Hola señores, pues nada que llevo un par de semanas con la bici y ya controlo medio bien el bunny (levantando rueda delantera y despues trasera) saltar cortados medio en condi y tal,pero me he puesto a intentar pegarle al manual pero esq no tengo ni **** idea de como hacerlo, ¿Tiene algun truquillo especial (a parte de entrenar)? otra cosa es que me sale el caballito subiendo el sillin y sentado echando el cuerpo hacia atras en plan sobre la rueda trasera, pero no consigo tampoco hacerlo de pie con el sillin bajo,tengo manillar de doble altura y el cuadro es de street (gt chucker) bueno si me podeis ayudar estaría muy agradecido, ea ahí queda eso :saltarin :saltarin :rolf :rolf :risa :risa
a mi m pasa lo mismo konsigo hazer 3 metros de manual i ai se deskontrola todo xdxd po weno practika i flexiona lijeramente las rodillas xdxd
pos mira yo lo se acer pero me kosto lo mio aprenderlo, tu tiras el peso para atras i kon el freno i las piernas te vas aguantado no se tu tirate patras i ves dandole al freno si te pasas el de atras kalro
lo mejor para aprender es encontrar un sitio con algo(no mucha) de pendiente y bajarla intentandolo.Busca tutoriales d manuals q ay un uevo.
Y cuando se te vaya a caer la bici para adelante te la "follas un poco", a ver epxlico, das un toquecito rápido con los pies a los pedales y a la vez echas el cuerpo un poco para adelante, pero muy poco y debe ser rápido.
practicalo en bajada sin miedo con el dedo en freno trasero culo en ponpa y rodillas flexionadas i maxXxxx!
practicar a muerte....y en realidad es bueno aprender a hacerlo sin darle al freno...pq pillas 100% el equilibrio, pero comes ****** mas duro...la peña de bmx sin frenos lo hacen a puro equilibrio... pa empezar usa el freno, y cuando se te baje dale un toque al pedal para levantarla...los brazos siempre extendidos y el peso del cuerpo bien atras...(aunque tengo un colega que se sienta en el sillin, la pone casi en 90º y va esquivando peña por la calle en bajada..jajajajajajaj..es increible..)
es muy facil pero hasta que se le pilla el truco cuesta... mira, tienes que ir de pie en la bici y la levantas con tus brazos, no con los pedales, entonces le vas dando muy poco al freno cuando veas ke que vas hacia atras, y no desistas porque no te va a salir un manual largo a la primera. saludos.
y luego ya cuando sepas hacerlo muy bien puedes hacerlo sin freno, pero por aqui atras te han dicho que lo aprendas sin freno, pues yo te digo que no, porque es dificilisimo sin freno.
solo digo que esta bien para cojer el equilibrio..ya que con el freno te acostumbras a tirar pa atras la bike e ir corrigiendo...y te vas frenando...pero claro..esto una vez ya tengas mas o menos acostumbrao el manual..
yo ayer estube practicando el manual y pase de un par de metros a media cancha de baloncesto y un poquillo mas. practica practica y practica y no te canses de practicar, y si te encuentras cansado no estes parao mucho tiempo porque luego sino coje pillarle el ritmo otra vez.
a ver intentare hacer lo q me comentais pero no veas q temazo, con ruedas de 24 me costaria mucho menos fijo pero enfin lo suyo es aprender con lo q tengo , a ver si me sale algun dia ! muchas gracias
si no frenas te vas a caer para atras i duele practica en una bajada suave i flexiona como si tuvieras ******** pero en la bici jaajaj i culo rozando casi el neumatico
yo solo me ago unos 5 metros como mucho y sigo practicando. coje una bmx y ya beras como aces el doble sin freno de atras.