Ayuda medidas Btt

Tema en 'General' iniciado por Danitri, 29 Ene 2014.

1. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola foreros

Soy nuevo por esta parte del foro y también en el mundo btt 29" (vengo de la carretera). Mi duda es la siguiente. Mirando mucho sobre las medidas de la btt (altura sillín, retroceso, etc.) creo que tengo que ganar entre 1 y 1,5 cm de a la distancia entre la punta del sillín y el manillar. ¿Qué es más recomendable, una potencia más larga o una tija con retroceso (la actual es recta)?

Del tema de la potencia creo que también deberé cambiarla y poner una con ángulo negativo para ganar unos cms de altura (mejor dicho, perder) al manillar, pero....esto es otro tema.

Gracias por vuestros consejos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    mejor tija con retroceso,cualquier cambio en la potencia influye en el funcionamiento de la bici de un modo u otro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguna opinión más (no es que desconfíe de scott-ltd), pero me gustaría tener más opiniones y puntos de vista.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Interesante pregunta, la cuestión es que si solo es un cm igual no te merece la pena hacer nada, simplemente si te deja mover un pelín el sillín y probar a ver que tal, aunque no creo que notes mucha diferencia.
    Yo acabo de pasar tambien a 29 y he dejado las medidas casi perfectas, pero tambien tengo ese cm entre punta de sillín y manillar pero no voy a tocar nada, me siento comodisimo en la bici y eso es lo mas importante, lo unico que he tocado son los espaciadores del manillar que cada vez lo bajo un poquito mas.

Saludos

5. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El querer ganar ese cm, además de "cuadrar" la medida es porque actualmente llevo el sillín todo lo atrasado que puedo, con lo que queda descentrado con respecto a la tija (no se si me explico bien).

Bajar más espaciadores del manillar no puedo, ya está abajo del todo, así que aquí tendré que poner una potencia invertida.

6. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    Tija con retraso. Tal como llevas el sillin de "descentrado" te lo esta pidiendo sí o sí.

Un saludo

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Entoces tija co retraso, cuadras las medidas y centras el sillin
    Saludos

8. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Has tirado la plomada a ver donde cae? Por ahí hay que empezar. Debe caer sobre el eje del pedal o algo por delante pero no detrás...
    Saludos

Compartir esta página