AYUDA MEDIDA POTENCIA

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por AdRy30710, 31 Ene 2011.

1. AdRy30710

AdRy30710 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañeros!
    1º - pues estado pensando en cambiar el manillar y la potencia de mi mtb; he visto que ai de varias medidas (90mm , 100mm , 110mm , ...) , ¿como puedo saber cual es la que corresponde a la mia?
    ¿donde deberia medir para saberlo?

2º - mi potencia actual es de las que viene un poquito inclinadas hacia arriba y la que he visto para poner es recta , ¿ai alguna diferencia respecto a comodidad , manejo , etc?

espero que me echeis un cable!

un saludo y muchas gracias!

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Respecto a tu segunda pregunta, si la potencia esta mas arriba, iras mas comodo bajando y llaneando tambien, ya que tu espalda va mas recta, teniendo mas problemas en subidas con pendientes pronunciadas. Si la tienes mas baja, es una posicion mas racing y un poco mas incomoda que la otra, pero todo es acostumbrarse, yo suelo ir asi.
    Saludos

3. AdRy30710

AdRy30710 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu respuesta! me a quedao mas o menos claro , de lo otro, ¿no sabes como puedo saber la medida de mi horquilla para comprar una potencia que me valga?

un saludo!

4. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Sobre la medida de largo ... hay un excell que te calcula las medidas de la bici si lo quieres ver manual s la tuya es de 90 y ves que tiendes a sacar el culo del sillin hacia atras para ir mas comodo será que necesitas mas larga no se mas o menos se nota te lo pide tu espalda si al fianal de una salida te duele y vas muy curvo tambien es sintoma de que necesitas mas largura de potencia...

5. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121

6. AdRy30710

AdRy30710 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias!
    yo creo k con eso puedo apañarme para ver la necesaria.
    con la mia voy muy bien respecto a espalda , lo unico que como comente antes , la cojere plana en vez de inclinada , ¿cojo de la misma medida o al ser recta la nueva deberia cojer mas o menos?

un saludo y gracias de nuevo

7. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver:
    La medida de tu potencia la sabes midiendo desde el tornillo que sujeta la tapa de la dirección(centro de la circunferencia) hasta la mitad del manillar. No se si me he explicado. Yo cambie hace no mucho de potencia y manillar. Tenia una potencia de 105mm y 10º de inclinacion. Ahora tengo una de 110mm y 6º de inclinacion. Tenia manillar low rizer (doble altura pero no muy pronunciado) y ahora teno manillar plano y 5 cm mas estrecho que el anterior.
    La verdad es que estoy mucho mas agusto ahora que antes. Pero bueno todo depende de para que utilices la bici. Si te gusta mucho bajar por sitios bien pendientes y con alguna dificultad tecnica, agradeceras una potencia mas corta y un manillar mas ancho y alto. Si te gusta subir si que se te levante la bici de alante en pendientes muy pronunciadas, agradeceras una potencia un pelin mas larga, con menos angulo y un manilla totalmente plano.

Ya ves. Todo depende de lo que hagas con tu bici.
    Espero haberte servido de ayuda en algo.

ta lue

Compartir esta página