Ayuda: Marin Indian Fire Trail (2008) VS Giant XTC1 (2009)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Molfy, 22 Mar 2009.

1. Molfy

Molfy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,

Me cambio la bici y estoy entre dos ofertas de rígidas.
    Creo que la dos son muy buenas pero una es más cara que la otra y quisiera saber si por la equipación que tiene realmente vale la pena o no.

La Giant (es modelo del 2009)

Precio recomendado, por catálogo: 1300. Precio al que me la dejan: 1100 Euros:

Bicis Giant / Giant Bicycles - XTC 1 Disc (2009)

La Marin (es del 2008)

Precio recomendado en catálogo (del 2008): 1.800 Precio al que me la dejan: 1350.

Marin Bikes Model Specifications

De entrada la Marin parece que viene mejor equipada aunque es modelo del 2008 y en aunque trae cambio trasero XTR los otros son LX mientras que en la GIANT todo es SLX. ¿Qué diferencia hay entre LX y SLX? ¿Vale la pena coger la Marin aún siendo LX en vez de SLX?

Por otro lado la Giant trae el bloqueo de la suspensión delantera desde el manillar, mientras que la Marin no. Pero en cambio la suspensión de la Marin es muy muy potente...

En fin, por el precio al que me la dejan y las prestaciones ¿como véis cada una? ¿Cual creeis que vale más la pena comprar? Por favor ayudadme que el lunes iría a pedir una u otra... Las características están detalladas en los links que os he pasado.

Muchas gracias!

2. Molfy

Molfy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, han salido emoticonos de estos y igual no se ve bien....

La Giant es modelo 2009 y la Marin es modelo 2008. Gradias!

3. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Yo pillaba la Marin..¿qué más da que sea de 2008?...en conjunto creo que está mejor equipada y ambos cuadros son muy similares...si prefieres la horquilla Fox dela Marin, entonces ya lo tienes claro..

El SLX es el sustituto del LX, ya que este último se convierte en un grupo para bicis urbanas...

4. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Estoy con Marinito! la Marin esta muy muy guapa! y en general creo que por la diferencia vale la pena.

bye!

5. Molfy

Molfy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Marinito y FixFax...

Sí, estoy con Marinito, a mí lo de que sea del 2008 me da igual si me ahorro una buena pasta.. Lo decía porque pensaba que los LX eran tecnología más antigua por ser del 2008.
    ¿Entonces LX pese a que se haya sustituido por SLX no tiene peor calidad? ¿Irán igual de bien? Eso era lo que le veía un pelo más "flojo" a la Marin comparada con la Giant.. y que la suspensión delantera no se bloquea desde el manillar, pero bueno, creo que eso tampoco es tan importante.

¿Me podéis ayudar a asegurame del tema de la talla? Mido 1,72 m y de longitud de piernas medido desde entrepierna a planta del pie 80 cm. En la tienda solo les queda la talla M, que sería una 17. Yo creo que es la mía según lo que he leído en los foros y mirando algunas tablas que te dicen la talla según la altura y calculado también según la longitud de la entrepierna.... A falta de que pruebe bien la bici ¿Estáis de acuerdo en que mi talla será la M, 17 ?

Gracias!

6. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    sin ninguna duda la MArin, se sale esta marca XD

7. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    No estoy muy seguro si Marin ha cambiado el tallaje pero yo mido 1,77 y llevo talla 17 en mi Marin Indian Fire Trail de 1997 y llevaba la misma talla en la Pine Mountain de 1994...

8. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Entre esas dos me la Marin sin dudarlo.

9. SGenios

SGenios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Giant

10. SGenios

SGenios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto que me acabo de comprar una de carbono y va de lujo....

11. Molfy

Molfy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! El Lunes ya reservé mi Marin y hoy ya he ido a recogerla. Finalmente me hicieron una "rebajilla" más cambiándome las manetas de cambio LX por XT. Así que la tengo como la de serie pero con las manetas mejores.

Estoy muy contento y deseando probarla este fin de semana. Solo la he probado para traerla de la tienda a casa, es decir.. casi nada. Pero ya he notado que la suspensión es poderosa comparado con la que tenía... y los cambios precisos... Me he encontrado muy bien. A ver qué tal este finde cuando la pruebe con los pedales automáticos y tal.

Os dejo unas fotos para que la veáis... vista en "persona" es muy bonita! :)

GRACIAS!

Adjuntos:

12. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    pedazooooooo máquina!!!!!!!!

me gusta mucho!!! a disfrutarla!!!!!

13. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    me encanta, el cuadro es precioso, yo tengo el mismo cuadro y me tiene enamorao XD

14. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Marin, una marca mítica del mtb. Yo crecí embobado pensando en una Marin, la Pine Mountain, esos tubos de acero finitos..eran una precisodad y creo que las Indian Trail fueron las primeras de aluminio que sacaron los de Marin. Ahora ha pasado el tiempo y seguramente será una marca más de entre tantas pero a mi se me ponen los pelos de punta todavía cada vez que veo una.

Suerte y a disfrutarla!

15. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    yo creo ke hace buens bicis

16. punk_orico

punk_orico Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es preciosa, un colega la tiene y le va de perlas. A disfrutar!

P.D: ¿Por cuanto te ha salido al final?

Compartir esta página