Ayuda mazocchi bomber pro eta

Tema en 'Mecánica' iniciado por ignacio Manuel, 9 Feb 2015.

1. ignacio Manuel

ignacio Manuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes a todos soy nuevo en el foro, en navidades de este año me han reglado una bici corratec pure con una horquilla mazocchi bomber pro eta y no tengo ni idea de hacerle los reglajes oportunos, me he comprado una bomba para darle presión a la horquilla que ya tiene una válvula de aire en uno de los tubos. en el otro lo he abierto con una llave allen y no tiene vávula.
    He estado "jugando" con la presión metiendole precióon y viendo como reacciona la horquilla (sin montarme encima de la bici) el bloqueo del tubo eta que no tiene válvula para meter presión no me funciona bien o no se como hacer para que funciona correctamente.
    Por favor necesito consejos que me digais que hacer como hacer de que manera hacer , vamos un curso avanzado.
    Aquí os subo un par de fotos que hice a la bici y a la horquilla en concreto.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Cualquier comentario al respecto se agradecera

2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Hola para ajustar la horquilla,
    1Pon una brida en una de las barras no hace falta que la apretes mucho solo lo justo para que no se baje sola.
    2Quita todo el aire para comprobar cual es su recorrido
    3Sabiendo el recorrido ve metiendo aire y comprueba que contigo encima de la bici no se hunde mas de un 15\20% del recorrido (ya sabes pongamos que es de 100mm debe de bajar entre centímetro y medio y dos centímetros luego si te gusta mas o menos dura juega un poco con esa presión).
    Hala ya tienes por donde empezar

http://www.marzocchi.com/Template/l...710&Azione=Search&IDFolder=126&LN=UK&idC=1638

Última edición: 9 Feb 2015
  3. ignacio Manuel

ignacio Manuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se o mido el recorrido, corrígeme si me equivoco.
    El recorrido ¿es la distancia de su suspensión que se mete hacia los tubos sin aire, desde la brida hasta la base de el guardapolvo con mi propio peso en la bici sin hacer fuerza en el manillar?

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Hola yo tengo una XC500 ETA, vamos una prima.
    En la tuya solo le tienes que meter aire en la derecha (la que no tiene el ETA). Creo que es de 100mm pero como bien te han dicho, descargas todo el aire, pones una brida,desconectas el ETA, comprimes toda la horquilla, descomprimes y mides desde la brida hasta el guardapolvo, ese es el recorrido.
    Luego le metes presión,para que contigo encima se baje unos dos centímetros http://www.granabike.com/consejos/mantenimiento/481-ajustes-basicos-suspension-delantera-bicicleta-mtb.html.

Todo esto con el ETA quitado, porque este sistema es un poco rarito, no es como los sistemas normales que endurecen la horquilla, el ETA directamente unde la horquilla (se acorta la distancia del maniollar al suelo) y la bloquea dejando solo un par de centímetros de recorrido.

Compartir esta página