Bueno pues mi problema es que tengo este amortiguador en mi bici y no se como regularlo bien porque hay jente que me dice que lo llevo blando y otra que lo llevo muy duro. Mis dudas son: -Cuantos psi (no se si se escribe asi) de aire le devo meter? -Que dureza de amortiguador me bendría bien? ( yevo 550 y peso 57 kg y con el equipaje de dh sobre 60-61 y creo que me ba bien) -Cuantos clics de propedal le devo meter? Gracias de antemano y saludos. :bye
yo creo q para 60 kg un muelle de 550 es mucho, yo le meteria un 500 o un 450 ya lo otro ni idea xD. saludos
Os**as pos yo con mis 60 kg me deve ir durisimo. Bueno pues muchas gracias por lo menos ya se que tengo que cambierle el muelle ahora a ver si alguien me puede echar un mano con lo de los psi o como se diga y el pro pedal.
Depende del sistema llevaras uno u otro, en un fsr como el toro no se como sera, pero con mi devinci, que se parece algo la posicion de pivotes, llevo 425 l con los 88kg que peso. Se me olvidava, el propedal, a no ser que hagas ruta con ella, cerrado al maximo, lo unico que controla es la sensibilidad a principio de recorrido.
En cuanto al muelle, para tu peso como máximo deberías llevar un 350, incluso podrías montar uno de 300 por que el DHX tiene cámara de aire y te permite montar un muelle blandito para tener sensibilidad y no hacer topes. Pero de todas maneras, la mejor forma de averiguar que muelle te va bien es medir el sag. Yo probaría un muelle de 350 y mediría el sag, si te da el que indica el fabricante del cuadro bien, si no prueba uno de 300 lb. Respecto al tema del aire, fox recomienda utilizar entre 100 y 200 psi, dentro de ese rango y según el muelle que lleves y como te guste la bici ves probando. Si montas un muelle un poco duro y no te da todo el sag mete menos aire, si montas un muelle blando y vas con bastante sag más aire, y a probar!!! Un saludo!
Gracias por las respuestas ahora a ver si le pido a un amigo el muelle de trescientos para provar y cuando lo aga ya os contaré y si me ba bien a llorarle a mi padre para que me adelante la pasta (ya que aun estoi pagando la bici) PD: Donde podría comprar un muelle que me encajase en el amortiguador aunque no sea de fox barato?