Por favor necesito ayuda, quiero hacer liquido antipinchazos casero para una rueda con camara, he leido algo de latex con agua pero no me aclaro mucho, alguien puede decirme que componentes, mezcla exacta por rueda y cuanto tiempo dura? Soy un poco manazas y haber si lo consigo, sobre todo me gustaria saber cuanto tiempo dura, no se donde lei que cada 6 meses habia que ponerle agua y tampoco ponia que cantidad, gracias.
Yo uso latex acrilico al 50% con agua, pero en el agua disuelvo dos trozos enteros de papel higienico, y de esto meto en cada rueda 3 jiringuillas de 20mm, y lo reviso cada tres meses y veo si necesita o si está seco, y voy metiendo... Un saludo
Sólo por curiosidad, por qué quieres hacerlo casero? tienes en el mercado productos como Slime a unos 6 €. No es tan caro y te da menos quebraderos de cabeza,
POr un par de € que cuesta el bote de latex, hago producto para mi, para mi mujer, para los colegas que vienen por casa, y tengo para toda la temporada... saludos
Servihos, pues que me parece una razón muy potente, me lo anoto para probarlo en algún momento saludos
gracias por contestar servihos, pero como revisas si esta seco o no? y por cierto tu jeringuilla de 20mm cuanto es de ancha? es por saber la cantidad que metes en cada rueda
se q no es una mtb pero creo q es bastante ilustrativo y nos puede valer,supongo q al decir pintura se refiere a latex por cierto donde lo comprais q salga economico??? http://www.ciberburgos.com/vientonorte/inventos/antipinchazos.htm
Si,se refiere al latex, me he enterado por ahi que hay de dos clases, uno a base de agua y otro a base de amoniaco, el que nos interesa es el de base de agua, lo que no se es cuanto dura, o como se sabe que esta seco, por aqui parece que nadie lo ha probado en cubiertas con camar
hola!!!, reabro el post porque tengo una dudilla, he hecho el potingajo, con latex concentrado para manualidades (parece cola blanca) al 50% con agua, lo meto en la camara la incho y cuando el liquido se pone donde el pinchazo, se sale el liquido y no lo tapona, que hago mal?? un saludo y gracias!!
a mi potingue le puse 60ml.delatex vinilico,60ml.de liquido anticongelante y dos cucharadas de pimenton rojo lo mezcle todo en un bote y luego a la rueda le puse 80ml. y me tarda menos de un minuto en sellar,saludos.
http://elmundomtb.blogspot.com.es/2010/03/liquido-antipinchazos.html He empezado hoy a mirar sobre el tema del antipinchazos casero. Lo pondré esta semana (tengo el tubeless pinchado) y os diré que tal. Un saludo.