dejar de pedalear el ruedalibre no hacia su trabajo y la cadena hacia hacia arriba y hacia abajo. Lo lleve a la tienda y me puesieron rodamientos y trinquetes nuevos, y volvió a funcionar como la seda. Eso si, 48 para el bolsillo
en la mayoria de cassos, solo es cambiar UNsolo rodamiento, el pequeño del exterior del nucleo, creo que era un(standar normal) ..no me acuerdo bien la medida...por 10€ o menos, montas un skf y tiras millas.....no siempre hay que cambiar todo, bueno las tiendas si claro jejejee....y es muy facil de sacar en casa xd¡¡ solo teniendo un poco de cuidado. saludos¡¡:bye
1 nucleo 99,9 % de hay que encoja la cadena y suene . 2 frenos con ruido , contaminados al 99,9% . Limpiar con alcohol discos y pastillas .
Dany veo que controlas bastante de rodamientos. Donde se compran los SKF??? Ah y sabes que medida de rodamiento es la de una dirección Xclusive Crosshead? Si no lo sabes, donde lo pone? Pone algun codigo o numeros? A ver si la desmonto y lo miro en los rodamientos
lo ponga o no lo ponga la direccion con un calibre se mide el diametro exterior , el interior y el alto y ya tienes las 3 medidas que necesitas .
Linuxx, alto supongo que del rodamiento pero exterior e interior, tambien del rodamiento o del alojamiento de la cazoleta???