Ayuda Manual purgado Formula oro K18

Tema en 'Mecánica' iniciado por susodemo, 6 Abr 2011.

1. susodemo

susodemo Soy un marica saltando

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado buscando por el foro pero no encuentro un manual claro de como purgar los formula k18 alguien me puede ayudar ????? si sabe alguien de algún video explicativo o un manual con fotos pero de los frnos formula k 18 ya que videos de otras marcas ya los he visto.

Gracias de antemano

2. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,yo también estoy interesado, he buscado pero de formula nada,haber si alguien nos puede ayudar.
    saludosssss.

3. susodemo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un manual en la pagina de formula pero no me aclaro por eso me gustaria saber si hay por ahi algun video explicativo

4. susodemo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto lo estoy buscando porque tengo el mismo problema que tu con el freno trasero no se cierran de todo los pistones, ya tengo las jereinguillas ahora solo me falta compra el liquido dot 4 para realaizar el purgado haber si asi lo arreglo aunqeu antes de nada lo que voy a hacer es intentar sacar unas gotas de liquido desde la pinza a ver si consigo retroceder de todo los pistones

5. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    No es para nada complicado: Quitas la maneta para poder ponerla vertical. Quitas el tornillo que está justo en medio de la bomba, encima de la maneta. Cargas una jeringa (del kit de purgado) con dot y la roscas. Ten cuidado al quitar el tornillito no vaya a ser que se quede la tórica y/o se pierda. Deja el conjunto hacia arriba para que el aire suba. Quitas el tornillo de la pinza (donde el terminal). Cuidadín también con la tórica que hay dentro. Cargas la otra jeringa y la roscas. Si vas a cambiar el aceite, lo que hago es que aprieto de la jeringa de la maneta y sale por la de la pinza. Si sólo purgas aprieto sucesivamente una (no hasta el final para no quedarme sin líquido) y verás que salen burbujitas por la jeringa de la maneta. Así unas cuantas veces y de paso si tienes algún recoveco en el tubo darle algunos golpecitos al mismo viene muy bien. Se aprieta la maneta y se aprieta y se tira de la jeriga de la pinza, así quitamos el aire de la pinza. Soltamos la maneta. Quitamos la jeringa de la maneta y después la de la pinza y por supuesto le ponemos los correspondientes tornillos. Y yatá¡¡¡¡¡. Si de paso cambias de pastillas hay que hacerles hueco, con lo que quitas la pinza entera, le quitas las pastillas. Cargas una jeringa con un poco de líquido y la enganchas en en tornillo de la maneta. Con un loquesea empujas hacia afuera los pistones dejando más hueco. El aceite sobrante se va a la jeringa y de paso el poco aire que haya. Quitas jeringa, pones tornillo y colocas pastillas y muelle. Y también yatá¡¡¡¡¡

Espero que os haya ayudado. Lo que sí que es verdad que es más fácil hacerlo que explicarlo.

Un saludo.

6. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Cauboy ,pero creo que no me entero muy bien de la historia.Yo quiero cambiar el liquido(nunca los purgué y tienen 4 años).para vaciar el liquido usado,pongo la maneta en posición vertical quito el tornillo de purgado(¿al desenroscarlo no saldrá el liquido?)después pongo la jeringa en la rosca donde estaba el tornillo de purgado (¿la jeringa que tiene que estar llena de dot?). a continuación quito el tornillo de purgado de la pinza para que salga el liquido usado(¿que pongo la otra jeringa vacía o un recipiente para recoger el liquido usado que va a salir por la pinza?,¿como se cuando se vacío por completo de liquido usado?ya que si inyectas liquido nuevo con la jeringa desde la maneta, este penetrara en el circuito empujando el viejo hacia fuera por la pinza.¿que cantidad de liquido dot lleva cada freno?.
    perdonar por el tocho pero aun no lo tengo claro.
    saludossssss

7. susodemo

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitamos manual con fotos jejejejeje

---------- Mensaje añadido a las 09:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:48 ----------

Yo ayer arregle un poco el freno trasero que lo tenia un poco bloqueado sacandole un par de gotas de liquido desde la pinza para que los pistones pudiesen recoger de todo ahora ya no me roza las pastillas con el disco.

8. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Susodemo,eso fue lo primero que hice y solo gane mas recorrido en la maneta.
    Saludossss

9. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Rebuscando en el baúl de los recuerdos uuuuhhhh, me he encontrado el archivito que queríais, con lo que ahí lo dejo para uso y disfrute.

Para Senser: si vas a cambiar el líquido coge una jeringa bastante grande para la maneta y vas metiendo líquido y claro, como es para sacar uno y meter otro le metes en la pinza sólo la rosca, sin la jeringa (si quieres, claro) y lo vas echando en un botecito para deshacerte de él en un sitio para reciclar (que hay que ser un poco verdes y no echar mierdez por el fregadero ni al suelo.....)

Venga, a ver si te vale y ya verás como es muuuyyyyy fácil.

Saludos a todos y suerte.

PD.- en el pdf viene para todo tipo de frenos fórmula, sólo hay que escojer el que queramos.

PD2.- ****¡¡¡¡¡¡ no me deja, me imagino que será porque es grande. Si queréis mandarme un vuestro email y os lo remando.

10. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias de nuevo cauboy,te mando un mp.
    saludosssss.

11. susodemo

Me Gusta recibidos:
    0
    cauboy tienes un mp a la espera de que me envies a mi correo el manual gracias

Compartir esta página