ayuda - me he comprado rockrider 5.2 (2013 ltd) y me veo muy estirado

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por torvic1976, 16 Oct 2013.

1. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas , antes de nada agradeceros la ayuda.. me he comprado la bici rr 5.2 y resulta que me veo muy estirado para abajo.. mido 1'82 y la altura del sillín la llevo a la medida para que no quede totalmente estirada la pierna..el manillar a tope de altura y aun asi me veo muy estirado para adelante y con el manillar bajo, como si fuera a salir por encima ...que me recomendais? he leído algo de potencia, pero no tengo ni idea , ni de grados ni de todo lo lo que he leído..si me podeis ayudar, os lo agradecerá mi espalda..llego bastante cargado con tan solo 10 minutos encima de la bici..gracias.. un saludo..

2. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he leído bastante sobre el tema en el foro..gracias por esta ayuda..
    el tema es que quizás tenga que cambiar la potencia..la rr5.2 lleva una de 80mm.. yo creo que mi posición de manillar debería ser algo mas alto con lo que al llevar ya manillar de "doble altura" poca pero doble, creo que lo ideal según he leído seria ¿ una potencia con inclinación? pero de cuantos grados hay? y quien me dice los grados de la que me tengo que comprar para no tirar el dinero? gracias por vuestra ayuda... la necesita mi espalda... espero algún comentario por favor!!!

3. senglar llagostera

senglar llagostera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si nos dices que talla es, y ademas pones alguna foto , nos seria de mucha ayuda

4. Alpinete

Alpinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Supongo que con esa altura tienes una talla L? cuanto te mide la entrepierna?

La Talla XL lleva pontencia de 130mm y la L de 110mm creo.............si quieres que te suba el manillar pues acorta la potencia eso hará que sufra menos tu espalda!

Última edición: 16 Oct 2013
  5. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder.. os comento, efectivamente la talla de la bici es una L, mido 1,82 y la rockrider 5.2 ed.2013 tiene una potencia creo es de 80mm..

la medida de entrepierna es 86cms que me aconsejáis.. ¿cual es mi talla ideal ?quiero o creo que una potencia que me de mas altura de manillar seria lo ideal pero lo digo por lo que leo no porque lo sepa..
    que me recomendais? muchas gracias.

Última edición: 16 Oct 2013

6. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues la distancia de manillar a sillin segun la tabla excel estaria en 53.7 y yo la tengo en 55'5.. tengo que acortar distancia.. direis de tirar el sillin para adelante pero creo que lo llevo a la medida que marca la ficha excel... la altura del sillin la pongo a 75'9 y no llego a los pedales en la posicion mas baja asi que la tengo en 74 cms... una de dos o mido 84 de entrepierna y no 86cms o no se... me gustaria que alguien me aportara ayuda.. muchas gracias.. de hecho mi espalda es el problema que va muy tumbada..gracias

7. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Midiendo 1,82 con 84-86 de entrepiera, una talla L (salvando las diferencias entre fabricantes) es lo adecuado.

Si además indicas que has ajustado las medias según esa excel... creo que entonces el problema es más de sensaciones que de tallaje.

¿Habías usado bicis de BTT con anterioridad? Porque si anteriormente tenías bicicletas de paseo es normal entonces que te encuentres raro por ir más tumbado.

De cualquier manera, una foto tuya en la bici seguro que vale más que 50 post explicativos.

8. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias dandopedal por tu comentario.. bueno el tema es que la sensacion está pero es obvio que tumbado voy, cuando veo a otros ciclistas los veo mas erguidos, vamos que voy como superman, "no tan exagerado".. segun el excel sale una talla 18'5 creo recordar... luego esta talla está entre la M y la L.. también no se las rockrider de decahtlon que tallaje son, la L segun he medido tubo vertival hace 48'5cms, yo diria que es una 19" ¿?
    En fin estoy por ir a deca y probar una M.. aunque creo que el problema viene mas que si pongo el codo en el sillin en horizontal, pues hasta tocar el manillar, me faltan como 8 cms mas o menos... cuantos tendria que faltarme? gracias

9. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    O potencia igual de larga pero con mas ángulo (se acercará y subirá el manillar), o mejor... potencia más corta y manillar de doble altura con bastante doblealtura... 30mm o 40mm.

10. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Puede parecer una tonteria, pero a un amigo mio le ha pasado, mira a ver si tienes la potencia al reves, ya que las potencias pueden montarse normales o invertidas, yo por ejemplo le di la vuelta para ir mas agachado de delante (posicion racing), y mi amigo justo lo contrario, le dio la vuelta para ir mas erguido y comodo, o sino la solucion yo creo que seria la que te ha dicho Huess, una con mas angulo, o si tienes manillar plano montar uno de doble altura.

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    adelanta un poco el sillin, comprueba que la potencia este con los angulos positivos y no hacia abajo... a lo mejor tienes los brazos cortos o necesitas un tija recta y no con retroceso ¿no pueden hacerte una foto en parado para verte subido? o tu mismo aunque es mas complicado la verdad jejeje la tabla excel es solo orientativa y eres tu quien tiene que ajustar la bici a tus necesidades y sensaciones ;)

12. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas gracias por vuestra ayuda.. os respondo:
    - la potencia mas corta y mas inclinada creo que seria una buena solución pero no se cuanto de inclinada? ahora llevo una 100mm
    -yo he vuelto a mirar mis medidas y mido 1'80 y de entrepierna 85cms..

Esta tarde me he acercado al decathlon, la verdad que los que hay currando, tela , tela... ni p...idea, y eso que yo soy un novato... Tu talla es la L porque eres mas alto que yo¿?.. o otra.. cuando os llegaran potencias inclinadas q se han terminado.. respuesta: después de mirar el ordenador con otro: en unos días ¿¿??? 3,5,10,20??? alucinante...
    Bueno pues he probado una talla M, la primera sensación buena pese a no tener ajustadas medidas, pero después la vuelvo a probar y me veo justito además veo que el problema sigue ahí, voy muy tumbado pese a tener la distancia del manillar algo mas corta..

creo que optare por cambiar potencia pero cual me pongo .. esa que es de 35º?? y corta, igual de larga, no tengo ni idea..gracias..

13. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno creo que voy a probar suerte..voy a comprar una potencia 35º 60mm .. acorto 4 cms la de serie que es de 100mm y subo altura..luego puedo jugar con el manillar un poco ya que tiene grados de altura, no mucho pero algo..
    por cierto mi rockrider 5.2 2013 que manillar lleva de 25'4 o de 31 mm ? es que para pedir la potencia necesito saberlo y no tengo pie de rey ni llave inglesa..si ya lo se, la perdi.. gracias..

14. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me he decidio en comprar la potencia..a la espera que me respondáis si sabeis cual es mi manillar, me podeis dar opinión cual seria mejor opción en potencia.. :
    pro o massi..gracias..un saludo..

15. torvic1976

torvic1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página