AYUDA MANITOU R7 O ROCK SHOX SID

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Skareb, 7 Nov 2011.

1. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno pues este es el tema, tengo que comprar una horquilla y estoy entre estas dos, las dos las he visto por el mismo precio, la diferencia mas aparente entre ellas dos es que la manitou r7 pesa 1,380 gramos y la rock shox sid 1,450 gramos. Pero necesito mas informacion de gente que las tenga... ¿Cual escogeriais?¿cual da mejores resultados en competicion? temas de reparacion, cambios de aceite, y toda la informacion que me podais dar me vendria bien para poder elegir.

Un saludo y gracias de antemano

2. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo cogería la manitou, va bastante mas fina que la Sid, aparte pesa menos, en cuanto a rijidez y el resto que comentas no tengo ni idea... Solo he visto una estropeada, y sid unas pocas mas, pero tambien es cierto que hay muchas mas de las segundas.

3. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo he tenido las dos y ahora tengo la r7 mrd. Sinceramente me parece que los hidraulicos trabajan mucho mejor y lo unico que tenia dudas era sobre la rigidez y de momento perfecto y noto muy poca diferencia en comparacion a una fox que llevaba antes. Sin duda r7

4. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pues sinceramente era mas de sid que de r7, pero me estais empezando a convencer.... que lio tengo jeje muchas gracias

5. Diego Camporrobles

Diego Camporrobles Dominguero Sepia

Me Gusta recibidos:
    143
    De la r7 hablan maravillas, yo tengo la r7 mrd absolute y me va perfecta: buen tacto, muy rígida y super ligera.

6. blackstreet

blackstreet Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me uno a las r7,yo llevo una y estoy muy contento

7. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo la R7 y va perfecta, me la compre por precio-peso con un poco de desconfianza y estoy muy contento.

8. jairollorente

jairollorente Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estuve igual que tu y llevo una r7 desde hace 6 meses y todo son alabanzas hacia la horquilla

9. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    me llama la atencion que normalmente lo que mas se ven son rock shox sid y que nadie me este hablando de ellas, por lo que veo la r7 son todo ventajas, pero me gustaria saber algo sobre la sid antes de decidirme.
    De la r7 he oido que es ****** a la hora de hacerle el cambio de aceite y de retenes, ¿es eso cierto?, si me decis que esto no es asi pues se puede decir que ya tengo horquilla jejeje

10. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,el que no te hablen de las sid no quiere decir nada porque yo pienso que para asesorarte sobre una u otra habría que haberlas tenido más o menos el mismo tiempo para evaluar rendimiento ,averias,etc.Te puedo decir que el mantenimiento de la sid es relativamente sencillo,ahora no te puedo hablar de la r7 pues no la he tenido.

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.195
    He probado todas y de mejor a peor...

fox f100rl fit
    magura durin race 100
    r7 mrd
    sid race

pd.....si además piensas en mantenimiento, sin duda fox y magura.

12. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    La Sid sin dudarlo,una horquilla Rally total,el tacto es mas duro por que esta diseñada para batalla pura y dura.Eso si si la llevas bien puesta a punto para tu peso.El mantenimiento es bastante sencillo y lo puedes hacer tu mismo.Depende de ti y el uso que le vallas a dar.Un saludo

13. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pues el uso que le quiero dar es para competicion, circuitos de rally y eso... aunque la zona por la que entreno tiene bastante bache y mucha piedra suelta

14. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    r7, mas rigida que la sid, sencillisimo el mantenimiento, funcionamiento estupendo. La mia es de 2006, con el damper cambiado de spv a abs+. Peso 95 kilos y no me ha dado ningun problema. El unico problema es, actualmente, que me cai y le meti un golpe en las botellas de mucho cuidado. Resultado, perdida de material por rozamiento de una longitud de unos 2cm de largo, por 0,5 cm de ancho y 2mm de profundidad. No pierde nada, funciona bien, pero como que no me fio que me quede sin dientes. A la espera de unas nuevas botellas desde macario.

15. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Dentro de la r7 y dentro de las sid, existen diferentes horquillas. En la r7 la tope de gama es la mrd, luego viene la absolute y luego otra que no me acuerdo del nombre. Y en las sid ocurre algo similar, la tope de gama es la world cup XX, luego world cup a secas, luego la XX y luego la rlt, si me equivoco corregidme.
    Pues bien, deberias de comparar dos horquillas del mismo nivel para hacer una comparación valida.
    Yo en su día tuve una sid race, la básica de las sid, y me fue estupendamente, ahora me pasé a magura y también muy bien.
    Como no he probado las dos horquillas, no te puedo ayudar en nada más.
    Saludos.

16. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    en la r7 no hay gran diferencia entre la mrd y la pro. De echo, cuando yo la compre, la platinum y la elite eran iguales. Ahora, cambia las barras y el puente de la horquilla en la mrd respecto a la pro, las botellas son las misma, el damper es distinto entre la mrd y la pro, y el elemento extensor es nobre air en mrd y mars en pro.

17. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cuando hablais que una es mas rigida que la otra ¿a que os referis? que una chupa menos baches que otra o como?
    para ser mas exactos las horquillas son manitou r7 mrc y rock shox sid rlt, ahi van sus fotos:

12manitou_r7_mrd_100_discmilowh9mm.jpg 12rs_sid_rltpop100whrd9mm.jpg

18. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    cuando hablo de rigidez, hablo de pruebas mecanicas. En bike.de tienes pruebas mecanicas de cada una de las horquillas, de todas maneras, aqui te pongo los valores.
    manitou mrd 2011. Rigidez en frenada= 157,8 Nm/º, rigidez torsional = 19.5 Nm/º
    rocksock sid 2011. Rigidez en frenada = 155.3 Nm/º, rigidez torsional = 19.9 Nm/º

Como se puede ver, es mas rigida la r7 cuando frenamos en aproximadamente un 2%, pero es menos rigida en aproximadamente un 2% en direccion. Las diferencias son muy pequeñas. En mi caso, prefiero que la horquilla sea mas rigida en frenada para tener control mientras se frena.
    Los datos son de bike.de.

19. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    cuando se habla de la rigidez, se habla de la flexión que tiene la horquilla, de que a parte de absorber la propia horquilla flexa! Lo cierto es que yo nunca he notado nada en ninguna de las horquillas que tengo, creo que con un peso reducido del ciclista es un dato sin importancia hoy en dia, yo por ejemplo peso 71 y no me preocupo de ello

entre la sid rlt y la manitour r7 mrd, sin haber probado ninguna de las dos, pillaba la mrd, simplemente con las referencias que tengo de ambas horquillas, pero repito, para mi no son el mismo nivel de horquilla, en manitou vas con el tope de gama y en sid con la "básica"

saludos

20. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno pues la balanza parece que se decanta a la R7 asi que este fin de semana si nadie me comenta ideas distintas pues pedire la manitou y ya contare mis sensaciones.

Compartir esta página