Ayuda llanta tubeless y dificultad meter cubierta no tubeless

Tema en 'Material' iniciado por fondriestdvd, 21 Jun 2023.

  1. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas.
    Un amigo tiene unas llantas Vision Trimax 35 de aluminio válidas para Tubeless ( ancho interno medido por mi de unos 18'5 mm. Le cuesta muchísimo poner las cubiertas ( en este caso Continental) , y nos han dicho que es porque al ser Tubeless Ready la llanta, en el centro no tiene tanto surco, y el diametro es mayor, y que por eso cuesta tanto ponerlas.
    Parece ser que hay alguna marca de neumático que es algo más "fácil" que otras, por ejemplo Michelin. Alguien sabe algo al respecto, y qué marcas son más faciles de meter.
    Probamos con una Continental nueva y es totalmente imposible meterla.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.677
    Me Gusta recibidos:
    20.341
    Ubicación:
    Donosti
    el tema de la facilidad/dificultad de montar cubiertas normales en llanta tubeless viene mas de las dimensiones del borde de la llanta (diametro) vs. talon de la cubierta....el mayor o menor surco del fondo de llanta no influye .................al menos en los ha pasado por mis manos
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.669
    Me Gusta recibidos:
    25.238
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ricardo si la bajas bien al centro del surco central algo ganarás en el otro extremo
    Yo creo que si influye
    Yo las continental gp4000 en llanta tubelles de carbono las meto con la mano , sin desmontable
     
  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta recibidos:
    1.083
    Ubicación:
    Fuentes
    Metiéndolas como dice "Churrasco" facilita mucho las cosas y si aún así no se puede, a mi las más sencillas siempre han sido las Pirilli
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    Te referirás a las GP 5000, porque las 4000 hace años que no se venden.
    Yo esas Continental también las monto perfectamente sin usar nada más que las manos en unas campagnolo shamal carbon.
     


  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.669
    Me Gusta recibidos:
    25.238
    Ubicación:
    llanes asturias
    No , las gp4000
    Aún me queda algún juego por casa de un lote que compré
    La 5000 aún no la puse nunca
    Ahora llevo turbo cotton sworks en otro juego de ruedas , que también pongo sin desmontables
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    Ok.
    Alguno vendrá a decirte que te la estás jugando porque están caducadas :)
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.669
    Me Gusta recibidos:
    25.238
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues aún les quedan muchas rutas por delante
    No las voy cambiar de momento
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    Y bien que haces.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.669
    Me Gusta recibidos:
    25.238
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tengo dos pares en 25mm y dos pares en 28 mm , todas con muy poco uso
    Tengo cubiertas para varias temporadas
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.677
    Me Gusta recibidos:
    20.341
    Ubicación:
    Donosti
    Y como hacéis para que se mantenga en el surco cuando estás metiendo el final? Tenéis 4 manos? :D:D

    Es sabido de hace tiempo que a pesar del ETRTO las marcas no cumplen (o cumplían) escrupulosamente con las medidas y toltencias......de hay el UST de Mavic y también Schwalbe dijo en su día que se iban a poner en ello....al menos en las cubiertas tubeless y TR

    Sobre el tema cubiertas normales....en unas DT PR1600 me cuesta meter más unas Continental Grand Prix que unas Pro4........en unas ruedas Mavic de hace años se meten ambas sin problema

    En unas Elite UST era muy costoso meter la Continental.....y el 2 Way Fift de Campy/Fulcrum también es un mundo aparte para montar cubiertas normales

    Y he visto romper 2 desmontables de plástico para montar una cubierta normal (no recuerdo marca) en una Bontrager TLR 19C
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.669
    Me Gusta recibidos:
    25.238
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo me ayudo con las piernas para que no se vaya saliendo hasta que se va tensando
     
  13. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta recibidos:
    1.083
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo en mis llantas tubeless que son unas SLR 1, llevan buena canal en el centro y con las Gavia que son bastante duras, con maña se meten y se quitan sin los desmontables, ahora que hace calor y las gomas están más moldeables, en invierno me costó bastante más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tengo curiosidad por medir el diametro de diferentes llantas en el centro, donde el surco. A ver si tiene que ver. El mecánico que me lo comentó tiene mucha experiencia. Sin decirle nada, me preguntó si eran llantas TubelesReady..... Y me dijo que al tener menos surco central , cuesta más. Y que influye la marca de la cubierta, que unas son más difíciles que otras.
    Las nuevas cubiertas que queríamos poner, no es que vayamos a partir el desmontable, es que es totalmente imposible con todo lo que quedaba por meter.
     
  15. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta recibidos:
    1.083
    Ubicación:
    Fuentes
    Si tiene Pirelli, pídele unas, ya verás como las pones. Por lo que comentas esa combinación de cubiertas en esa llanta debe de ser jodidas de poner
     
  16. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.117
    Me Gusta recibidos:
    655
    Yo además de meterlas bien al surco para ir ganando medida, voy "estirando" la cubierta hacia arriba y también se nota que va ganando algo de margen.
    Siempre he puesto las cubiertas a mano. Solo una GP5000 en una UST me dio algo de guerra meterla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ok, gracias por la info! Algún cosejo de algún modelo de Pirelli que vaya bien en agua?
     
  18. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.117
    Me Gusta recibidos:
    655
    [​IMG][​IMG]
    Las cinturato se suponen para condiciones duras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta recibidos:
    1.083
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo solo e llevado está y va bien

    [​IMG]

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Gipuzkoa

Compartir esta página