1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda me hace un ruido raro

Tema en 'Material' iniciado por Speedwave, 19 Ago 2010.

1. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola, el caso es que cuando voy subiendo un puerto y voy de pie y zarandeo la bici de izquierda a derecha me hace un ruido de como si algo estuviera suelto (o esa sensación me da a mi al oír el ruido), el ruido me lo hace solo cuando la echo hacia el lado derecho y la verdad no se que puede ser, si me echáis una mano os lo agradecería.Un saludo

2. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Pueden ser los cierres que crujen, el pedalier, los pedales....

3. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    la cadena dando en el desviador .... ufff, es que esto de los ruidos tiene su miga.

Saludos, Eugenio

4. tokitokitoki

tokitokitoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    prueba engrasando los cierres

5. temeolamano

temeolamano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fijate en el sensor del cuentakilometros, a ver si te está rozando con el iman

6. temeolamano

temeolamano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    o aunke no te roce puede ser que al cargar el peso en la rueda de alante flexe un poco y roce. prueba a separar un poco el sensor

7. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Los cierres ya los he engrasado e iman no llevo voy con gps, y el ruido no me desaparece.

8. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Para descartar los cierres más que engrasarlos apriétalos fuerte.......sin pasarte claro.......pero fuerte, pero esperate a reapretarlos bien cuando te haga el trac trac, entonces te bajas de la bici y los aprietas fuerte, es la mejor forma de comprobar si es ese el motivo del delito.

Saludos

Última edición: 20 Ago 2010
  9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Opino lo mismo que los compañeros...creo que todos en algún momento hemos pasado por eso.El tema de los ruidos durante la marcha es muchas veces difícil de solucionar a la primera y al final lo quitas tocando aquí,allá...y probando.Y a veces ni así...Yo en tu lugar,aparte de lo que ya te han dicho,revisaría el apriete de las calas o las cambiaría si ya las tienes con cierto uso.Puede que sea el pedal izquierdo,el ajuste de la biela izquierda con el eje integrado a la biela derecha(holgura),falta de grasa en el pedalier(cazoletas)...y yo revisaría por si acaso el tren delantero,mirando que las cazoletas de la dirección estén bien engrasadas,el apriete de la tornillería de la potencia y hasta el de las manetas con el manillar.Comprueba la integridad del manillar en la zona de contacto con la potencia,así comoel tubo de dirección de la horquilla...así te quedas tranquilo de que no los tengas fisurados.

Si no consigues solucionarlo así,fíjate bien y revisa a fondo el cuadro por si hay algún defecto superficial cerca de la zona de la caja de pedalier,tanto en la trasera como en el triángulo principal del cuadro,no sea que haya algún indicio de fisura en él que sea el causante de ese ruido que notas.

Mucha suerte y ánimo.

Salu2!

10. temeolamano

temeolamano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido un problema similar, y era que aunque las cazoletas del pedalier estaban bien apretadas les faltaba un poco, y entre desmontar, engrasar y apretar de nuevo me desaparecio. la diferencia es que a mi me hacia el ruido con los 2 pedales, aunque con uno mas que con otro...
    ya se que a lo mejor es una tontada, pero puede ser que te rocen las zapatas al mover la bici??prueba a abrir el puente de freno a ver...
    suerte!!

11. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Si no lo solucionas trae tela por aquí y te aseguro que encontramos el problema.

Saludos

12. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Bueno ya he hecho mas o menos todo lo que me habéis dicho, hoy me he ido a subir puertos y durante todo el día el ruido no me lo a hecho pero en el ultimo puerto al mover la bici de lado a lado me lo a vuelto a hacer, así que sigo siendo un mar de dudas.Un saludo

Compartir esta página