****AYUDA me he metido en camisas de once varas con la dirección****

Discussion in 'Mecánica' started by silver_surfer, Dec 14, 2012.

1. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

A ver si me podeis ayudar y yo me se explicar. He desmontado una bici para pintarla, al ir a montar la dirección, me encuentro con algunos problemas. Primero, no sé cual es la posición en la que van las piezas. Os pongo la primera foto, numerada para que veais cual es cada una y me digais en que posición va y si va como en la foto o al revés, es decir bocaabajo, no sé si me explico...

Yo en un principio creia que ivan la 1, la 2, luego el cuadro, la 3, la 4, la 5 y la 6, luego ya los espaciadores y la potencia, pero no me queda del todo claro... Además, creo que hay que usar un prensa cazoletas o algo similar, pero no sé si se puede hacer de otra manera y en que momento hacerlo... espero que las fotos os ilustren... decirme si alguna de las piezas van boca abajo o como están en la foto, o en otra posición. Decir que la pieza 2 y 3 son iguales, pero la 1 y la 4, aunque se parecen, no son del todo iguales, la 1, es algo mayor de diametro y en principio no encaja limpiamente en la 2 ni en la 3 (aunque alomejor presionando con el prensacazoletas, puede que si)

esta es la foto de las 4 primeras piezas con más detalle:

A ver si podeis echarme una mano, que ando bloqueado y tengo to el montaje parado.

muchas gracias de antemano a todos

2. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

Hola, aver si te puedo echar una mano, primero me imagino que las cazoletas ya están puestas en el cuadro, ya que no las veo por hay, bien la nº tal como la tienes la metes en el tubo de la horquilla el ultimo centímetro lo tendrás que meter dándole golpes con algo que no estropee la pista de rodadura, después metes el rodamiento, el nº 2 pero al revés de como esta en la foto, es decir la parte plana para la horquilla y ahora el cuadro, continuación el nº 3 pero al reves, es decir la parte plana para riva, luego el 4, y el 6 si que tengo dudas de ponerlo antes o después que el 5, luego espaciadores potencia araña y apretar hasta ajustar bien, espero te sirva de ayuda.

3. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

la primera la nº 1

4. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

ok gracias... creo que me ha quedado claro... en cuanto acueste a las niñas me lio a ver que tal... muchas gracias.... con la 6 me la juego jejeje

5. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

la 6 va encima de la 4
    sería: 1-2 abajo 3465arriba

Share This Page