Creo que esta es la sección para preguntar sobre temas de limpieza y mantenimiento básicos. Este finde pretendia hacerme con un kit basico de limpieza y engrase pero he vuelto loco en varias tiendas. Googleando un poco llego a la conclusion de que lo basico es agua sin presion excesiva, un juego de cepillos especificos, trapos varios, algo que desengrase y lubricantes varios. Me gustaría que los que más y mejores experiencias tengais le pongais nombres y apellidos a este kit. Me mareo con mil marcas y aditivos. Agradecería saber que teneis vosotros y que productos especiales merecen la pena (teflon, ceramicos, etc.) Mil gracias como siempre... ah y si ya hay algun megahilo de esos especifico sobre este tema siento no haberlo encontrado
La verdad que no esperaba una abalancha de respuestas pero tampoco "ninguna" respuesta :| ¿Que marcas son las mejores para limpieza y engrase de la bici?.
Hoy le he pegado una limpieza a mi burra despues de unos 200km rodando en el campo, así que te voy a dar más o menos una "hoja de ruta" de lo que yo he hecho, para que tengas mas o menos alguna idea de lo que tienes que hacer. Lo primero de todo me he ido a un autolavado de estos de coches de 1€, y le he enchufado la manguera, OJO! has de seleccionar "Aclarado", que viene a ser más o menos la tercera fase (tercer boton), antes de este vienen el Lavado general (que va con jabon, este descartado) y el abrillantado o encerado (que también lo descartamos). Después de haberle metido agua a presion a una distancia más o menos de medio metro, y en la zona de pedalier y bujes darle con un poquito más de distancia ya que es ****** porque se puede colar agua. Despues de quitarle toda la ****** viene el tema de la cadena, cambio trasero, desviador, cables, etc... Con la cadena el metodo es sencillo con un limpiacadenas de estos que venden que traen 3 rodillos con el liquido desengrasante dentro del cacharrito, se acabó eso de frotar con un trapo empapado de desengrasante (por cierto, no te rompas el coco con el desengrasante, KH-7 va de maravilla y lo tienes en cualquier supermercado). Con el cambio trasero y el desviador le daremos con una brochita o un cepillo de dientes bien mojado en desengrasante para sacar bien toda la grasa-porquería. Misma operación con la horquilla, le damos con un papel mojado en desengrasante por la zona de los retenes, sacando toda la ******. Después de todo esto, con todas las partes moviles de la bicicleta bien limpias yo personalmente prefiero darle otro manguerazo para eliminar el liquido desengrasante que le hemos echado, para que así el engrase sea mas efectivo. Así que una vez pegado el 2º manguerazo, la secamos bien con un trapo que no suelte pelo, tipo de estos que absorben que parecen de plastico. Una vez limpia y seca, vamos con el engrase. Echamos aceite con teflón en todos los elementos moviles, y en la cadena porsupuesto (dependiendo si es concentrado o en spray, echaremos más cantidad o menos). Damos unas cuantas pedaleadas para que todo "corra" bien, cambiamos de platos y piñones tambien para que penetre bien el aceite y listo. En la horquilla más de lo mismo, aceite con teflón en los retenes, y el sobrante lo limpiamos con una servilleta de papel. La grasa solida, o vaselina (en mi caso), la dejamos para el manillar, la tija de sillin y los cables. En cuanto a la marca del aceite de teflón hay gente que opina de todo. Yo compré un bote de MOTOREX (que dicen que es el mejor aceite de teflón que hay en el mercado) que es para las cadenas de las motos de competición, hay gente que opina que no es bueno echarle lubricante de moto, pero bueno, hay opiniones de todo tipo. Realmente nadie te va a poder recomendar nada bueno y nada malo, tendrás que ser tu quien experimente que es lo que le va mejor a tu bici o peor. Espero te sirva de algo, nose si se me olvida algo pero bueno, aver si alguien mas te echa un cable. Suerte!
Yo me compré el pack del decathlon de desengrasante más grasa en spray y muy contento, aunque para quitar la grasa el KH7 es una muy buena opción, saludos
Muchas gracias por la hoja de ruta, algo así buscaba. Hoy he tenido algo mas de tiempo al mediodia en la oficina para navegar y en el foro vienen algunas recomendaciones sobre marcas y tipos de productos, pero como tu dices parece que cada uno tiene sus recetas, desde 3 en 1 hasta aceites para sierras mecanica. De momento me pillaré el pack de Decathlon y cuando se acabe me pasaré a algo mas caro tipo Finish Line o el Motorex que me recomiendas, quiero ver si realmente se nota la diferencia en el rendimiento tanto como la pasta que te gastas de más. Ya os contaré los resultados.
No pierdas la cabeza tampoco con la pasta, tienes que saber que el simple hecho de que ponga en el envase algo así como.... "EXCLUSIVO PARA TU BICICLETA" eso dispara el precio, y no siempre lo más caro es lo mejor, nos engañan como chinos. En lo referente a 3 en 1 (o 6 en 1, que también lo he visto), te recomiendo que ni lo pruebes, es demasiado volatil con lo cual en 24horas desaparecerá y te dejara con el culo vendido jeje. El rollo es, algún aceite con teflón para el tema de partes móviles + horquilla, y grasa solida (ojo, no de coche) para el tema de tija, manillar, etc... Suerte!