Ayuda manillar XC, KCNC vs RITCHEY WCS CARBON

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jnada, 13 Ago 2011.

1. jnada

jnada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Buenas compañeros,

Me dispongo a cambiar mi manillar On Off Marga Fullana por una de estas dos opciones:
    -KCNC SC BONE 31.8mm
    -RITCHEY WCS CARBON 31.8mm

Que opináis? Es seguro el KCNC de Scandium para un uso en carreras de rally?
    Mi peso es de 70kg, mi bici una rígida con horquilla Manitou MRD.
    Gracias!

2. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Última edición: 13 Ago 2011
  3. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un manillar syntace desde hace un par de años, ha aguantado lo suyo y todavia esta como para apuntalar techos. Muy buen manillar. Ritchey no conozco. KCNC tengo potecia y tija de aluminio. Ligero buen precio y por ahora sin problemas. Si estas entre KCNC y Ritchey, yo iria al KCNC pero te aconsejo Syntace.

4. jnada

jnada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias por la información, la verdad es que no tengo ningun problema con el Scandium, solo partí dos cuadros hace unos añitos, pero he vuelto a las andadas y me he comprado la tija kcnc ligera...a ver si hay suerte!
    Supongo que para un uso de rally sin bajadas a muerte aguantará sin problemas. Cada cuantos años se tendria que cambiar? Y otra cosa, los componentes del manillar como frenos, bloqueo suspensión...que no pone a cuantos Nm hay que apretar que hacemos, a 5 Nm por ejemplo?

5. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Te refieres al manillar plano kcnc sc-bone flat? kcnc hace materiales de altisima calidad a un precio muy contenido porque ten en cuenta que por ejemplo si te refieres a ese manillar el peso y el precio en comparacion al ritchey es bastante grande otra cosa es el diseño que te guste mas uno o otro...
    KCNC SC-BONE FLAT- 59 EUROS 126 GRAMOS
    RITCHEY WCS CARBON- 150 EUROS 135 GRAMOS
    Si al final te decidieras por el ritchey yo antes miraria alguno de estos dos:
    NEW ULTIMATE MTB SCANDIUM-60 EUROS 109 GRAMOS
    NEW ULTIMATE FLAT EVO CARBONO-135 EUROS 99 GRAMOS

6. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Yo cuando no lo pone lo apreto siempre a 5nm por si acaso hace crack y se me queda cara de tonto...jejeje y para que te hagas una idea de el scandium yo llevo la tija kcnc ti pro y peso 95 kilos y ni siquiera me hace ni ruido...

7. jnada

jnada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias,
    en principio todo lo que llevo en el manillar lo aprieto a 5Nm por norma...seguiré vuestros consejos y me miraré el New Ultimate

8. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver que yo he puesto un post y no contesta nadie,donde se puede comprar material kcnc ó new ultimate a buen precio,si hay algo similar de otras marcas a precio asequible se agredeceria

9. m_gene1980

m_gene1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo hace un año que llevo el kcnc y hasta el momento va perfecto. Ligero y no demasiado caro.

10. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
  11. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo en mi bici de enduro llevo un manillar Syntace Duraflite de carbono con 9º de apertura sustituyendo a uno doble y estoy encantado, en 31,8mm creo que es muy resistente y cómodo, lo recomiendo porque puede no ser el mas ligero del mercado pero es muy ligero y creo que mas resistente que otros.

12. jnada

jnada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    en kompressor bike el kcnc a 44.99e...

13. markitos_golfo

markitos_golfo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y en rcz hasta hace poco a 41.60el kcnc sc bone.

14. marty_mcfly00

marty_mcfly00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente he corrido este año 5 o 6 rallys con el kcnc sc bone y te lo aconsejo totalmente es super duro y muy rigido, eso si el 31.8 , ademas yo peso 90 kilos y mido 197cm y no me ha dado ningun problema de flexion ni nada, 100% aconsejable

---------- Mensaje añadido a las 17:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:34 ----------

de todos modos tambien puedes mirar este muy ligero y rigido es el que llevo yo ahora http://www.ebay.es/itm/270863507600?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p3984.m1426.l2649#ht_2562wt_1270

15. ra2121

ra2121 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    si quieres un consejo no te dejes llevar por las marcas y compara bastante el material que vas a comprar, no es necesario gastarse 100 euros para tener un buen manillar de carbono, en la pagina de rcz tienes manillares baratos,poco peso y muy bonitos

Compartir esta página