hola tengo una duda sobre las cubiertas que le pienso poner a mi burra, bueno queria ponerles unas 2.4 adelante y atras pero estuve leyendo unos post en la que decian que usan unas cubiertas de 26 x 2.3 adelante y 26 x2.1 atras, se dice que con estas medidas se va mas rapido y seguro mmmm al parecer son las mas recomendadas. alguien me podria expiclar por que??? y se me comvendria usar esas medidas para 4x le sere muy agradecido
cuanto mas fina es la rueda menor rozamiento produce y mas rapido vas por eso el 2,1 detras y un poco mas ancha delante por ganar mas estabilidad y agarre en curva (daria lo mismo que pusieras las dos del miso tamaño 2,1 por ejemplo) atras no seria tan necesario una cubierta mas ancha porque se lleva mas peso atras que alante por lo cual se gana estabilidad en esa parte sin necesidad de mayor balon de cubierta. a la otra pregunta si esas medidas estan bien para un 4x incluso como te he dicho antes del mismo balon2,1 que se va mas rapido y ligero
Cierto lo que te dice jortite, yo por ejemplo en mi bici doble, llevo delante una cubierta más ancha, que dé agarre y estabilidad y atrás monto una cubierta más rodadora, para que no te lastre demasiado. Para 4X podrìas montar cubiertas segùn ese sistema, yo montarìa como màximo delante 2,35 y atrás 2,1, teniendo en cuenta que la cubierta delantera llevase un taco que dé estabilidad y agarre en curvas y la trasera que ruede y no se clave demasiado pero que tambien tenga un grado de estabilidad para evitar que se vaya en las curvas. Un saludo.
muchas gracias por su ayuda a todos ahora ya entendi y sin pensarlo dos veces voy a montar mi 2.1 atras y voy a tener que comprar una 2.3 para adelante muchas gracias nuevamente saludos
como ke daria lo mismo? no es lo mismo llevar 2.35 y 2,10 ke las dos de 2,10. yo pillaria 2.10 y 2.0 o 2.10.
La otra ventaja de llevar una cubierta más ancha delante es que al tener más balón puedes llevarla con menos aire sin riesgo de pinchazo por pellizco con la llanta. Al llevar menos presión la rueda agarra más. Igualmente siempre es mejor llevar más presión de aire detrás.
pero al tener adelante y atras una 2.10 no es mas peligroso en las curvas??? o es que hay trucos para que en las curvas uno no se caiga ?? saludos
si hay un truco yevar bien colocados los pesos en los pedales jeje no es que sea mas peligroso se supone que no deberias caerte, yo yevo 1,95atras y 2 delante y no me caido (en cambio con unas cubiertas de 2,5 aciendo descenso me cai por no controlar una curva en llano y me saque la cadera asique todo tiene que ver con el control que tengas tu sobre la bici) al principio alomejor si te biene mejor yevar mas balon para ganar confianza en eso pero si mas adelate quieres ir mas ligero etc ps cambias... o no... como mas te guste xD ala que tochazo...
para no abrir otro post las holly roller que tal van ami me gustan bastantes pero nose como van muy bien i que tal pesan no me importa mucho gracias
jeje hoy estuve manejando la bicicleta de mi amigo que tiene cubiertas de 2.1 en las dos ruedas y me di cuenta de que no tengo mucho equilibrio :S y si pongo esas medidas a la mia pues me tocara acostumbrarme que mas me queda ^^
metele 2.7 que seguro que no te caes. Yo las uso y me ahorro una pasta en cavalletes, porque se tiene sola jajajja. Ahora en serio, si la bici es unicamente para 4x (lo dudo) te diria que le metas una high roller semi slick detras, en 2.1, es una gozada de cubierta para tierra compacta, no lastra nada al pedalear, y en curva agarra que se mata. Delante, larssen TT es un acierto seguro. Saludos!