Ayuda limpieza novato

Tema en 'Mecánica' iniciado por jfim88, 9 Ago 2013.

1. jfim88

jfim88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas!

Como ya he puesto en otros post, en no más de dos semanas debería tener en mi poder mi nueva Orbea Alma 29 H30 2014, que será mi primera bici.

Ya tengo varias cosas en camino desde kompressor para nada más llegue ponerle, como el fondo de llanta, válvulas y líquido para hacer la conversión de ruedas, y además un lubricante, de la que creo que es una de las marcas líderes, Finish Line, el mojado.

Por el gel de limpieza creo que optare también por esa marca, pero mi duda es, con que la limpio para que se arañe lo menos posible? Esponja? Cepillos? Es necesario el líquido desengrasante antes del gel?

Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.183
    con una esponja un trapo y fairy suficiente el cepillo para la cadena y casete nada mas.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Usa el buscador, y encontraras cientos de hilos de como limpiar una bici.

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    +1.

5. jfim88

jfim88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y la esponja y cepillo tienen que ser específicos o valen de otro lado?

6. romava

romava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Yo no me gastaría dinero en esos desengrasantes exclusivos ni en las maquinitas esas limpiacadenas, a mi con el fairy y un cepillo me vale; y ojo con utilizar el KH7, yo no lo ulilizo, aunque leerás mucho sobre el tema y hay gente que lo utiliza , también gasolina, gasoil... .
    Cepillo, pues tengo uno específico Park Tool GSC-1 para los piñones, esponja, trapo... y si te apetece para la cadena te fabricas: http://www.mountainbike.es/bici-facil/trucos-verdes/articulo/cepillo-limpia-cadena.
    Eso sí busca en internet, lee, lee... y luego quedate con lo que te guste, cada uno tenemos nuestas preferencias, gustos, experiencias....
    Saludos.

7. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.183
    una lija y cepillo de puas de alambre jajaja no hombre,una esponja de los chinos cuando este mal otra y el cepillo de pues de plastico.

8. jfim88

jfim88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Jajaja vale gracias!

9. romava

romava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, enhorabuena por la bici, que la disfrutes y acuerdate que luego hay que engrasarla, que es otra historia :-D

10. jfim88

jfim88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí sí para engrasar sí que tengo el material pedido, vamos el aceite Finish Line de mojado

11. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.183
    ok el blanco para mi es el que mejor funciona.

12. jfim88

jfim88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he leído muy bien sobre este y mi primo que es bastante entendido me lo recomendó también ya que por aquí en invierno hay barro.

13. romava

romava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No conozco el blanco, habrá que probarlo, ellos dicen que es un lubricante mejorado, me imagino que sea del verde y rojo (veo que hay dos, será uno humedo y otro seco) . Lo que he leido sobre los Finish, es que el verde para invierno va muy bien (WET Lube Cross Country), el rojo (DRY Lube) para verano mal y lo utilizan tanto seco como húmedo para engrasar las partes móviles, no dura nada en la cadena y alguno dice que para seco, el gris (WAX Lubricant Kry Tech).

El blanco que dices ¿es el Ceramic Wet Lube?. Lo utilizas tambien en verano o para verano mejor el Ceramic Wax lube. ¿Y para las partes móviles utilizas este mismo?

Saludos.

Última edición: 11 Ago 2013

Compartir esta página