Hola buenos dias, tenemos 2 bicicletas con unos frenos Formula 18k, y desde el momento de la compra roza el disco delantero y es un poco molesto e incomodo, nunca antes habia tenido frenos de disco siempre habia llevado v-brake y me gustaria que alguien si me pudiera ayudar a solucionar el problema, un saludo a todos. Ivan.
si estan en garantia llevala al tendero o al sitio de donde vengan sino ajustales la cantidad de fluido que les metes si pusies una foto como que mejor ya que no tengo esos frenos!!
La solución es fácil: Aflojas un poco la pinza, que tenga algo de juego y pueda moverse, apretas la maneta del freno y sin soltarla apretas de nuevo los tornillos. Te quedarán perfectamente ajustados y no te rozará la pastilla. Suerte ;-)
Yo, antes de meter mano a la pinza, aunque sea sencillo, la llevaria al taller si esta en garantia, que te lo ajusten ellos. Hay veces que al aflojar los tornillos y luego volverlos apretar, aunque queden apretados pueden coger algo de holgura inapreciable para nosotros pero que puede probocar sonido, lo se por experiencia. Si garantia taller, sino prueba tu es mi consejo.
bueno, lo de llevarlo a la tienda me pilla un poco mal, porque compramos las bicis bastante lejos de nuestra residencia y me viene bastante mal llevarla al mecanico, y la segunda respuesta de aflojar el tornillo de la pinza, ya lo e intentado y no da resultado, no se centra, no se e pensado que alomejor tenga que acer unos kilometros mas para que se acaben de ajustar y quemar un poco mas las pastillas , una de las bicis tiene unos 100km y la otra 15km mas o menos. un saludo Ivan
Mira en la pinza, veras que a cada lado tiene un tornillo allen (en el mio pone algo como "R pad" en el lado de la pastilla derecha y "L pad en el lado de la pastilla izquierda) estos tornillos aproximan o alejan la pastilla con respecto al disco, al igual que pasa con los V-brake. Mira que pastilla roza y separala aflojando el tornillo. Espero que te sea de ayuda. Salu2
:vinoLa solucion de aflojar los tornillos de la pinza y apretar la maneta del freno, es una buena solucion temporal o para salir del paso. Lo que debes hacer realmente, es hacer un buen centrado y reapretado de los radios, ya que con el uso, como todo/as sabemos, las ruedas se descentran y se aflojan los radios. Esto conlleva que nuestro freno de disco roce. Algo que tambien pasaba con las zapatas, pero no apreciabamos el ruido ya que estas eran de goma y las pastillas son de FERODO (una mezcla muy parecida al metal).:saltador
La primera vez que oigo que en unos frenos de disco influye el centrado de rueda, si algo tiene de bueno unos discos es que aunque vaya hecha un ocho el disco sigue igual y lo digo por esperiencia,haz lo de aflojar la pinza con la maneta frenada que funciona yo lo hago algunas veces y es facil,otra cosa es que tengan algo de alabeo y la solucion es mirar hacia donde es y tirar un poco al contrario con la mano y dejarlo recto pero con esos km no creo que ses el problema.
Oye yo pienso como tenere ya que cuando e descentrado la rueda trasera(estaqba echa un 8) y el disco no me rozaba ni lo mas minimo!!!yo me quedo conque estan desajustada haz lo que comenta el forero rikarnoodles y cuentanos ya que no creo que sea lo de la llanta en todo caso que el disco este doblado pero sino lo que pasaria esque rozase a tirones!!
Lo primero mira que este bien asentado el buje de la rueda en el cuadro o la horquilla, parece una tonteria pero algunas veces pasa eso. Luego lo de los tornillos, estoy con los de mas es que el centrado de la llanta no hace que rocen o no los discos, otra cosa seria que estubiera doblado el eje del buje, pero siendo nuevo no creo. V´ssssssssss