Bueno me he comprado una bicicleta de 2º mano y tenia y tiene 2 problemas prncipales, a ver que me decis, se trata de una orbea taureg; - El primero es holgura en la horquilla. Tiene arreglo? Que puede ser? La tengo que cambiar entera? He pensado en ponerle, en caso de cambiarla esta; Decathlon - ciclismo horquilla ROCKRIDER - HORQUILLA GRIND SPINNER 1"1/8 ROCKRIDER - la prctica ocasional y deportiva de la BTT. Horquilla con resorte. Compatibilidad con todos los cuadros con direccin de 1"1/8. Son muy malas o entan medio que, darme oopiniones y recomendaciones. - El 2º problema es que he desmontado la rueda trasera y... Me he pasod desmontando y se me han caido todas las bolas de la rueda. Algun truco para ponerlas porque me resulta muy dificil. AYUDA QUE TENGO LA BICI PARADA
lo de las bolas no es muy dificil, utiliza grasa para dejarlas quietas como si las pegaras, en un caso que que no tengas grasa, utiliza tulipan que para el desavio tambien sirve, lo de la horquilla habria que verla, pero no te apures, sabes asi es como mas se aprende desmontando y montando, un saludo
Holgura en horquilla son casquillos en mal estado y a las malas, barras con desgaste excesivo, no dices de que horquilla se trata... Para poner los rodamientos, ponles grasa y asi se quedan pegados mientras montas el resto y cierras el conjunto.
La verdad esque me gusta desmontar y montar, me tiro rapido a la piscina! Pero luego beine problemas y no tengo nadie para preguntar ni aprender. Eso de las bolas es buena idea, biene con una grasa pegajosa. Intentare comprar o si no como dices, tulipan!!! La olgura de la orquilla es, a ver si me explico; El cuado tiene un hueco para la horquilla, pues en la parte de abajo, sonde sale la horquilla, en la junta de la horquilla y el cuadro. Que opinais? Y si hay que cambiarla (espero que no) que opinais de esta del decathlon? La medida sera 1/8 o 1??
La horaquilla (nisiquiera se muy bien qeu es) pone en las suspension zoom 336. Ya he explicado de donde creo que sale la holgura. Los casquillos se pueden cambiar?
Eso es que la dirección no está suficientemente apretada. para arreglarlo tienes que aflojar los tornillos de la potencia y apretar la tapa de encima, para comprpbar que está "en su punto" bloquea la rueda delantera y empuja la bici hacia alante, si no hay "meneillos" raros, aprieta los tornillos de la potencia y a marchar.
No entiendo mucho lo que me dices jaws3k... Ya holgura es frenando con el de alante y moviendo la bicicleta para alante y por lo que veo sale de donde explico. Estoy por gravar un video porque no me explico bien.... Todo lo que me decis si adjuntais una foto para situarme seria prefecto. GRACIAS A TODO POR VUESTRA AYUDA Y MOLESTAROS EN RESPONDER
Pues mira la foto que te he puesto,,ves lo que te señalo con la flecha?¿?¿pues esa tapaderita tiene arriab una tornillo de alen eso es lo que tienes que apretar..no mucho que endurece la direccion...pero primero tienes que aflojar un par de tornillos que estan justo deabajo como abrazando a esa tapaderita.
Mirar, la holgura de mi bicicleta la he localizado aqui, en la junta de la horquilla ocn el cuadro. Sera efectivo aunque sea para reducirla apretar lo que me comentas??
que no.... que lo que tienes es desajustada la dirección.... aflojas la potencia....(los dos tornillos que aprietan la barra que une el eje de la dirección y el manillar... aprietas la tapa de arriba...(la de la flecha roja) vuelves a apretar los dos tornillos de la potencia y ya esta!!!!
Si tienes razon me has quitado un buen peso de enciama. No podre mirarlo hasta el domingo porque me voy de viaje pero ya os lo pondre aqui. Cambiar la horquilla la verdad es que no me hacia gracia.... A ver si con eso se soluciona!!!
fijate en el dibujo del paint que adjunto. en primer lugar suelta los tornillos del lateral de la potencia (los verdes) suelta ambos hasta que veas que cuando giras el manillar este se gira pero la rueda sigue recta. despues aprieta el tornillo de arriba de la potencia (el rojo). vete apretando ese tornillo hasta que notes que no tiene holgura (el metodo ya lo sabes, frenas de alante y haciendo un vaiven notaras si tiene holgura). si ves que al girar esta muy duro suelta un poco el tornillo rojo. despues pon el manillar/potencia rectos respecto a la rueda y a correr saludos!
Muchas gracias a todos!!! tengo la bicicleta medio desmontada pero no he podido evitar probar lo que me deciais. Con la rueda trasea quitada es muy dificil notar la holgura pero empujando el cuadro algo notaba. Pues he echo lo que me decir que PREMIO!! A falta decomprobarlo con la rueda trasera montada y metiendole un poco de caña creo que esta solucionado!!! La verdad esque estaba bastante suelto porque le de dado por lo menso una vuelta y la direccion no se ha endurecido nada, es mas esta medio suelto ese tornillo. No quiero apretarlo mas hasta que puedo comprobar bien que esta perdiendo la holgura pero que creo qu abeis dado con la solucion. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!! ME ESTAIS AYUDANDO MUCHO. Ahora, si la amortiguacion esta demasiado dura creeis que engrasanola mejorara o es que esta machacada?
Hola compañero, a tu horquilla no le pasa absolutamente nada, el compi ya te ha dicho lo que tienes que hacer, pero te lo explico de otra forma a ver si lo pillas. Mira, entre el manillar y el cuadro hay una pieza (la que abraza al cuadro y al tubo que vene desde la horquilla hasta arriba en vertical y pasa por dentro del cuadro. Pues bien, esa pieza es la potencia, aflojas con una llava allen del 4 o del 5 los dos tornillos de la potencia que hay en la parte opuesta al manillar, solo los aflojas un par o tres de vueltas, no hace falta que los saques. Luego apretas (siempre despues de haber aflojado la potencia) el tornillito que hay en la tapa de la misma, ese que el compi te ha marcado con una flechita, lo vas apretando hasta que notes que no hay juego al mover la bici alante y atras con el freno de delante apretado. Luego compruebas que el manillar esté recto y vuelves a apretar los dos tornillitos que has aflojado. Saludos!!:chinchin:chinchin espero haberte ayudado!
Ya ves, la verdad que me estais ayudando mucho. No sabeis cuanto os lo agradezco. Con gente como vosotros da gusto, lastima que no sean en todos los foros asi Con vuestra ayuda estais consiguiendo que cada vez me llame mas este mundo y eso que solo he salido 22km y por asfalto. En cuanto tenga un poco de fondo empezare a ir por pistas de tierra y empezara lo bueno! Mil gracias
la horquilla es flojilla tirando a muy floja,aunque si funciona,tu sabras si te vale para tu estilo de rutas y tu economia,principalmente.en el decathlon compre una rockrider que realmente era una sutour xcr lo y de maravilla. el problema tuyo es holgura en la direccion,afloja los tornillos de la potencia,la tapa,y apreta la tapa hasta que este fijo,despues apretas los otros y ya esta.es sencillo.
La holgura ya esta solucionada (creo, fata montar la rueda trasera). La horquilla de la que hablas que te costo? Es para hacerme una idea de lo que vale una decente