Ayuda manetas de freno disco shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por alonzip, 11 Dic 2011.

1. alonzip

alonzip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues resulta que lleve la mtb a la tienda para que me miraran los discos ya que rozaban mucho es como si estuvieran doblados pero estaba recien comprada, y resulta que me la dan con otros discos distintos y me dice que los que llevaba no eran los suyos y que por eso rozaban. El problema es que al frenar la maneta esta muy dura y para llegar a clavar el freno tengo que apretar mucho la maneta y me llego a cansar cuando salgo de ruta ya que tengo que apretar con fuerza, creo que se debe a que no este bien purgado y se haya quedado algo de aire en los circuitos pero tampoco entiendo mucho y es que me mosquea porque es nueva tiene un mes y poco, y lleva asi desde el dia que la compre. La mtb es una B-pro zs2 de el corte ingles, las manetas y los frenos son shimano, el disco no tengo ni idea que marca es. Tambien queria contaros si os sirve de ayuda que mi amigo tiene la Orbea Sate y lleva las mismas manetas y frenos parecidos pero los discos son distintos, y va perfecta.

Un saludo haber si podeis ayudarme ya que me es muy molesto ir asi en ruta

Gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    que modelo de shimano?tienes qe darle un periodo de adaptacion alas pastillascon los discos nuevos,es posible que al manipular los discos esten un poco contaminados y laspastillas tambien pero se los monto un mecanico me extraña pero no seria la primera vez.

3. alonzip

alonzip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son unos Shimano BR-M445, es que ya he salido mas de una semana con estos nuevos discos y digamos que estan bien rodados ahora mismo. Entonces no hace falta purgarlos? es tema de discos y pastillas??

4. rusty_burgos

rusty_burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los mismos frenos desde julio, y con 800km no he tenido ningún problema.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

5. alonzip

alonzip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces a que se debe mi problema? de verdad que es muy molesto tener que llegar hacer tanta fuerza para frenar... Haber si alguien me encuentra la solucion.

Saludos y gracias por contestar

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    pues a las pastillas contaminadas o al compuesto de las mismas,al disco qe muerde poco o a un diametro de disco pequeño para tu peso pero si es cuestion de no no bloquea sera por tema de qe tendras descontaminarlos bien.

7. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola compi eso es porque las pastillas estan contaminadas para que te hagas una idea si hiciera falta purgarlos porque tubiesen aire hundirias la maneta mucho y no frenaria una mier....
    eso suena a que es posible que el mecanico al cambiar los discos tubiera manchados los guantes de grasa o algo y se ayan pasado a las pastillas.tambien por poder ser que tubiera algun cuerpo estraño por dentro el cilindro de la maneta por haber echado un aceite incorrecto en el freno y se hubiese desecho alguna junta de goma interior pero ¡ESTA RESPUESTA ES MUY POCO PROBABLE!ya que la bici es nueva y me inclino mas por lo que dicen por ay arriba de que sea las pastillas contaminadas

si es el corte ingles llevaselo ay todas las garantias seguro no quieren clientes insatisfechos y mas tratandose de una bici nueva SUERTE

8. alonzip

alonzip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale muchas gracias a todos por vuestras soluciones, la llevare hoy mismo a el corte ingles y que me lo solucionen.

Compartir esta página