Buenas. Un amigo tiene unas llantas Vision Trimax 35 de aluminio válidas para Tubeless ( ancho interno medido por mi de unos 18'5 mm. Le cuesta muchísimo poner las cubiertas ( en este caso Continental) , y nos han dicho que es porque al ser Tubeless Ready la llanta, en el centro no tiene tanto surco, y el diametro es mayor, y que por eso cuesta tanto ponerlas. Parece ser que hay alguna marca de neumático que es algo más "fácil" que otras, por ejemplo Michelin. Alguien sabe algo al respecto, y qué marcas son más faciles de meter. Probamos con una Continental nueva y es totalmente imposible meterla.
el tema de la facilidad/dificultad de montar cubiertas normales en llanta tubeless viene mas de las dimensiones del borde de la llanta (diametro) vs. talon de la cubierta....el mayor o menor surco del fondo de llanta no influye .................al menos en los ha pasado por mis manos
Ricardo si la bajas bien al centro del surco central algo ganarás en el otro extremo Yo creo que si influye Yo las continental gp4000 en llanta tubelles de carbono las meto con la mano , sin desmontable
Metiéndolas como dice "Churrasco" facilita mucho las cosas y si aún así no se puede, a mi las más sencillas siempre han sido las Pirilli
Te referirás a las GP 5000, porque las 4000 hace años que no se venden. Yo esas Continental también las monto perfectamente sin usar nada más que las manos en unas campagnolo shamal carbon.
No , las gp4000 Aún me queda algún juego por casa de un lote que compré La 5000 aún no la puse nunca Ahora llevo turbo cotton sworks en otro juego de ruedas , que también pongo sin desmontables
Tengo dos pares en 25mm y dos pares en 28 mm , todas con muy poco uso Tengo cubiertas para varias temporadas
Y como hacéis para que se mantenga en el surco cuando estás metiendo el final? Tenéis 4 manos? Es sabido de hace tiempo que a pesar del ETRTO las marcas no cumplen (o cumplían) escrupulosamente con las medidas y toltencias......de hay el UST de Mavic y también Schwalbe dijo en su día que se iban a poner en ello....al menos en las cubiertas tubeless y TR Sobre el tema cubiertas normales....en unas DT PR1600 me cuesta meter más unas Continental Grand Prix que unas Pro4........en unas ruedas Mavic de hace años se meten ambas sin problema En unas Elite UST era muy costoso meter la Continental.....y el 2 Way Fift de Campy/Fulcrum también es un mundo aparte para montar cubiertas normales Y he visto romper 2 desmontables de plástico para montar una cubierta normal (no recuerdo marca) en una Bontrager TLR 19C
Yo en mis llantas tubeless que son unas SLR 1, llevan buena canal en el centro y con las Gavia que son bastante duras, con maña se meten y se quitan sin los desmontables, ahora que hace calor y las gomas están más moldeables, en invierno me costó bastante más
Tengo curiosidad por medir el diametro de diferentes llantas en el centro, donde el surco. A ver si tiene que ver. El mecánico que me lo comentó tiene mucha experiencia. Sin decirle nada, me preguntó si eran llantas TubelesReady..... Y me dijo que al tener menos surco central , cuesta más. Y que influye la marca de la cubierta, que unas son más difíciles que otras. Las nuevas cubiertas que queríamos poner, no es que vayamos a partir el desmontable, es que es totalmente imposible con todo lo que quedaba por meter.
Si tiene Pirelli, pídele unas, ya verás como las pones. Por lo que comentas esa combinación de cubiertas en esa llanta debe de ser jodidas de poner
Yo además de meterlas bien al surco para ir ganando medida, voy "estirando" la cubierta hacia arriba y también se nota que va ganando algo de margen. Siempre he puesto las cubiertas a mano. Solo una GP5000 en una UST me dio algo de guerra meterla.