hola, acabo de cambiar el cuedro de mi trek fuel ex 7 2009 por el de la ex 9 2010, ya que hay mucha diferencia entre uno y otro, pero se me salta la cadena todo el rato por el cambio trasero y no puedo ir en bici, sabeis como solucionarlo,
Hola! Seguramente tendras que ajustar el cambio correctamente, le faltara o le sobrará tensión, prueba a hacer girar la ruletilla del mando de cambio. Suerte
La longitud de la cadena es la misma para los dos cuadros? Esta bien tensado el muelle del cambio?...Hay varias causas...
Aparte de lo que te dicen del ajuste de los cambios, por si no es eso, prueba también a limpiar bien bien la cadena y engrasarla adecuadamente de nuevo. Una sequedad escesiba de la cadena puede hacer eso. Saludos
a mi me paso ,tenia de mas de tension en el cable.regula de la ruletilla del cambio y solucionado. saludos
Explica un poquito mas, se te pasa la cadena de un piñon a otro sin quedarse fija en el que la pones, se te sale fuera al bajar al piñon pequeño, al subir al piñon grande, al cojer baches,... cada cosa tiene una solucion distinta Dimelo para poder ayudarte, por cierto que bicicleton!!!! Un saludo
Puede ser la patilla?? Al haber cambiado de cuador, puede que tenga otra minima inclinacion y vaya mal. Asi que regula patilla y cambio....
Si el cuadro es distinto, tendras que volver a ajustar todo el sistema de cambio, ¿los cables y fundas son nuevos? también puede influir. ¿Qué es lo que pasa concretamente, salta al cambiar o se baja sólo al piñon inferior? Mira en el foro de mecánica, seguro que hay consultas similares y enlaces a manuales donde enseñan a ajustar los cambios. En última opción, a la tienda que lo haga un experto.
gracias a todo por las respuestas, lo que me ha ace exactamente es: que se me pasa la cadena de un piñon a otro sin quedarse fija en el uir probandoque la pongo voy a seguir probando, me alegro que te guste la bici, creo que esta basta bastante bien