hola . despues de comprar y montar aparentemente los frenos shimano slx. sobran estas piezas que no se cual es su funcion. el freno delantero trae una abrazadera, una pieza de plastico amarilla y tres negras y dos piezas de metal. y el trasero. una abrazadera. tres piezas amarillas , una negra y las mismas piezas de metal . muchas gracias a todos
Las de cobre son la insercion que va dentro del latiguillo y la oliva, que hace presion y evita que salga el liquido de freno. Las amarillas son: La maciza es para cuando quites las pastillas metes eso. Por ejemplo cuando purgues el freno, quitas las pastillas y metes eso. Las otras dos amarillas son para cuando metes la insercion de cobre en el latiguillo. Coges el latiguillo, pones las dos partes alrededor y lo pones en un banco de trabajo o unas mordazas, asi no dañas el latiguillo y puedes meter la inserción. Las negras creo que son para que no se mueva la pinza, aunque no lo tengo muy claro. Un saludo!
pero si los frenos estan ya montados de fabrica , listos para usar .yo tengo que meter las piezas de cobre ? muchas gracias por tu respuesta. un saludo
Te los habran mandado como repuestos. Las piezas negras son para ponerlas en los tornillos de las pinza, es una especia de "freno" aun que yo los perdi todos.. xD
Son repuestos. Yo tengo dos juegos de repuestos, que aun no he utilizado nunca, ya que si tengo que purgar lo llevo a la tienda y me olvido de las piecitas esas xD. Un saludo!
muchas gracias a todos. problema resuelto. ya estoy listo para bajar con seguridad. soy un experto mecanico. hace tiempo le vendi una bici a un amigo. y le monte yo los frenos. unos que las zapatas entraban en un carril, de manera que si frenaba por inercia las zapatas hacian tope en el carril y listo. pero sin darme cuenta, los monte en el sentido contrario de manera que mi amigo lo descubrio bajando un puerto. nada mas tocar las zapatas la llanta , salieron disparadas y se quedo sin frenos. menos mal que estaba acostumbrado a hacer locuras con la bici, y controlo la situacion metiendose en una huerta a 50km por hora. en fin cosas que pasan......
Trae las piezas de cobre y las de plástico amarillo para poder acortar las líneas de los frenos. Las piezas negras como dice TrApIoN son para bloquear los tornillos de las pinzas y que no se aflojen (no los pone casi nadie) Y en los discos vienen unas chapitas debajo de cada dos tornillos que también bloquean los tornillos. Antes venían las cabezas de los tornillos perforadas y se unían con alambre para bloquearlos. Cosas de Shimano, vaya.
ahora entiendo el dibujo . donde sale un alambre y como pasarlo alrededor de los tornillos. no entendia nada, mirando las piezas que tenia a mano. saludos
Creo que son para acortar los latigos de los frenos, yo tambien los tengo de mis XT, y en BRICOBIKE.TV tienes un briconsejo de como hacerlo. Saludos