ayuda! me han retenido una equipacion troylee en aduanas

Discussion in 'DownHill' started by draza, Feb 18, 2011.

1. draza

draza m3 brother

hola gente, pues resulta que el otro dia me compre una equipacion por ebay US, y ya tardaba varios dias en llegarme el paquete, hasta que decidi mirar por donde estaba el paquete. me decian que estaba retenido en aduanas, y hoy me llego la notificacion a casa. el caso es que estoy bastante perdido en este tema, porque parece que hay que hacer mil historias y nose ni por donde empezar. me gustaría que si a alguien le ha pasado algo parecido me hechara una mano de que tengo que hacer o cual es la solucion mas rapida y facil, porque la verdad, me toca un poco los coj**** el temita de aduanas, ademas de todo, la pasta que me van a sablear... que ya me estoy hechando a temblar. si alguien me puede hechar una mano , se lo agradecería mucho.

2. Strike

Strike ACCMIC member

Muy buenas. Lo que tienes que hacer es hacer una copia de lo que pagaste por la equipacion y enviarsela a los chicos de aduanas. Cuando vayas a correos a buscar tu paquete te encontraras con la sorpresa de tener que pagar un 20% mas o menos sobre lo que te costo la equipacion y ya esta!! Todo resuelto.
    PD: Cuando compreis cosas fuera de España intentad que el que os lo venda declare un precio inferior para evitar esto.
    Saludos.

3. bZhell

bZhell MVP

4. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

pa la proxima que te lo envien por ups, ya que ellos se encargan de todo el papeleo, por una comision de 15.65€, mas iva (de portes+valor del producto) mas tasas. a mi me mandaron un cuadro, sin la factura y tube suerte q solo me cobraron el iva mas tasas de los portes. de 200 euros de portes, pague 43, de iva, mas tasas, mas la comision.

lo bueno es que no te lo llegan a parar, ellos hacen todo el tramite, por lo que no tienes q estar pendiente, cuando te llega a casa le pagas al transportista y listo.

5. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

hombre Berto usps te cobra 15€ de tramitación+ 18% de iva,o sea más de lo que te cuesta,yo me compre un pantalón de 30$ y pagamos 25€ de ups¡¡¡¡vaya coña¡¡¡
    Lo mejor usps(UNITED STATES POSTAL SERVICE),por lo menos para mi forma de ver
    saludos

6. Xabi Intxausti

Xabi Intxausti Novato

yo tengo el mismo problema , he comprado un casco en usa por un valor aproximado de 290 euros o 395 dolares.me lo tienen trincao en la aduana.¿alguien sabria calcularme cuanto tendrea que pagar en la aduana??

7. berto dh naron

ya bueno, depende de lo que compres, no me compraria una equipacion al otro lado del charco.....por eso mismo....

usps esta bien, solo que ahora, correos tiene una subcontrata, que te tramita todo lo de aduanas,(speedtrans) te cobra mas que ups de comision, te tiene el paquete retenido hasta que se acuerdan de mandartelo y ademas te cobra por dias de almacenamiento...vaya un chollo (para ellos)...estube buscando info, y bueno, no encontre ninguna opinion buena sobre ellos.
    hasta hay una web de afectados, con el nombre de la empresa, que es lo primero que te encuentra el buscador....porque tiene el mismo nombre de la empresa.
    http://www.speedtrans.es/

yo en este caso no pude escojer, era ups o ups, pero quede contento con el servicio, en una semana de canada a galicia...

8. wirdfen

wirdfen Pablo

si no estoy mal informado, en las aduanas te cobran el 18% del iva que no pagaste al comprar en España

9. sobbe

sobbe Invitado

Ami me han parado un par de cosas ya y lo que he hecho ha sido ir a Aduanas en barajas , vas a la oficina de correos con la factura , luego te mandan a las oficinas de aduanas que esta al lado y ahi te dicen lo que tienes que pagar y lo ingresas en uno de los bancos que hay al lado y luego pasas a por el paquete. Son 18% de IVA mas luego los aranceles , vamos que en total pagaras en torno a un 20%-22% de lo que pone en la factura mas 3 o 4 euros al de la carretilla que te lo trae del almacen.

10. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Este tipo de recomendaciones deberiamos pensarlas un pelín antes de ponerlas en un foro, básicamente porque estas explicando una formula para evadir impuestos, que a parte de ser ilegal, es una costumbre que , a título personal, me molesta bastante, vamos que no me mola nada que gente que no paga impuestos luego tenga los mismos derechos que yo que si los pago.

11. cuckoo

cuckoo Miembro activo

+1

12. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Sí quieres hablamos por mp, a mi me pararon hace un mes un mi cuadro Banshee legend mkII y he pasado un mini infierno con la gente de speedtrans de los coj----es, y al final contrate a un agente de aduanas de madrid que me a cobrado solo 15 euros por los tramites, de echo el mismo me recogió el paquete y me lo volvió a enviar por otr empresa de mensajería.
    mirate el foro este:http://www.speedtrans.es/
    que vas a flipar¡¡¡

13. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

cierto porque ups siempre te pasa todo los paquetes que superan el importe minimo por aduanas, mientras que usps hay veces que cuela los paquetes y no te los paran los chicos de aduanas.... ahora bien como te lo paren o vas tu a por ellos o te van a clavar los de speedtrans, que encima son unos ***** inutiles, que se los traspapelan los papeles y ya se de mas de dos casos que el paquete ha ido de vuelta pa los usa

14. ricardo delgado

ricardo delgado Novato

TIO QUE ESTA PIDIENDO AYUDA¡ no que le eches la chapa. De verdad chico, ya sabemos que eres ingeniero, funcionario y no se cuantas cosas más por lo que vas escribiendo en este foro.....y un ciudadano ejemplar que paga sus impuestos. Ahora ya solo nos queda pagar las multas del coche.

15. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Cierto, no oculto ni quien ni que soy, lo curioso es que nadie sepa quien eres tu. Por cierto, funcionario no soy (que mas quisiera), soy empleado de la administración pública, que no es lo mismo.

Last edited: Feb 19, 2011
  16. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Strava:
    pA FLIPAR....!

17. berto dh naron

ups para absolutamente todo, ya que tienen sus propios agentes de aduanas, si lo que pediste no trae factura por fuera...pasan al siguiente...que fue lo q me paso a mi, y solo page iva+aranceles de los portes.

18. shwitor

shwitor Miembro

el año pasado compre unas fijaciones de snow en USA..antes de hacer el pedido llame a Fedex para saber si tenia que pagar tasas y me dijeron que si el paquete no valia mas de 150€ no $ o no pesaba mas de 20kl no tenia que pagar aduanas,asi realize la compra por valor de 195$ y llego a casa sin problemas..Fedex,ups,etc se encargan ellos del tramite te sale un poco mas caro pero ma dificil que se pierda.. las tiendas de USA no rebajan precio ni envian como regalo para evitar aduanas ya que esta penado como fraude y en eso los yankis no perdonan si no que se lo digan a AL Capone que lo pillaron por fraude,en articulos de segundamano entre particulares si que es ams facil colarlo
    os dejo este enlace de las taxas www.worldwide-tax.com

19. draza

draza m3 brother

Last edited: Feb 20, 2011
  20. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

daniel alfonso rivero tiene toda la razon del mundo mundial compañeros

bienvenidos al maravilloso mundo sórdido de speedtrans :D

Share This Page