Como reza el titulo, por fisura, me puse a cambiar la patilla del cambio. Todo bien en un principio. Me pongo a montar otra vez y veo que el cambio se me queda encogido continuamente sin haber tocado nada mas. Para muestra, la foto adjunta. Pero no acaba ahi mi pifia, no... me puse a investigar y con mi torpeza habitual toque lo que veis rodeado en rojo. Automaticamente una pieza desconocida para mi hasta ahora, cayo al suelo. Por lo que acabo de estar investigando, se trata de una de las piezas de la puntera. Si sabeis de algun video donde se explique como y donde colocarla correctamente y como hacer que el cambio deje de estar encogido, os lo agradecere. Por desgracia ahora voy a tardar unos dias en poder pasar por el taller y ya de perdidos, al rio...
es un circlip, mira en este despiece el numero 1 y 2 ahi lo veras http://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-RD-M610-3519.pdf
El circlip a saltado por ponerte a aflojar ese tornillo. El que se quedé encogido será porque al montar el cambio, no te as fijado al colocar la patilla bien, esta lleva una pestaña que debe ir colocada en la posición correcta. Saludos. Pd voy a ver si encuentro una foto de lo que te digo Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Gracias a todos. Asunto solucionado parcialmente. - Acabo de recolocar el cambio y ya no queda encogido. - Entiendo que el tornillo rodeado en rojo en la primera foto no debe estar totalmente apretado. De lo contrario, el circlip salta. ¿Me equivoco? Saludos.
El clip salta por querer sacar el tornillo con el clip puesto. El tornillo debe estar apretado y el clip es un seguro por si al tornillo le da por alojarse , no termines con el cambio colgando. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk