ayuda llanticas!!

Tema en 'Enduro' iniciado por _oky_, 8 Abr 2009.

1. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hola, he estado haciendo números y me he decidido a pillar unas llantas nuevas, tras mirar por el foro stoy dudando entre:

aros:

- mavic xm 819 (de estas se que son tubeless, algo q no descarto hacer dentro de un tiempo)
    - mavic xm 719 (de estas no se mucho, pero las he visto montadas a mucha gente, ¿diferencias con las xm 819? el tubelles?)
    - Dt Swiss Ex 5.10 (¿mucho mas caras?)

buje:

- para que no me suban estratosféricamente de precio, teniendo montados unos ahora mismo y estar bastante contento por el estilo de conducción globeril que tengo... Shimano deore.. ahí es ná.

A ver si me podéis aclarar algo, que ando perdidillo.

Un saludo.:eek:la:eek:la

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo el xm 819 con buje hope y radios competition y buah! rigidisimo, y apenas me salio por 150€ ;)

3. santifree

santifree Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo tengo tambien las 819, Y ahora le monto unas bujes hope, y te caga...................................................................

4. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Las D.T Swiss descartadas ya que se descentran con facilidad y son muy blandas.
    Las Mavic son una garantia aunque tienen algun modelo que no es lo que eran de las dos que mencionas no las he podido probar,si se descentran al ser algo mas duras tambien cuestan mas de recentrar.

Yo llevo unas Spank subrosa el peso es contenido y para enduro son resistentes en golpes fuertes se doblan los flancos aunque no se descentran.

Tambien podrias optar por las mavix ex721.

5. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    las mavic 819 son bastante ligeras/rigidas/fiables...mi voto para ellas

6. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    vale, mas o menos lo pensaba pero ahora me ha ayudado a decirdirme en descartar Dt Swiss

En cuanto a unas mavic, supongo que en chain, a la carta es lo mas barato que hay... a las xm 819 se le pueden montar cámaras?

de cuantos radios me aconsejais??

gracias!!

7. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    espero que no te importe oky,esque en breve montare la rueda trasera y el buje lo tengo claro (sera hope),pero en el aro tengo alguna duda (aunque sera mavic)
    cual es el equivalente al 823 pero que no sea tubeless??
    y el 719 es igual que el 819 ?? pero este ultimo tubeless no??
    hay mucha diferencia en cuanto a dureza-rijidez entre el 823 o equivalente y el 819-719??

Última edición: 8 Abr 2009
  8. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    a ver esos gurús, una ayudica!!

819 VS 719 ;)

9. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    el 823 es de descenso, y pesa bastante. lo equivalente a estas sin tubeles podrian ser las 729 o 721.

10. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues... Yo no he probado las DT, pero he tenido Mavic (Crosmax y ahora demax amarillas) y ningún problema. Tengo un compañero con una S enduro que lleva DT (No se el modelo) y la ha doblado un montón de veces. Así que yo aconsejaría Mavic, aunque pongas otro buje,que, por ahí hablan muy bien de ellas.

11. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Le has hechado un vistazo a las Sun Rings Equalizer, las 27 o 29.

12. franciscojpani

franciscojpani Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien podria decirme que tal el buje nuke proof con llanta 819 para atras. Llevo esperando un mes a que en chain tengan hope pro para atras pero es imposible y lo mismo me decido por este ya que es basatante ligero 305 gr.

13. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    aqui se pueden ver las caracteristicas principales de las llantas mavic www.Mavic.com - Products range

para uso durillo creo que las mejores opciones son 823 (tubeless)-729-325 estas ultimas creo que no son tubeless.
    el peso segun la casa son 823: 657g / 729: 675g / 325: 716g.

yo como no soy de usar tubeless quizas me decida por el 729.pero primero voy a trallar bien los conos.

14. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    estoy entre 3:

q eligiiais vosotros q entendeis mas q yo :p?

- xm 819
    - xm 719
    - xm 721

15. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    xm819, "ligeritas", tubeless y lo aguantan tooo (al menos conmigo :cuñao)

16. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    pero es que no tengo claro si son "solo tubeless" o tb para cámaras, yo uso cámaras... el tubeless no lo descarto pero de momento no lo eo....

17. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Las tubeless las puedes usar con o sin cámaras. Por eso te recomiendo yo también las 819 con hope pro II

18. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues eso, el tubeless tambien vale con camaras, de hecho, si algun dia destalonas o rajas la cubierta, debes llevar una camara de repuesto ;)

19. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo si no pensara en utilizar tubeless, no montaría una llanta tubeless, que es más pesada que una normal , además de ser más estrecha, es mucho más incómodo ponerle cámaras, pero bueno en fin hay gustos para todo, yo personalmente estoy encantado con mis ruedas y cubiertas tubeless y cuando antes llegeba a pinchar 4 veces en una salida y ahora hace meses que no pincho.
    Bueno a lo que vamos, llanatas mavic, si vas a utilizar cubiertas de 2,0 a 2,3 puedes ponerle unas 719 que pesan 482 grs o unas 819 tubeless que pesan 510 grs; esto si vas a hacer un uso endurero digamos normal; es decir subidas, bajadas, llanear, es decir llantas digamos ligeras para enduro, siempre que no te vayas a poner a saltar en campillo, ni bajar escaleras, ni bikepark, ni descenso.
    Si vas a utilizar ruedas de 2,3 a 2,5 entonces vas a necesitar llantas más anchas, como son las mavic 823 que son tubeless y pesan 715 grs , o bien las 721, que pesan 575 grs y estas ruedas ya son para hacer todo lo que quieras.
    Acuerdate de dos cosas; si usas cubiertas estrechas en una llanta muy ancha tienes más posibilidades de pegar llantazos y si le pones una cubierta más ancha a una llanta de la que le correspondería, corres el riesgo de desllantar.
    Y se me olvidaba; siempre utiliza líquido antipinchazos, con tubeless o con cámara.

20. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo ya me he cargado dos aros 819, pero los he vuelto a montar, los uso con Notubes y de momento ni pincho ni destalono, Ahora estoy mirando las 729, pero para la Demo, que para un enduro normal con las 819 o las 719 si le pones camaras (son mas baratas) vas sobrao, pero vamos tienes otras opciones en aros, tambien comentar que las Mavic Tubeless usan unas roscas de cabecillas que como te las cargues son dificil de conseguir a no ser que tengas mano jejeje

Compartir esta página