AYUDA MEDIDA RARA EJE PEDALIER

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Julius_Alb, 1 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Julius_Alb

Julius_Alb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos! Tengo un amigo que está montando un cuadro otero de acero, ni idea del año, y tiene un problema con el eje del pedalier. Tenía por casa unas bielas ultegra con el eje que podeis ver en las fotos, que en teoría es medida estándar. Lo que pasa es que cuando va a colocar el eje, este no llega a coger la rosca. Es decir, entra al tubo sin hacer fuerza. Parece ser que el cuadro necesita un eje más grande. No llegará ni a 1 mm más de diámetro. Supongo que será una cuestión sencilla pero en cuanto a bicis clásicas-antiguas, no tengo ni idea. El tema es buscar un eje que sirva para el cuadro y en el mejor de los casos, para esas bielas. Mi amigo ha pensado en la posibilidad de que un tornero le haga algún acople o algo pero con tan poco espacio parece complicado. Espero que nos podais ayudar. Os dejo unas fotos que ha hecho mi compañero a ver si sirven de algo. Aprovecho para felicitar a la gente de este subforo, porque de vez en cuando me dejo caer por aqui y se ven maquinas preciosas. Gracias!!

PD: Si los moderadores consideran que no es el lugar correcto para preguntar esto que me lo comuniquen ok? Aunque creo que será el lugar donde mejor me podais ayudar.

Última edición: 1 Oct 2012
  2. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    El cuadro parece que trae rosca italiana, 36mmx24tpi.

Te ayudará a identificarlo además que en la italiana la caja mide 70mm de ancho en lugar de los 68mm de la inglesa.

3. Julius_Alb

Julius_Alb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Parece ser que si que es eso. Rosca italiana, porque según he estado leyengo la normal es de 35 y falta eso, 1 mm. Sabeis algún sitio donde comprarlo? en ebay visto poco y caro. Gracias!

4. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    35 era la francesa (35x1) en deshuso hace mas de 25 años. Roscado lo mas habitual es la de 1'37 x 24 -rosca inglesa- por lo del mtb y tal, pues la de 36 x 24 es (bueno, ahora era) de lo mas habitual. La de 35 x 1 y la de 1'37 x 24 son muy parejas de tamaño y adaptar una a otra (la francesa a inglesa) es facil con los machos adecuados y cuidado al hacerlo, sobre todo al invertir la rosca de la cazoleta fija. La italiana asi se queda.
    Macario Llorente, distribuidor para España de Shimano, deberia tener octalink's en ese paso y de diversos precios (ademas ese sistema a estado hasta hace poco en produccion, por lo que por ley deberian tener repuestos durante al menos 5 años, y he reclamado un eje ISIS con este concepto el año pasado y el fabricante le envio, no asi el representante español que decia que como ya no se usaba ese sitema ajo y agua) pero si no fuera asi, o no te apeteciera -a mi es que me da mucha pereza que siempre que pido algo parezca que me tengan que hacer un favor o tenga que disculparme por gastar mi dinero en su tienda, el peor de los gremios con diferencia- aguantar tenderos malhumarados, los he visto en ebay para 109 (si es doble) por poco mas de 40€ sin portes, no lo pensaba mucho la verdad.
    Ah, y no busques fuera de Shimano, como este se encargo de bombardear el concepto ISIS algo a traicion, no me suena que la industria auxiliar prestara mucha atencion por su sistema.

Última edición: 3 Oct 2012
  5. Julius_Alb

Julius_Alb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la explicación Obi-juan. Entiendo que por lo que dices debería de poder encontrar un eje o se lo deberían de servir desde shimano si lo pidiera pero ... al final me que hecho un cacao con las medidas. Al final es 36x24 no? Como se asegura mi compañero de que realmente ese es el eje que necesita? cómo lo tiene que medir? A lo mejor son preguntas tontas pero no tengo ni idea. A mi si me sacas del hollowtech estoy perdido! jaja. He visto esto, se supone que sería este no? Gracias!

http://www.ebay.es/itm/Shimano-105-...ort_Radsport_Fahrradteile&hash=item27caecc39c

6. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Si, como dice fernandoj, es 36 x 24 o paso italiano.
    Ojo al largo del eje, el del enlace me parece ver en la etiqueta de la foto que pone 118, esos eran para triple carretera. 113 era para triple MTB. Doble carretera era en 109 mm. Hubo mas medidas, pero para conceptos muy marcados (dobles suspensiones brutas y tal). Lo mas habitual eran esas.
    Por cierto, yo repasaria las roscas, estan llenas de pintura, asi es muy facil trasroscar la caja de pedalier o el cartucho de pedalier. En cualquier caso es algo que se debe hacer en un montaje correcto, maxime cuando tiene tanata capa de pintura. Claro que los machos para la caja de pedalier no es algo que se tenga habitualmente en la caja de herramientas de una casa particular. En fin, igual llevarla a un taller con mecanico avezado en esos temas y que de paso os busque el el pedalier adecuado no es mala idea.

Última edición: 4 Oct 2012
  7. Julius_Alb

Julius_Alb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya, compañero, le pintaron el cuadro y ni si quiera taparon el eje de pedalier y la dirección. En fin ... pues si, va a ser lo mejor llevarla a que lo miren porque está le está dando bastante problemas. Cuando sepa algo más ya os cuento! Gracias!

8. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    A título informativo añadir que aparte de las longitudes señaladas por obi-juan existieron dos tipos de interfaces Octalink, la versión 1 y la 2 con estrías más profundas.

Copio y pego de Sheldon:

"V1":
    XTR (BB-M952 9-speed)
    Dura-Ace (BB-7700 9speed)
    Ultegra (BB-6500 9-speed)
    105 (BB-5500 9-speed)

"V2":
    Deore XT (ES70/71)
    Deore LX (ES70/71)
    Deore (ES50/51)
    Tiagra 2005 (4401,4404)
    Sora 2005 (3301,3304)

Más de una colleja he dao a algún compañero del taller por meterme bicis con estos pedalieres que tan difíciles son ya de conseguir aunque siempre hay alguno guardado debajo de la manga para emergencias :burladia:.

Algún día os cuento mis movidas con los estándares de Truvativ, que no están en la foto :rolf.

9. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Buen apunte.

10. palandron

palandron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve mirando lo que comentabais de las roscas. Yo tengo una mendiz y me costaba encontrar ejes de pedalier de 70 de caja y sobre todo cortos para montar en fixi, y shimano los vende. Además ahora en las tiendas hay a la venta un eje de pedalier que vale para las dos roscas, ya que aprieta sobre si mismo sin utilizar la rosca del cuadro. Lo que pasa es que yo solo lo vi para bielas de cuadradillo y no se si hay para las actuales. Miraré si hay de las otras y te digo algo.

11. Julius_Alb

Julius_Alb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, gracias y gracias. De momento, con el tema del puente y tal, parece que mi compañero tiene parado el tema. En cuanto sepa algo os comento pero vamos, con la explicación que habeis dado entre unos y otros, queda más que claro. Saludos!

12. Julius_Alb

Julius_Alb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, todo solucionado. Mi compañero ha pedido el eje en chainreaction con las indicaciones que aqui habeis dado y perfecto! Gracias!!!

13. gdtronik

gdtronik Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Cuál es ese eje que sirve para todo?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página