Buenas tardes a todos. Me pongo en contacto una vez más con vosotros en busca de un sabio consejo antes de llevar la bici al taller a que me saquen los cuartos. Monto unos Avid Juicy 3 y creo que me he cargado (algo le he hecho, desde luego) el freno delantero. Resulta que me rozaban las pastillas y había leído en otro hilo que aflojando los tornillos (...) se podría arreglar. El caso es que creo que he aflojado los tornillos que no son y ahora la maneta está "tonta" y el freno, por supuesto no funciona. Incluso puedo decir que salió algo de líquido de freno al hacer la operación. Os pongo una imagen de los tornillos que aflojé. Muchas gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar. Un saludo.
pletorcoe, si lo que querias era centrar la pinza esos son los tornillos equivocados, te indico los correctos en verde. lo que hiciste fue desarmar la pinza por lo que salio liquido y quedo "tonta" y/o probablemente entro aire al sistema, asi que a purgar y/o reponer el liquido.[/URL][/IMG]
Muchas gracias por tu respuesta Ernesto. Ya había leido algo de los tornillos correctos (si lo hubiera leído antes de tocar...). En fin. También he leído algo de purgar el freno pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿me podéis echar una mano? Por cierto, se salió algo de líquido pero fueron dos gotillas (supongo que no será necesario rellenar, no??? Muchas gracias una vez más
puuuuuf, lo que no me he dado cuenta es si esas dos gotitas han caido en el disco, espero que no.......
Ahora te contesto por este hilo Pletorcoe. Pues eso, que la hemos liao parda los dos!!! Mira que ya hace unos dias centre el disco trasero apretando los otros tornillos, pero como veia que me seguia sonando el disco he probado a usar los otros tornillos y ya esta el lio. En mi caso han sido algo mas que unas gotitas lo que se ha salido Ah, y las que he pasao para montar otra vez las pastillas despues de haberlas desmontado. Si es que, como dice la cancion, "Manoleteeee, Manoleteeeeee, si no sabes torear pa que te metes!" ajajajajajaja
jejejeje, si hombre, no pasa nada, hay que aprender. Yo tengo a la mujer fastidiada, así que en casa me he quedado y me estoy viendo en youtube un video de como purgar los frenos. En mi caso no he desmontado nada. Solo he aflojado esos dos tornillos y las pastillas han dejado de apretar el disco pero la maneta se ha aflojado del todo. Enseguida he vuelto a apretar los tornillos pero claro, la maneta ya ha dicho que naranjas de la China. Cuando me he querido dar cuenta, he visto en el suelo dos gotas (tal vez tres, pero no más) de líquido y espero que no hayan tocado el disco porque tengo entendido que es malísimo. Si eso es lo que te ha pasado a tí, creo que no deberías reparar y llevarla al taller lo antes posible. Vamos que se nos ha "jodio" la salida del dia de los Santos
Pues yo he restregao bien el disco, ya puestos jajajajja. El caso es que frenar frena, pero peor que un cantilever jajajajaj. Hay que tomarselo con filosofia. Cosas de la vida que yo estoy viendo seguramente el mismo video que tu, a que si? http://www.youtube.com/watch?v=oRhMZhEk47I
Pues en la pagina principal hay 3 columnas: la de la izda pone CANALES, la del medio PROGRAMAS, y la de la derecha pone Brikobike y debajo el video. Bueno, pues la que pone PROGRAMAS debajo tiene una serie de capitulos con distintos videos. Bajas con la ruleta del raton hasta abajo y veras que pone : Pagina 1 2 3 4 5 6. Pues, pulsa en la 6 y en esa misma columna viene un video que se llama Purgado de frenos de disco Mira a ver si lo ves
ahora si siento no poder ayudarles, nunca he tenido necesidad de purgar mis frenos, el dia que lo tenga que hacer seguro lo intentare yo mismo, asi que como decimos en Mexico: echando a perder se aprende! aqui es tratar de echar a perder lo menos posible por que luego cuesta una buena pasta o te quedas sin frenos, por eso les recomiendo leerse los manuales, conseguir un libro de mecanica (yo compre Zinn and the art of mountain bike maintanence) o buscar los videos. Que le caiga liquido de frenos al disco no es tanto problema mientras no toque la pastilla que es la que lo absorve, el disco se desengrasa facilemente ya ques puro metal. Algo que me gusto es que los dos con el mismo problema ya estan intercambiando info. Saludos y felices frenadas pd. por cierto, busquen el video especifico para los frenos que tienen, algunos tienen ciertos trucos o diferencias.
aaaaaahhh, es que al video de antes había llegado (por otro lado) pero cuando acababa no tenía paciencia y no esperaba que después de la publi viene la segunda parte, jejeje. Voy a ver a ver que dicen. Muchas gracias Yusemi. Muchas gracias a Ernesto y a Moyuuu también. Lo más probable es que acabe llevándola al taller, lo que pasa es que hay que ir aprendiendo.