Ayuda!! Maneta deore xt bl-m756 rota!!

Tema en 'General' iniciado por Mikelon44, 29 Sep 2010.

1. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s!!

hace una hora que me he cargado la maneta del freno trasero y me estoy volviendo loco... estoy mas tieso que la mojama, estaba montando la potencia y el manillar ritchey wcs y cuando estaba apretando el freno trasero he oido un fuerte y seco crack!!!
    Se ha partido justo donde va el tornillo y no hay forma de apañarla...
    lo peor de todo es que llevo un ratazo en SanGoogle buscando la dichosa maneta y no la encuentro en ninguna parte.
    Pido ayuda y consejo...
    Me valdrán otras manetas que no sean las de la referencia que tengo?? (Deore XT BL-M756 Japan 22.2)
    Es que no me veo cambiando todo el sistema de frenado por la dichosa maneta :cursing

Acepto todo tipo de consejos!!

Gracias de antemano.

2. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

Me Gusta recibidos:
    22
    unas fotillos ayudarian

a mi se me da muy bien eso de apañar,naci y me crie en cuba y alli todo se arregla

3. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
  4. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
  5. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Joe, muchas gracias!! jejeje
    Igual mejor me pillo unas nuevas que luego nunca se sabe...
    Tengo un monton de dudas, a ver si podeis ayudarme...
    son compatibles todas las manetas de Shimano?? por ejemplo estas---> http://www.bicimarket.com/Frenos-Ma...R-PALANCAS-XTR-DISCO-C-LATIGUILLOS-p8289.html
    y estas serian compatibles?? ------>http://www.bicimarket.com/Frenos-Manetas-de-freno-KCNC-MECANIZADO-JUEGO-p2846.html

Un saludete!!

Me he dado cuenta de que las manetas son Deore XT y las pinzas son Deore LX, y como no tengo ni idea de lo que significa cada cosa... imagino que será la gama de cada una no?? como catalogarlas de mejor a peor??
    Ufff con tanta duda me doy cuenta de lo paqueete que soy...

6. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  7. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Todo es compatible con todo... lo importante es que los latiguillos tengan por un lado la entrada que va a la maneta y por la otra la que es compatible con la pinza de freno. ;-)

Te desaconsejo los XTR porque demasiado caros y poco potentes. Están echo para competir y por un mínimo ahorro de peso te dan una clavada (en términos monetarios) y muchas más limitaciones. Los nuevos XT funcionan bien, pero con unos simples LX puedes sobrevivir muy bien. La manetas se venden sueltas, como las pinzas y los discos, por lo que puedes comprar solo una (con unos 20 euros o menos tienes una LX).

En Shimano los precios se multiplican normalmente por 2 pasando de un modelo al inmediatamente superior.

Ejemplo: deore 2, lx 4, xt 8, xtr 16

Por cierto, las manetas (cambio y frenos) no se aprietan "a muerte", sino solo lo que basta a evitar que giren solas, de manera que si caes no se te partan, sino rueden.

Última edición: 29 Sep 2010
  8. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchisimas gracias señor :)

Entonces hare caso de tus consejos y comprare unos LX o XT, pero... podrias recomendarme alguna pagina donde esten baratos?? o donde haya alguno compatible, recomendable y barato jejejej

Ya de paso te comento otro temilla, ya que veo que controlas.
    Al cambiar de manillar (he pasado de viejo a oversize mantengo la longitud 58cms), el regulador de la suspension trasera (tiene otro nombre???) no me entra :cursing tiene eso arreglo??

Bueno, me edito voy a comprar estas---> http://www.bicimarket.com/Frenos-Ma...PAR-PALANCAS-XT-DISCO-C-LTG+ACEITE-p8288.html

que os parecen?? 105€ con portes y liquido.

Es muy dificil cambiarlas?? hace falta material???
    Gracias!!

Última edición: 29 Sep 2010
  9. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto, las manetas (cambio y frenos) no se aprietan "a muerte", sino solo lo que basta a evitar que giren solas, de manera que si caes no se te partan, sino rueden.[/QUOTE]

Muy buen consejo, cierto es, aunque la mayoría (me incluyo) creo que las apretamos a tope, ahora aflojaré las mías hasta que s queden más o menos fijas al manillar, un saludo y gracias.

10. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, te paso lo que le comenté a un compi ayer que estaba en tu misma situación...

A mí me pasó algo parecido con unos antiguos LX, tenía un pequeña fuga en la maneta derecha por una caida y me tiré buscando recambios una semana.

Al final fui a la tienda y después de preguntarles me tocó comprar unas manetas (no me la vendían sueltas) que me rebajaron y que incluían el líquido de frenos, los latiguillos y las juntas. Me confirmaron que, en mi caso, no se podían reparar pero yo sí conseguí desmontar todo quitando los pasadores (pero te hablo de otro modelo...)

En Chain tienes manetas XT por unos 42€ (http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=23097), es una putada pero al menos no son los 150€ y te los venden por separado (sólo la que necesitas)... Inténtalo por si te vale con esto...

suerte

11. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por responder! :)

Neptuno, el link no esta bien, pero no importa, al final he pillado el juego de 2 con liquido y latiguillos por 94,43€ envio incluido... me tire un rato buscando pero encontré un cupón de descuento de un 15% por ahi y me lo han aplicado en Bicimarket jejejej algo de suerte tenia que tocar... que tanta ignorancia por mi parte ya era demasiado.
    Primero pille una potencia Ritchey Wcs en Kingbarcelona, me llegó y no me valia ya que era oversize (yo no sabia ni que significaba), tuve que pedir un manillar... pido el manillar y me cargo la maneta de freno, a parte de que no soy capaz de colocar el regulador de la suspensión en el manillar ya que me he quedado sin sitio (al poner cuernos, puños,frenos y cambios y al ser oversize va aumentando el diametro hacia el centro y no hay manera). Tiene alguien algun remedio para esto?? se pueden comprar reguladores o algo de diametro superior??
    Gracias a todos de nuevo :D

12. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues no, no tira el link....

No entiendo lo que comentas... ¿aumenta el diametro del manillar y por eso no puedes poner el bloqueo de la horquilla? Si es así yo me pensaría el tema de los "cuernos", a mí no me molan pero a lo mejor a ti sí, otra opción podría ser "recortar" los puños.... pero eso no sé como te quedaría

Al final te ha salido caro cambiar la potencia ¿no?... Suele pasar, recuerdo que cuando cambié la horquilla hace unos años me tocó pillar también frenos, los dicos por supuesto y ruedas nuevas... en fin, una sangría.

13. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tio, lo que pasa es que necesito los cuernos... sobre todo cuando se me ponen delante las "paredes" que tenemos por aqui... (algunas hasta el treinta y pico %), aunque si es verdad que es la opcion mas rapida.

Compartir esta página