Hola, tengo una duda mecánica a ver si por favor me podéis ayudar a resolverla. He quitado espaciadores a la bici, y a la hora de volver a ajustar la horquilla y la dirección, se queda un pequeño hueco sin cubrir entre la pipa y los primeros espaciadores. Como en esta foto de la izquierda: La verdad, nunca me había fijado si ese hueco estaba antes, pero me ha parecido extraño ya que en todas las bicis que he mirado la dirección sella perfectamente sobre la pipa. El caso es que en mi dirección, hay un primer espaciador cónico (como el de la foto), y debajo está la típica tapa negra de dirección FSA: Esta tapa no asienta bien sobre el cuadro, ya que hace tope con una pieza de caucho que se inserta entre el tubo de la horquilla y el rodamiento superior. Si quito esa pieza negra y dejo sólo el primer espaciador cónico de la foto, ajustaría un poco mejor sobre la pipa (aunque sin llegar a ajustar por completo). ¿Se puede quitar la tapa negra de FSA y dejar sólo el espaciador cónico? ¿O le estoy dando demasiadas vueltas y no pasa nada porque haya ese pequeño hueco entre los espaciadores y el cuadro? Gracias, un saludo.
A ver si estás haciendo algo mal: Procedimiento: Pongo todo en su sitio, cierro ligeramente la potencia (unicamente para que esté en su sitio y no baile mucho). Cierro el conjunto apretando la araña, coloco la potencia en su posición y la aprieto
"Mese" olvidaba. Si el hueco es holgura, al frenar la dirección tiene juego, como si se desplazara hacia adelante, no se si me explico
Muchísimas gracias Erpeluson. El procedimiento que describes es el que he realizado, y haciendo lo de frenar no noto que se desplace hacia delante, aunque esto último no sé si tengo la sensibilidad necesaria para notarlo. He subido unas fotos reales del caso, por si sirve de ayuda para entender mejor lo que quiero decir: - Hay dos piezas cónicas negras, una de FSA, que forma parte del juego de dirección, y otra del fabricante de la bici. Venían las dos colocadas, la de FSA debajo de la otra más ancha, pero no sé si son necesarias las dos o hacen la misma función y puedo quitar una. Adjunto foto de las dos. - Creo que el problema es que la junta verde que hay entre el rodamiento y el tubo de la horquilla hace tope con esas piezas cónicas al colocarlas, y no les deja llegar hasta la pipa. En el caso de la de FSA es mayor el hueco ya que está menos vaciada interiormente. Adjunto fotos de cómo quedan, ni apretándolas con el dedo llegan a la pipa. - Adjunto también una foto de cómo queda todo colocado sólo con la pieza cónica más ancha. Si pongo las dos piezas, el hueco todavía es mayor. - Lo único que se me ocurre es que los rodamientos o la junta puedan estar mal colocados, pero me da la impresión de que hacen tope y no pueden bajar más. - La foto del primer mensaje de una bici granate, se trata del mismo modelo, de una review de una página web. Al tener también ese hueco no sé si es algo normal del modelo... En ese caso, ¿habría alguna pieza de dirección que pudiera comprar para cubrir el hueco e impedir que entre polvo o suciedad hacia los rodamientos? Muchas gracias, un saludo.
De esto no estoy seguro, pero creo que en las direcciones ahead integradas cada rodamiento sellado es para su sitio, uno para arriba y otro para abajo. Digo que no estoy seguro. Con lo de la holgura, si la tiene y frenas de delante bloqueando rueda, lo notas y vaya si lo notas.
La pieza cónica no es de la dirección, es un separador cónico sin más, queda más bonito así que colocar 2 o 3 normales cilíndricos Tengo en casa un cuadro Felt con esa misma dirección. La única diferencia es que el rodamiento inferior es de 1,5" el superior es 1 1/8" marcado 45x45 mira a ver si los tuyos son los 2 iguales, hay también rodamientos de 1 1/8" marcados 36x45
Muchas gracias. Sí, el superior es 1-1/8 45x45, y el inferior es 1.5 36x45. Con la tapa FSA y el separador cónico queda así: Sí le quito la tapa FSA y dejo sólo el separador queda menos hueco, porque el separador está más vaciado interiormente de forma que hace menos tope con la junta verde de los rodamientos. He encontrado en foros americanos alguna experiencia del mismo problema con direcciones inegradas FSA, que queda ese hueco entre la tapa de la dirección y la pipa. ¿Puede ser que tenga que cambiar la tapa y encuentre alguna que se adapte mejor a mi cuadro? Por ejemplo que el vaciado interior sea mayor de forma que no haga tope con la junta: ¿Y mientras encuentro otra tapa mejor, creéis que puedo quitar la tapa y usar solamente el espaciador cónico a modo de tapa, para evitar que haya tanto hueco? Gracias, un saludo.
no creo que puedas usar el conico como tapa, esta hecho para colocarse sobre la tapa, lo mejor buscar una tapa conica, yo compre en su dia por ebay haber si te puedo poner alguna foto esta tarde
Muchas gracias, voy a ver si encuentro alguna pieza suelta, aunque veo que lo normal es vender todo el juego de dirección completo. Un saludo.