hola tengo un pequeño problema acabo de cambiar las pastillas de freno y tuve que sacar liquido ya que los pistones no retrocedian y no me entraba la rueda. la maneta pone mineral oil y mi pregunta es si me valdra el aceite que le echo al coche uso 5w/40 o 15w/40 la densidad del 5W/40 es muy parecida al shimano ,o a la larga me degradara los retenes.
Ni se te ocurra echar aceite sea la densidad que sea en un freno hidraulico, ya sea de mtb o de coche por que seguro que te lo cargas sin contar las consecuencias personales que podrian ocurrir al quedarte sin frenada. No te compliques y hechale liquido de frenos shimano, ya que si le hechas otro tendras que purgarlo completamente. Saludos
la verdad que como vi lo de mineral oil pues supuse podria valer un aceite de coche pero bueno no me liare y comprare el aceite shimano,saludos
Habia un post en el foro donde la gente comentaba de usar aceite LHM (del circuito de direccion asistida y suspension) de Citroen.
Efectivamente ese es el que utilizo, lo compre en el Alcampo (LHM) es de color verde y funciona perfectamente, creo recordar que el de shimano es de color rojo.
grcias a todos por las respuestas al final ya me compre el aceite LHM luego me pongo y sustituyo el aceite de origen por este y listo saludos
El líquido que necesitas es el mismo que para un coche, pero el de los frenos o la dirección asistida , no el del motor. Se llaman aceite pero se apellidan distinto
Puedes echarle cualquier aceite mineral o sintético para circuitos hidráulicos pero nunca le eches un multigrado (aceites para motor) ya que varían su viscosidad en función de la temperatura y esto vete a saber que consecuencias tendría en los frenos (como poco variaciones en el tacto de las manetas).
nada tema solucionado al final me pille el aceite LHM de coche y ya estan montados y purgados.saludos