Acabo de poner unos platos 52-36 de stronglight y resulta que con el plato pequeño si pongo los dos últimos piñones pequeños me roza la cadena con el plato grande, tengo claro que con lo que me roza es con el plato no con el desviador. No se sí será por mal montaje del plato que no creo porque tiene alojamientos para no equivocarte, si será por la cadena que es una dura-ace nueva o porque será, a ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo y gracias
Es que, por regla general, el plato pequeño no se usa con los piñones pequeños, sino con los grandes. Yo llevo Stronglight 52-38 y me pasa lo mismo si uso esa combinación, es decir, plato pequeño con piñones pequeños. Donde realmente toca es en los remaches del plato grande, pero es normal, y más en tu caso, que la diferencia entre un plato y el otro es más grande. Aunque no es una regla escrita, se supone que con el plato grande has de usar los 5 primeros piñones, y con el pequeño los 5 siguientes (en caso de tener 10). Está claro que se pueden usar otras combinaciones, pero algo como plato 36 y piñón 11 o 12 no, ya que no tiene sentido.
Antes cuando llevaba el dura -ace me acostumbre a no meter los piñones porque rozaban con el desviador pero ahora con el red eso no me pasaba, Muchas gracias por tu Información y por poner la foto, ya me quedo mas tranquilo porque tenía el miedo de que lo hubiera montado mal.
Que cosas más raras... precisamente con un toque en el dura ace puedes hacer que el desviador no roce en plato pequeño y grande, cosa que en sram no, solo con el plato grande en coronas grandes...por lo que en plato pequeño y piñones pequeños (11-12, 12-13)roza si o si.
Pues si, Con el Shimano puedes ajustar desviador tanto en plato grande como pequeño, cosa que con Sram sólo puedes hacerlo cuando llevas el plato (con el primer "tap"). De hecho yo meto plato y el piñón 2 (y si me apuras el 1) y podría ajustarlo y pedalear para que no rozase. Pero en fin, que tampoco llevo esos desarrollos con la cadena tan cruzada. Ya puestos lanzo una duda con respecto a esto: ¿Por qué Sram mantiene ese ajuste del desviador sólo cuando llevas el plato y permitir llevar la cadena tan cruzada con piñones grandes?, ¿o es sólo un vestigio de lo que en su día se utilizó para el triple?. ¿Y por qué Shimano lo sigue manteniendo en plato pequeño y grande? ¿Para evitar roces de cadena en los contados momentos que, por circunstancias, lleves la cadena tan cruzada? ¿o también son restos del triple plato?. Y la última, ¿Edu, como demonios consigues tener la cadena tan brillante,....o es que has aprovechado la foto con la bici recién lavada? irat Un saludo
pues yo no se muy bien porque lo tendrán o no lo tendrán pero lo que si se que es muy útil o por lo menos a mi me lo parece, se que no es recomendable llevar la cadena cruzada pero cuando llevas el plato grande y viene un repecho y estas en carrera o te llevan con el gancho creo que nadie se pone a cambiar el plato y bajar piñones ni nada de eso porque se pierde tiempo y te parte el ritmo, tiras como sea a muerte, creo que a las marcas no les cuesta nada hacer las cosas con un poco más de margen y que no tengan que ir tan al milimetro, si tenemos 20 velocidades son 20 velocidades no 16 porque no podemos engranar no se que piñon con no se cual plato......
a mi me pasa lo mismo con el plato pequeño y los 2 piñones pequeños, me roza con el plato grande. Llevo el desviador Red 2013 y no roza con el desviador en ninguna combinación, de hecho cuando llevaba las bielas 105 no me rozaba ni con combinaciones extremas, pero ahora que llevo platos y bielas Rotor me roza la cadena con el plato grande no con el desviador. Sds
Hay combinaciones plato-piñón que son equivalentes y no es necesario ni conveniente cruzar la cadena.
Si eso también lo se yo, pero para que nos gastamos 1500 euros en un grupo para que luego roce la cadena, me parece de traca sinceramente!!!
Si llevas cazoletas tipo Shimano ó Truvativ creo que puedes poner una arandela en el lado de los platos .Son milímetros ,pero lo suficiente para dejar mas recto el plato pequeño con los piñones pequeños .
Eso está Claro pero yo no he puesto un 53 -34 que sería normal que rozara ,estamos hablando que ponemos un desarrollo muy normal 52-36 50-34,a lo mejor soy muy exigente pero que pensarías si te venden un coche con 6 marchas pero te dicen que no metas la sexta porque el coche no va bien y se calienta …