Hace un par de día se me partió la cadena y decidí cambiarla y de paso cambie el plato mediano ,ahora resulta que salta la cadena en los tres primeros piñones y el cambio lo he vuelto a reajustar pero sigue igual y el casette no tiene ni 800 kilómetros , también me gustaría saber la medida de la cadena cual sería la medida perfecta perfecta
el salto sera pq tenias algo gastado y hasta q asiente normalmente son 50-60 km con el desgaste q tienes amenos q los 800km fueran por barro. la medida exacta no se pero la que yo uso es con plato grande y piñon pequeño las poleas del cambio paralelas verticalmente.
Ese es el problema cuado estiramos mucho la cadena, que cuado ponemos la nueva salta, y es debido al desgaste de los dientes de los piñoes y platos para adaptarse a la longuitud de la vieja, ahora al poner la nueva la distancia entre eslabones es la buena, mas corta que la que tenias con lo que no alusta, si no se te pasa con unos cuantos km tendras que cambiar lo mas seguro el cassette, un saludo
crisjaca la cadena y el plato mediano lo he puesto nuevo pero seguí el consejo de varios foreros de esperar unos kilómetros para que se asiente pero sigue igual o peor porque solamente con apretar un poco empieza a crujir y ni tan siquiera puedes pedalear tienes que cambiar al piñón 4 o al 1 porque el 2 y el 3 salta continuamente la cadena y además es un crujido de menos amas, yo creo que al final le tendré que cambiar el piñón
Pues me temo que si!! pero vamos, unos pocos km significa = unos 100 o asi, no se decirte, a mi me pasa con el de 11 solamente, y ya se que no puedo arrancar de parado o hacer mucha fuerza con ese, pero si tu tienes 3 tocadas...mala solución, lo malo que una corona vale una pasta, de todas maneras, relellendo tu primer correo, solo tiene 800 km esa corona, seguro??? ya serán algunos cinetos más, jejejeje...
Hola, lo primero es comprobar que la longitud de la cadena es la correcta. Hay varios medio de comprobarlo. 1- poner piñón chico con plato chico y comprobar que las roldanas del cambio no rozan. 2- poner plato grande con piñón chico y las roldanas del cambio tienen que estar vertical. 3- pasar la cadena por plato y piñón grande, sin pasar por las roldanas del cambio, y unirla. A esa medida se le añade dos eslabones. Si con esto no mejora es problema del cassette. Un saludo. PD: comentas que cambiaste la cadena por rotura. ¿No se abra doblado la patilla del cambio cuando se partió la cadena? Revisalo que te puede venir de ahí el problema.
con permiso del creador, pongo mi problema que también me salta la cadena sobre todo en el desarrollo mas corto y en el que ejerzo mas fuerza. Normalmente me gusta arreglar estos estropicios yo, así que antes de llevarla a altaller, me gustaría ser lo mas autosuficiente posible. Los topes de desarrollo corto y largo están bien, y la transmisión es nueva entera (rompí la patilla y cambié patilla cadena, corona y platos, excepto el grande que no lo suo y le voy a meter un cubreplatos) Lo que me hace sospechar es que puede ser que al montar la corona no apretase el cierre de está a tope, por lo que tiene un pelín de holgura y quizás al apretar, la holgura haga que la cadena salte, es lo que me queda por probar antes de rendirme. ¿Alguien me puede dar otro consejo? ¿desmontarlo todo, incluido cable y volver a empeszar?, gracias y un saludo.
Después de darle muchas vueltas al tema quise comprobar si era del piñón poniéndole la cadena antigua con los eslabones que faltaban nuevos y para mi sorpresa ya no salta solamente salta cuando pasa el tramo de la cadena nueva por los piñones ,a sin que creo que a mi parecer es de los piñones que están gastados, porque el plato también se lo he cambiado ,asin que me mantendré con la cadena antigua y guardare la nueva hasta que tenga dinero para un casette nuevo
Hola, sale más rentable cambiar las cadenas habitualmente como medida de prevención porque de esta forma evitas desgaste de cassettes y platos. Yo cuando cambio cassette también cambio cadena... Pero es mi opinión después cada uno que haga lo que quiera