Ayuda, me vuelvo loco...

Tema en 'Mecánica' iniciado por DaniGijón, 23 Jul 2013.

1. DaniGijón

DaniGijón Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estrene bici nueva, el caso es que la he usado 3 dias contados desde que la compre y al primer dia ya tuve que pagar para ajustarle los cambios delantero y trasero y hoy al 3 dia de salida ya esta la rueda descentrada. Me dicen que es por mi peso (Peso 115 kg y mido 1,84-86).
    El caso es que me dice mi padre (Cascarrabias a tiempo completo) que es por saltar bordillos. No salto ninguno en plan acrobatico, no tengo 12 años ya... :(
    Mi pregunta es: Porque se descentra la rueda?
    Por mi peso? Mala calidad de componentes?
    Yo suelo hacer una ruta muy llana y asfaltada (Ruta verde La Camocha (Gijón)) y sin embargo ya da problemas...

Deberia centrarla y olvidarme o deberia comprar una rueda mas acorde para soportar mi peso.
    La bici es rigida con hidraulica SR Suntour adelante de 2 posiciones (Lock/Open) y frenos hidraulicos con discos de 180 mm

Gracias.

2. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues siendo nueva te lo tenian que haber ajustado, donde la compraste, ya que al principio es normal que se desajusten cosas.
    Las ruedas, no deberian darte problemas si los radios estan bien ajustados. igual estan un poco flojos.

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Opino lo mismo que druidam respecto al desajuste de los cambios, es normal que se desajusten en las primeras salidas.
    Respecto a las ruedas, tambien es normal que se desajuste con la bici nueva. Yo peso sobre 105 y habitualmente no se descentran, pero de vez en cuando hay que darles un repaso.
    Respecto a lo de saltar bordillos, cuando los bajes levanta el culo del sillin, de esta manera amortiguas parte del golpe con las piernas.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    +1 es normal.

5. DaniGijón

DaniGijón Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale gracias por contarme eso. Pues a ver que pasa, las centrare en una buena tienda y a ver si aguanta, es que llevo ya rotas de eje casi unas 5 ruedas en otras bicis y es que no salto nada.
    Si, has leido bien ROTURA DE EJE sin saltar.

P.D: Tengo un megane ii 1.9 dci negro como tu :p

Compartir esta página